El precio de un test de embarazo

06 septiembre Jesús 6 comentarios

Desde que empezamos en esto de la búsqueda hemos tenido que comprar varios test de embarazo. La verdad es que hemos hecho una pequeña peregrinación por varias de las farmacias de La Coruña, y hemos comprado diferentes marcas. Pero lo que siempre ha sido diferente han sido los precios.

Hasta ahora pensaba que las grandes diferencias de precio se debían a la marca del test, pero en la última semana hemos comprado 2 test de la misma marca en dos sitios distintos. En este caso los test eran 'Predictor'.

El día 31 compramos el test en una farmacia de guardia de la periferia (en el Puente de Pasaje), y nos cobraron 18€, sin embargo, ayer lo compramos en otra farmacia del centro (C/ Juan Florez) y tan solo nos costó 9€. ¡La mitad!.

Yo creí que los productos de farmacia tendrían un precio máximo estipulado por el fabricante, por el estado,... o por quién sea. Pero se vé que no. Tal vez sea porque uno lo compramos en horario 'de guardia' y el otro no, pero no me parece lógico.

Al menos, si por ese precio diese positivo... pero se ve que ahí tampoco estaba la diferencia.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

El "Predictor" a mi parecer el más fiable.Él me confirmó que Alessandro venía en camino y con solo un día de retraso de la regla. Hace po compré uno de no sé q marca y como q no funcionó. De todos modos lo mejor un paseito al centro de salud, un botecito y tachán! si estás estás.. Ánimo..espero q pronto de positivo.

Bss

Erika. dijo...

Antes del periodo mestrual es normal lo de la mancha color canela y los de las nauseas ( Por los cambios hormonales) y el largo retraso pues debe deberse a lo tensa y presionada que se siente... Pienso que si siguen tan pero tan " preocupados" por este embarazo tardaran mas... Porque no se toman " Un descanso " y unas minis- vacaciones de fin de semana... Relajanse es lo unico que les hace falta... El Bebé llegara en el momento indicado por eso no se preocupen... Pero dejen de lado la tension.

Jesús dijo...

Luna, a nosotros por ahora nos han funcionado todos. Y eso que hemos probado varias marcas. Lo que me gusta mucho menos el sistema de los test de ovulación. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero eso de que tengas que 'interpretar' si una rayita es más intensa, igual o menor que la otra, a veces es muy subjetivo y se hace dificil 'acertar'.

Jesús dijo...

Erika, tienes toda la razón del mundo. Esta semana nos la hemos tomado de vacaciones los dos: para relajarnos y empezar el próximo ciclo con otra mentalidad.

Además, hemos decidido que lo primero ha de ser consultar con el médico el motivo de esta oligoamenorrea (51 días de período son muchos días). Después ya vendrán los intentos. Si en el camino hay una 'diana'... pues bien venida sea.

Además, si conseguimos unos ciclos más cortos, al menos tendremos más oportunidades.

H. dijo...

Jesús,

mira en esta página:

www.unitest.org

hay tests tanto de ovulación como de embarazo, en formato tira rectiva y en formato tipo "Predictor". Son igual de fiables que los de farmacia e infinitamente más baratos. Conozco a un montón de chicas que los han usado y les han ido fenomenal. No os guiéis por las marcas, en general todos los test son iguales.

Un abrazo para ti y otro para tu chica.

Anónimo dijo...

los test de embarazo son productos de parafarmacia(producto sanitario), y como tal, el precio viene estipulado por la farmacia, en funcion de al precio que el los compre, y los quiera vender, como en cualquier otro negocio. solo los medicamentos tienen un precio estupulado estatalmente. lo mismo ocurre con los preservativos, tiritas, pastas de dientes etc...