Dolor de ovarios y flujo

02 diciembre Jesús 42 comentarios


Hoy han aparecido los síntomas de la ovulación más claros que otras veces. Tiene dolor de ovarios y sobre todo mucho más flujo.

Esta vez, sin embargo, no vamos a utilizar los test de ovulación. Seguiremos haciendo 'los deberes', sobre todo en estos días. Lo cierto es que este será un buen momento: fin de semana a la vista y macropuente de la constitución la semana que viene. En fin, que tenemos tiempo de sobra para estas cosas.

Por un momento pensé que, tal vez, se trataba de la menstruación que se estaba regulando gracias a la maca andina. Pero echando cuentas me doy cuenta de que es el día 35 de ciclo, y si le sumamos 14 o 15 días más nos ponemos en un macrociclo parecido al anterior :(

Fuente de la imagen: www.msdchile.cl

42 comentarios :

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta, hace 2 semanas que lo ice con mi novio, y ace una semana que me vino la regla, y ahora tengo el dolor de ovarios y mayor flujo, ¿puedo estar embarazada?

Jesús dijo...

Imposible. Si hace una semana que te vino la regla no estás embarazada todavía.

No sé si, tal vez puedas estar ovulando tan solo una semana después de tu menstruación. Pero cuando menos me suena raro, la verdad.

Lo que te aconsejaría, si el dolor es persistente, es que se lo consultes a tu ginecólogo para mayor seguridad.

Anónimo dijo...

Hola a todos. tengo una duda hace dos dias tuve relaciones sexuales con mi novia sin proteccion, no eyacule dentro de ella ni nada. al dia siguiente me dice que siente piquetes en el vientre como si le dolieran los ovarios. hace una semana se le levanto la menstruacion.. sera que esta embarazada? agradezco sus respuestas Gracias !!

Jesús dijo...

Si con "hace una semana que se le levanto la menstruación" te refieres a que hace una semana que la tuvo... es más que improbable que esté embarazada.

Si te refieres a que la primera falta fue hace una semana es más posible que lo esté. De todas formas, si eyaculaste fuera y teniendo en cuenta que de ninguna de las maneras parece un período de ovulación... pues es dificil que se quedase esa vez.

Por otra parte, los piquetes (entiendo que son picores o pinchazos) que siente no estarán, en ningún caso relacionados con un posible embarazo hace dos días. Lo más probable es que tengan que ver con el ciclo de tu novia, pero si son frecuentes visitad el ginecólogo para descartar cualquier problema físico.

Pero tal vez lo esté una relación que hayáis mantenido antes. Lo mejor que podéis hacer es esperar a la primera falta y a partir de ese momento haceros un test de embarazo casero. Son baratos y lo podéis conseguir en cualquier farmacia. Con eso saldréis de dudas.

Anónimo dijo...

hola, hace 2 dias mi novio se corrio dentro y despues del mismo dia k se corrio me empezo a las 12 horas a doler mucho los obarios como un dolor de regla, se k la regla no puede ser ya k se me corto hace 5 dias, pues estar embaraza de 2 dias? el dor va y viene con mayor frecuencia cada dia k pasa. gracias! ah si se me olvidaba solo se me pasa cuando estoy inclinada sentada en la silla boca abajo cuando estoy tumbada me duele mas, gracias

Anónimo dijo...

hace5 dias mi pareja se corrio dentro n del todo,en las paredes.y la regla me tiene que venir a primeros de mes junio08 como puedo saber ya si estoy embarazada?o m tengo que esperar a que me baje el periodo?

Anónimo dijo...

Hola Jesus, falta una semana para que me baje la regla y desde la ovulacion no se me han quitado los pinchazos en el ovario derecho, además concretamente hoy me molestan los riñones como en el sindrome premenstrual, pero como te digo falta más de una semana y a mi jamás se me ha adelantado la menstruación. ¿Será que estoy embarazada?

Jesús dijo...

Si falta más de una semana lo que notas tal vez no sea la menstruación sino la ovulación. Ten en cuenta que la ovulación se produce aproximadamente 14 días antes de la menstruación.

Si estas tratando de quedarte embarazada quizás sea este un buen momento para intentarlo.

Anónimo dijo...

El dia 27 de Mayo tuve mi regla y se me fue el dia 2 de Junio pero desde el 4 o 5 de Junio tengo flujo marron por las mañanas y noches y dolor de ovarios,en esos dos dias tuve relacion con mi novio sin proteccion pero no termino dentro..puedo estar embarazada?aveces pienso que es infeccion porque al ducharme y poner en contacto el jabon en mi vagina me escuece un poco,siempre he sido un poco irregular pero es extraño.

Anónimo dijo...

olas!!!
solo keria preguntar k ase dos dias me a estado doliendo mo ovario derecho y pues acabo de terminar mi regla el dia 4 de junio y pues tube relaciones el dia 4 y 5 junio y el 10 ...por k es k me duele el ovario siento como k lo estiran algo asi.....!!!!!!
me urge saber k es!!!!
digo si es algo mui complicado....

Anónimo dijo...

hola hace una semana tuve relaciones sin proteccion, eso fue el 14-06-08 y desde el 18 mas o menos me empezo unas puntadas en los ovarios, van y vienen, mi menstruacion debe venir el 01-07-08 falta aun mas de una semana!!! ¿podria ser que este embarazada?

Anónimo dijo...

el tema es el siguiente tuve relaciones sincuidarme un marte , el termino afuera, elsabafo termino afuera, tome la pastilla del dia despues el lunes, el martes me termino dentreo y volvi a tomar la pastilla del dia despues, pero desde el marte a hoy tengo dolor de ovarios, y me tiene que venir recion el 18, tengo posibilidades de quedar embarazada?
Gracias.

corazon dijo...

HOLA A TOD@S, HACE UNA SEMANA TERMINO MI PERIODO, PERO LUEGO A LOS TRES DIAS APROX. ME EMPEZO A DOLER EL LADO DERECHO DE MI VIENTRE, POR LOS OVARIOS, Y TENGO MUCHO FLUJO NO SE A QUE SE DEBE, TENGO 30 AÑOS Y NUNCA HE TENIDO RELACIONES, TENGO TEMOR DE QUE PUEDA SER, POR QUE NUNCA HE TENIDO ESE DOLOR. EL DOLOR ES PUNSANTE, QUE VIENE Y VUELVE. QUISIERA SU OPINION

Anónimo dijo...

hola quisiera saber por que me duele los ovarios yo tube relaciones el 4 d este mes y no nos cuidamos pero tampoco eyaculo adentro y mi regla me tiene que venir un 20 por ahi puede ser que este embarazada ? y recien me empezo a doler hace un dia

elvira dijo...

Hola el dia 2 de este mes me vino l aregla pero no normal si no que manche un poco y por la noche ya no la tenia y tire mas vien por la tarde marroncito.
el dia 13 de este mes me dieron unos pinchazos fuertes de ovarios , y hoy dia 17 aun tengo unas molestias en el ovario derecho pero no son fuertes pero si molestos que viene y va .
Tube un bebe hace casi 2 años y ahora deje de utilizar perservativo ya que me secaban y no podia mantener relaciones bien . Pero siempre aciendo la marcha a tras .
que puede ser ?
muchas gracias y un cordial saludo
elvira

pilli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús dijo...

Bueno, este es un post antigüo, pero veo que genera muchos comentarios. Más que comentarios parece que son 'consultas'.

Vaya por delante que yo no soy ginecólogo ni nada parecido. Mi profesión: contable. Y lo que pongo en este blog es solo basado en mi experiencia personal y lo que he aprendido de otros.

De todas formas estoy encantado de resolver dudas cuando creo que puedo ayudar. Ahora bien, temas como "se me retrasa la regla, mi novio eyaculó dentro, ¿estaré embarazada?" Lo mejor para estos casos es comprar un test de embarazo casero y probar. Ojalá pudiera resolver esas dudas. Sería adivino y me ganaría la vida mucho mejor (o por lo menos con menos esfuerzo).

Respecto a las dudas sobre dolores de ovarios y su relación con un embarazo: puede que haya embarazo o puede que no. Cuando escribí este post yo también tenía dudas, pero al final resultó no ser así.

Desde mi punto de vista, cualquier pinchazo o dolor fuera de lo común debería de ser visto por un médico. La mayoría de los casos no será nada, pero otras veces puede haber algún problema que el médico curará más facilmente cuanto antes se diagnostique. El cuerpo utiliza el dolor para prevenir. Es como si dijera "Eh! vete al medico a que te mire esto".

Veo, por otra parte, que siempre hay dudas 'urgentes' sobre como saber si hay un embarazo los dias siguientes a mantener relacciones. Hasta la primera falta no se puede saber. Es decir, como más o menos 14 días después del coito (si se produce con la ovulación que es cuando puede haber fecundación). Si el problema es que no se desea un embarazo, yo daría dos consejos muy simples: preservativos (como prevención), y atención médica inmediata (si es que tus principios morales te permiten el uso de "la píldora del día después").

Por último intentaré responder a las dos últimas dudas.

elvira, yo no lo puedo asegurar, pero lo preguntas 15 días después de tu menstruación. Si eres más o menos regular podría ser un sintoma de que estés ovulando.

pilli, te diría lo mismo que a elvira, puede ser ovulación o, si eres de ciclos muy cortos puede tratarse ya de unas molestias previas al período.

De cualquier forma, si las molestias persisten os recomendaría a ambas que lo consultaseis con el médico. El consejo profesional es el único válido en estos casos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola tengo 9 Semanas y 3 días de embarazo, ya desde hace dos días por las noches sentía un dolor de ovarios pasajero , pero era demaciado fuerte, espero q no sea nada grave ya que no quiero perder a mi bb.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola buenos dias doctor desde hace un año que me diagnosticaron gardnerella vaginalis en un exudado endocervical ,estoy con mal olor a pescado a pesar de tratamiento con antibioticos y tengo sangrados entre reglas a veces mas de una vez en el mes que es como coagulos con sangre puede durar un dia o tres o solo unas horas tengo molestia al sentarme sobre todo cuando estoy con la regla siento como un dolor por dentro como si al sentarme me tocara una herida.Me han hecho citologia y ha dado bien .. pero a pesar de eso yo sigo con esos sintomas,llevo asi un año.Dos medicos de planificacion familiar de ets me dijeron que tenia una lesion encima del cuello uterino y ectopia pero .. a pesar de eso cuando me mandaron al especialista me dijo que el ya no veya eso , y fue a las dos semanas despues me hizo una ecografia y dio bien y me han dejado asi me dice que no me preocupe mas que no tengo nada.Hoy me ha dolido el vientre abajo como 10cm por debajo del ombligo hasta abajo y era como un dolor de regla que iba hacia los riñones y las piernas porque era algo fuerte, pero que la regla la tuve hace 12 dias y no podia ser de eso.Me tome un enantyum que tomo para la regla y se me fue pero es que ya no se que mas hacer si vuelvo en el ginecologo pasan de mi y ya ni me creen.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tatiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
B*Rozzz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
v!v! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
melisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.