Progyluton

30 junio Jesús 5 comentarios

Se me ha ocurrido leer el prospecto del dichoso medicamento. La verdad es que es largo como un día sin pan. Pero la mayoría son advertencias de efectos adversos y precauciones. Entre ellos cáncer de mama y de endometrio.

Hace ya más de un año que lo comenté, pero Sandra tiene un pequeño mioma. En el dichoso prospecto (que podeis consultar aquí) dice textualmente: “Si tiene un mioma uterino (un tipo de tumor del útero), este puede aumentar de tamaño por influencia de los estrógenos”. Ahora esta controlado, mide 0,5 mm y no crece, pero no me quiero imaginar lo que podría haber pasado.

Me pregunto si la doctora esa habrá leído antes es historial de Sandra. La verdad es que no la quiero volver a ver delante. Me parece peligroso que alguien así esté en ese puesto.

Por cierto, unas migrañas asquerosas me han tenido fuera de servicio estos últimos tres días. Cuando llegaba a casa tras una jornada laboral de sufrimiento, escribía lo que nos había ocurrido y luego me arrastraba hasta la cama. He preferido publicarlos todos una vez revisados estando yo en plenas condiciones físicas y mentales (o lo más parecido a esto a lo que puedo aspirar). Sé que, con todo lo que os tenía que contar, han sido de lo más inoportunas. "Disculpen las molestias"

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Desde luego... hay medicos a los que se le tendria que quitar la licencia o el titulo, q dejaran de ejercer.
No quiero ni pensar si se llega a tomar ese medicamento.

Entonces la cita un desastre, para que era al final? para q os sermonearan?
Vosotros lo estais haciendo lo mejor posible, siguiendo todos los pasos, de eso no tengais duda alguna.

Personalmente, creo que irse a seguro privado es lo mejor que podeis hacer.
No hay colas infernales, te hacen más pruebas y seguimientos...
Se por experiencia que cuesta caro, si, pero tb se que por ser padres uno hace el esfuerzo que sea.

Espero q os vaya bien, de verdad q si.

muchos besos a los dos

alma
www.alma.nireblog.com

Gemma dijo...

yo estoy con alma: hoy en día hasta las enfermeras y médicos acuden a la privada (aunque ellos al elegir tienen más información que nosotros porque saben lo que buscan).
Y sobretodo en casos como el vuestro el seguimiento es mejor y la tranquilidad de tener al mismo especialista siempre.
Ahora no recuerdo de donde sois, si vivís en BCN os recomiendo mi ginecólogo, os pasaría los datos por mail. Aunque teniendo una cuñada ginecóloga igual ella os puede recomendar alguien mejor que yo.
Y no creo que las irregularidades sean la causa del aborto, yo no las tengo (soy lo más regular del mundo!) y lo tuve.

Anónimo dijo...

Yo soy hiperrregular y tuve un aborto. Es una burrada lo que dijo la doctora. Lo único malo de ser irregular es que no sabes bien cuando ovulás así que no queda otra que buscar más sefuido :)!
Saludos
Inés

Anónimo dijo...

La verdad es que es bastante impresionante todo lo que cuentas en tus ultimos post. Yo antes pensaba algo asi como que los medicos tenian un criterio universal ante cualquier diagnostico y ahora mismo pienso casi justamente lo contrario, y me veo en la consulta aplicandole un monton de filtros a la "informacion" que me da el medico, porque si no pobre de nosotros!!! No dudo de la profesionalidad de muchos, pero lamentablemente mi opinion es que hay una inmensa mayoria que muestra una total indiferencia ante cada casa paticular, no dejas de ser una pareja mas que probablemente en lo unico que nos parezcamos es en que tenemos un objetivo comun: ser padres. Pero ellos se empe�an en tratarnos como si fuesemos todos la misma pareja, tanto es asi que deben de creer que ya te han comentado lo que es una histerosalpinx, una visita al urologo, una IA, una IVI, etc, etc, etc.

Madre mia, no quiero ni imaginarme la situacion que estoy viviendo sin poder consultar todas mis dudas a traves de esta ventana a la ciencia: internet.

Animo Jesus, afortunadamente la sensatez es uno de vuestros valores y esa mujer no logro volveros locos, no quiero imaginar lo q podria haber pasado de ser tan insensatos como ella.

Besos.

Anónimo dijo...

Los miomas son tumores benignos que presentan una gran proporción de mujeres.. la mayoría no sabe ni que los tiene. Estoy segura de que la médica era consciente del historial de su amiga, pero el tamaño y la evolución del propio mioma no eran motivo de preocupación. La medicina no es una ciencia exacta, ni por el hecho de tomar el medicamento se va a dictar sentencia.. Confíen en su médico. Y valoren que a la hora de dejar un tratamiento, la responsabilidad pasa a ser enteramente suya y no de la ineptitud del facultativo.