Progeffik 200

09 julio Jesús 8 comentarios

Al final parece que habrá que esperar hasta octubre para la cita por la InSeguridad Social. De todas formas, Sandra ha conseguido contactar con la ginecóloga con la que quería recuperar el seguimiento que le hacía. Le ha dicho que, aunque le atienda en octubre no perderá el tiempo. Le ha recetado unas cápsulas de progesterona micronizada. Deberían servir para regular sus ciclos, o al menos, para forzarlos.

El medicamento en cuestión es Progeffik 200. Son cápsulas que se han de suministrar por vía vaginal a partir de la ovulación. Pero ¿cuándo ovula Sandra? Esta es la pregunta del millón. Como Sandra tiene los ciclos tan irregulares es difícil saberlo. Pero normalmente (al menos las últimas veces) Sandra sentía falsos dolores de regla cuando, en realidad, estaba ovulando. Por lo tanto, le han dicho que cuando sienta esos primeros dolores de regla es cuando debe empezar con las cápsulas.

Efectos adversos: puede producir sueño. Por eso le aconsejaron ponerse las cápsulas de Progeffik por la noche. De todas formas, Sandra ya es de buen dormir sin necesidad de efectos secundarios, por lo que no creo que notemos el cambio.

Lo que más me ha tranquilizado al leer el prospecto de este medicamento (sobre todo después de nuestra última cita con la Inquisición Ginecóloga de la InSeguridad Social) es lo que pone en el apartado “Que es Progeffik 200 y para que se utiliza”, donde se puede leer: “…y para resolver algunos problemas de fertilidad”.

8 comentarios :

H. dijo...

Hola Jesús!

Yo también tomo Progeffik 200 porque mis ciclos desde el aborto son un cachondeo, todavía más que antes. Lo he empezado a tomar este mes por prescripción de mi ginecólogo. A ver si hay suerte y os va bien!

Anónimo dijo...

yo estoy tomando progeffik 200,memandaron q la tomase sin mas hasta q me bajase la regla y luego contase dsd el primer dia d regla 15 dias y la tomase durante 10.lo q nose es si con eso puedo kedar embaraza o si son anticonceptivos

mayke6 dijo...

hola, yo estoy tomando progeffik con prescripcion medica y la tomo a partir del dia 16 de mi ciclo, pero me han comentado que si no he ovulado antes del 16 y tomo progeffik ya no ovulo ¿esto es verdad?

Anónimo dijo...

HOLA, YO TANMBIEN TOMO PROGEFFIK CON PRESCRIPCION MEDICA PERO POR VIA ORAL. LLEVO TOMANDOLO DESDE FEBRERO PERO NO CONSIGO QUEDARME EMBARAZADA. A ALGUNA DE VOSOTRAS TAMBIEN OS OCURRE LO MISMO. DE TODOS MODOS CUANDO OVULAMOS TOMANDO PROGEFFIK. YO PIENSO Q ES APARTIR DEL PRIMER DIA QUE EMPEZAMOS A TOMARLO ES DECIR A PARTIR DEL DIA 15 DESPUES DE HABEER TENIDO LA REGLA. SI ALGUIEN LO SABE PODRIA AYUDARME. GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, el año pasado me recetaron 2 capsulas de progeffik justo despues de los dias de ovulación. El tratamiento iba acompañado de 2pastillas omifin durante 5 dias a partir del dia 4 desde el comienzo del periodo. Me funcionó fenomenal: me quedé a la primera.

suerte!

Hola, he llegado a este post de tu blog de casualidad buscando datos de Progeffik.

Todavía no me lo he tomado ya que estoy con Gonal.

Sobre lo de la ovulación puedo comentar que la regla siempre viene 14 días después de la ovulación y que los días previos son los que pueden oscilar. Existen unos test de ovulación como Felcontrol. Yo lo usé unos meses pero sin éxito ya que mi marido padece oligospermia.

Espero que os sirva este apunte.

De vez en cuando escribo sobre este tema en mi blog personal lo puedes visitar en http://susipop.blogspot.com

Saludos y suerte a todos.

silvia dijo...

hola ami tambien me han mandao progeffik por que deje las anticonceptiva en marzo por que quiero tener un bebe y desde entonces no me viene la regla me han dicho que tenia ovarios poliquisticos y creo que eso es un problema alguien sabe si con progeffik ovulare un saludo

Anónimo dijo...

hola a todas las que me pudieran ayudar y si tambien por casualidad una ginecologa gracias.
Bueno mi caso es el siguiente yo tengo ovario poliquistico y me recetarón en febrero del 2009 unas pastillas anticonceptivas unas q se llaman yasminelle me mandaron a que las tomara durante 6 meses para que mi regla se regularizara ya que tardo 3 a 4 meses a que me venga mi periodo porque soy irregular,cuando comense ha tomar las pastillas durante ese tiempo me venia la regla estupendamente todo fue que termine de tomarlas termino la regla y despues tardo 2 meses mas para que me vieniera otra vez ,pero despues de esos dos meses ya han pasado 8 meses y no me ha vuelto ha venir hoy me toco cita con la ginecologa y me ha dicho que tengo un nuevo quiste, aparte de eso tambien le dije que queria quedar embarazada, ahora me ha recetado PROGEFFIK 200 una cada 24 horas POR DIEZ DIAS PARA QUE SE REGULARISE ESPERO QUE ME VENGA LA REGLA . PIENSO QUE TODO ESTO ES LO QUE ACE QUE NO ME EMBARAZE. SOLE ESPERO QUE CON ESTE MEDICAMENTO ME VENGA LA REGLA Y TAMBIEN PUEDA QUEDAR EMBARAZADA.