Semana 22

23 mayo Jesús 2 comentarios

Si nos referimos a los avances morfológicos más destacados esta semana, todas las fuentes coinciden en que empieza ahora una etapa de rápido crecimiento del cerebro.

Por otra parte, esta es una de las semanas en las que más actividad desarrolla y se nota más por las noches o en movimientos de relax. Hay la creencia de que esto es debido a que es entonces cuando más se mueve, pero la realidad es que es entonces cuando más lo notan las madres. El resto del tiempo están ocupadas en otras cosas y, salvo que el movimiento sea muy evidente puede pasar desapercibido.

De cualquier forma, ayer se han producido dos acontecimientos novedosos. El primero, por la mañana, en el ascensor. Mientras bajábamos le toqué el vientre a Sandra y, por primera vez noté como se movía con mi mano. No fue una patada. Fue más bien como si se girase. Fue suave, pero muy evidente. Me pasé la mañana con una sonrisa en la cara y sin poder pensar en casi nada más.

Luego, por la tarde, mientras Sandra estaba trabajando notó varias veces como se movía. Se fue el baño y levantó la camisa. En ese momento se volvió a mover y... lo vio. Vio como un pequeño bultito aparecía por tres veces allí donde ella lo notaba.

Por otra parte, ya he cambiado las emisoras de noticias por las de música y los CD en el coche. A partir de ahora puede que ya reaccione a estos estímulos externos.

2 comentarios :

Erika. dijo...

22 semanas ya! Felicidades a los dos! ya cada dia falta menos.

Si puedes conseguir la musica de Baby Einstein seria fenomenal, es musica clasica adaptada para niños.

Empezar a notarlos en el vientre es magico y cuando van creciendo y tienen menos espacio, puedes diferenciar claramente partes de su cuerpo.

Les dejo un abrazo y un beso a Alonso.

London dijo...

Hola, me ha encntado tu blog, me parece precioso que vivas asi la llegada del pequeño alonso. el blog es muy buena idea porque el tiempo pasa volando y los detalles se pierden, ojala le hubiese echo un blog a aitana desde el principio.
enhorabuena por ese embarazo tan deseado.
besos