Ecografía 32 semanas

05 agosto Jesús 3 comentarios

Ayer tocó la cita para la ecografía. Entre el trabajo y hacer 'recados' llevo unos días que no paro. Es por eso que hasta hoy no he podido postear este mensaje.

La verdad es que he tenido que hacer verdaderos 'malabarismos' para poder asistir a la ecografía. La hora de 'presentación' era a las 10:30, pero Sandra se empeñó en que llegásemos a las 10:15 como muy tarde. "Que si llegamos antes a lo mejor nos atienden primero" decía ella. No se daba cuenta de que esa es la hora de 'presentación' y no a la que te atienden. Más bien te atienden cuando les da la gana.

Ahora, viendo las ecografías, me hace gracia que la hora que pone es 10:46 - 10:49, pero cuando Sandra entró pasaban ya de las 12:10. Yo salí del trabajo diciendo "no creo que sea más de 45 minutos... una hora lo máximo". Al final fueron 2 horas, y eso gracias a que trabajo a 5 minutos del hospital.

Después de ver entrar a un varias mujeres en aquella sala y comprobar que con todas tardaban unos 15 o 20 minutos, tengo la sensación de que con Sandra no perdieron más que 4 o 5 minutos. Y así fue: Sandra entró en la sala de ecografías y a los 4 o 5 minutos me pidieron que pasase. En cuanto entré, el doctor giró el monitor para que Sandra también lo pudiese ver, y sin hacer pausas para respirar y a una velocidad increible empezó a mover el 'ecografo' por la barriga de Sandra y dijo (más como un guía turístico hiperactivo que como lo que uno espera de un ginecólogo): "Estatodoperfecto estoeslacabeza, aquielcorazón, ahíveslascositllas y estos son los genitales". Se detuvo en los genitales, que ocupaban la mayoría de la pantalla y se veían clarísimamente. Entonces, con un poco más de calma dijo "estos dos son los 'huevillos' y este es el glande". Esta claro: es un niño, pero yo ya lo sabía. No pude evitar pensar que me hubiese gustado más que se detuviese en... la cara, por ejemplo. Pareció usar la imagen de los genitales de Alonso como una breve pausa en la que recargar energías. Luego, volvió a acelerar a las velocidades vertiginosas de la explicación inicial. "Buenopuesestoestodo, ahoratuesperasfuera ytutelimpiaselgelyyasalesahora". Se acabó la visita.

Esperé fuera y al momento, tal y como dijo el doctor, salió Sandra. Un par de minutos después la enfermera salió con 'las fotos' y otro documento. Las fotos no valen para nada. Tanta velocidad, tanta velocidad que al final no se para a imprimir una imagen mínimamente identificable. Tan solo en una logro intuir la cara y la mano. En las demás... es que yo no pedía una eco hiperrealista, pero... tampoco arte abstracto.

Ecografía_32s001

Ecografía_32s003

Ecografía_32s002

Yo que soy algo aficionado a la fotografía me estoy pensando 'seriamente' impartir unos cursos de 'Fotografía Básica Para Ginecología". Nada complicado: profundidad de campo, la regla de los tercios, congelar el movimiento,...

El verdadero valor de la consulta nos lo llevamos en otra hoja (del tamaño de las ecografías) con los datos de la biometría de Alonso.

Ecografía_32s004

A falta de investigar más, creo entender dos datos: el Peso y la Longitud Femoral (LF).

El peso: 1,924 Kg es bastante para la semana 32. Según he consultado está bastante bien, pues según distintas fuentes un peso normal son 1,8 Kg en esta semana.

Por otra parte, la longitud femoral (LF) se suele usar para calcular la estatura del bebé. Así, multiplicándola por 7 se obtiene el tamaño del bebé de la cabeza a los pies. Por lo tanto, Alonso mide ahora unos 42,70 cm. También en los límites normales (un poquito por encima de la media).

3 comentarios :

Hola Jesús!

Lo importante de todo esto es lo bien que está el bebé. Me alegro mucho de que esteis ya en la semana 32, es una buena semana.

Cuando yo tuve problemas (útero irritable) con contracciones desde los cinco meses y medio, me puse esa semana como meta. Felizmente, todo acabó bien :-D

Disfrutad de las últimas semanas, es posible (si obviais el calor) que sean las mejores!

Muchos besotes!

m dijo...

Siento decirte que no veo absolutamente nada... Pero si te sirve de algo nunca se me dió muy bien mirar las ecografías...
Besos!!

Anónimo dijo...

Promociono la tesis:
ADMINISTRACIÓN DE IMÁGENES DE ECOGRAFÍA
El proyecto consiste en elaborar una interfase gráfica de usuario usando el lenguaje de Microsoft Visual Basic 6.0 con la finalidad de mostrar mediante el enlace de audio y video entrelazado de un ecógrafo con la entrada de una tarjeta capturadora de video acoplada a un computador personal para que la administración post diagnóstico de los informes sea más efectivo.
Si desea tener mas detalle
Click here: