Los Muebles de Goovy: La gran decepción (Parte I)

23 agosto Jesús 0 comentarios

He tardado en contar esto, pero es que me he llevado un desengaño tremendo con esta tienda y cada vez que me ponía a escribir este post me invadía la ira de nuevo y Mr. Hyde poseía de nuevo mi pacífica personalidad del Dr. Jeckyll que normalmente me caracteriza. Se ve que hay cosas que, para contarlas es más sano dejarlas 'enfriar'.

Mira que dejé bien clarito que quería "este, este y este otro mueble" y añadí (varias veces), "pero no quiero los de exposición. Si me vais a enviar los de exposición prefiero esperar a que os lleguen otros nuevos". Y es que yo ya no suelo comprar nunca el artículo de exposición de la tienda, pero en este caso los que tenían de exposición estaban muy deteriorados.

Pues nada, que se ve que la dependienta debe de ser de un país muy lejano en el que se habla otra lengua muy distinta, que no lo entendió. El día 2 de agosto llaman al movil para preguntarme si pueden traer la cómoda y el bahúl. No venían la mecedora ni la estantería, lo que ya me hizo sospechar. Justo lo que tenían de exposición me lo traen primero. Curioso ¿no?

A los 10 minutos ya estaban los transportistas en el descansillo de la escalera dejando la cómoda. Mientras bajaban a por el baúl veo que la cómoda tiene una grieta que la cruza de lado a lado y que ha sido tapado de una manera bastante 'grotesca' con algo parecido a masilla de un blanco distinto. "Se va de vuelta como que me llamo Jesús " (pensé yo para mis adentros).

Llegan con el arcón y les digo: "Pásenlo a la habitación del fondo, por favor". Mientras volvían al descansillo a por la cómoda (que yo aún no les había dicho que se iban a llevar un momento después) inspeccioné el baúl. Bueno, la verdad es que no me hizo falta más que un simple vistazo. Recordaba perfectamente aquel desconchón en la esquina izquierda. Era el de exposición. Lo más patetico es que este ni siquiera lo habían tratado de ocultar con esa 'masilla' que le pusieron a la cómoda. Este tenía una fina capa de... ¿Tipex?¨. Por si había alguna duda, en la esquina derecha, en el sitio más visible, aún mantenía la pegatina con el código de barras y el precio que había visto en la tienda. Una pegatina algo amarillenta ya y muy 'sobada', como si la hubiesen estado manoseando 10.000 clientes que intentaban leerla e n Braile.

E cuanto trajeron la cómoda les digo:

- "Estos son los de exposición".

- "¡Que va! ¡Son nuevos!... Lo que pasa es que son 'rusticos'" me responde el transportista ese.

"Vale, no tienes ni puñetera idea de lo que es un mueble rústico. Supongo que para transportar muebles, con que sepas conducir y cargar como una mula ya vale. Pero de muebles..."

-"Son los de exposición. Este esta estropeado aquí y este aquí. Tal cual como en la tienda. Y yo hable con 'Fulanita' (prefiero no decir ni el nombre) y le dejé bien claro que si me mandaba estos no los iba a querer. Así que sintiéndolo mucho os los vais a tener que llevar de vuelta."

-"De acuerdo, nos los llevamos. Entonces... ¿Anulamos la compra?"

-"Ni de coña. Cuando vengan otros nuevos me los mandáis, que también estoy esperando la mecedora y la estantería a juego."

Me miró con cara de incrédulo. Ahora sé que es por que el tenía una información que yo no tenía, pero que descubriría muy pronto.

Pero eso... os lo cuento mañana.

0 comentarios :