El tercer cumpleaños II (Versión Familiar)

26 septiembre Jesús 2 comentarios

Hoy ha sido el segundo día de celebración y, la verdad, mucho menos accidentado que el día anterior.

Como empieza a ser costumbre lo hemos celebrado en el jardín de la casa de mis padres y la fiesta ha sido 'temática'

En el jardín: por ahora hemos tenido una tremenda suerte los 3 años que van desde que nació Alonso, pues todos los 24-25 de septiembre ha hecho un día otoñal "de verano". De hecho, no recuerdo un día con un tiempo tan estupendo en todo el verano de 2011.

Por otra parte, siempre han sido fiestas temáticas inspiradas en los personajes de ficción favoritos de Alonso durante ese año que ha pasado: el primer año fue la fiesta temática de Pocoyó, el segundo año fue sobre Bob Esponja y este año ha tocado la fiesta de Toy Story.

Las primas y Alonso fueron los únicos niños, pero no faltaron los globos, los banderines temáticos de Toy Story, la piñata (también de la película), una carpa en el jardín y decoración por todas partes. Hasta la tarta fue encargada con un motivo de Toy Story (como se puede ver en la foto).


Ahora, tras un fin de semana tan intenso, después de más de 24 juguetes nuevos (que habrá que ir dosificando para que los disfrute mejor), y después de tantas emociones juntas,... ahora por fin duerme. Y  yo, después de bajar el sobrante de juguetes al trastero, voy a hacer lo mismo. Mañana empieza una nueva semana laboral. Por fin podré descansar del fin de semana.

2 comentarios :

Tercer Cumpleaños

24 septiembre Jesús 0 comentarios

Pues ya son 3 añitos los de mi pequeño.

Hemos celebrado la fiesta para sus amigos en Momo. Al final han sido 15 de los 18 invitados los que acudieron a la fiesta.

El sitio que escogimos lo conocí en mayo, cuando mi sobrina mayor celebró allí su cumpleaños.

Es un tanto peculiar y diferente a los demás. En la entrada no hay un logotipo de payasos, loros, duendes o globos. Es más, a primera vista no parece una sala de fiestas infantiles. Lo cierto es que cuando yo lo vi por primera vez pensé que parecía una tienda de muebles de esas modernas que hay ahora.

La verdad es que los niños se lo pasaron genial jugando en la piscina de bolas, el futbolín, los bolos, con los disfraces y en la discoteca infantil. La comida a base de pizza, tortilla y bocadillos, acompañados de refrescos y agua, palomitas, patatas fritas,...

Sin embargo, para Sandra y para mi la fiesta fue bastante más accidentada y no pudimos disfrutar lo mismo.

La fiesta empezaba a las 11:30 y terminaba a las 14:30. A primera hora empezaron a llegar los invitados con una puntualidad digna de agradecer. El último de todos, Guille, llegó como muy tarde a las 11:40. Al entrar se quedó apoyado en la puerta y nadie se dio cuenta. Cuando se cerró la puerta le golpeó en la mano y comenzó a llorar.


"¡Me quero ir a casa! ¡me quero ir a casa!" gritaba una y otra vez. Llevabamos 45 minutos tratando de convencerlo y yo ya lo daba por perdido, pero entonces Sandra lo 'chantajeó' con las chuches que le iban a dar al final de la fiesta. Le trajo una muestra de las chuches y... por arte de magia le cambio la cara y quiso volver a la fiesta con cara de felicidad.


Por un para de minutos respiramos tranquilos. "Venga, ahora a ver como se divierten los niños y a hacer de anfitrión con los padres" pensé. Comencé la ronda de saludos y les expliqué a los padres que tenían a su
disposición café, té, pastas y refrescos.

Después de un breve saludo, entré en la zona de juegos para ver como se divertía Alonso con sus amigos cuando, de pronto, se me cruza una mamá con su niña de poco más de un año. Portaba a su hija en posición horizontal debajo del brazo (como si se tratase de un periódico o una barra de pan). La niña gritaba desconsolada y su cara estaba teñida de rojo. "Que sea pintura, que sea pintura roja" deseé. Pero según me acercaba ví la herida en su frente. No era pintura. La niña dio un traspiés y se cayó de cabeza contra una sillita mientras su madre no tuvo tiempo de reaccionar a pesar de estar a su lado.

Una hora después y tras una visita al Hospital Modelo, la niña estaba jugando con el resto como si nada hubiese pasado. Pero ni sus padres ni nosotros nos quedamos muy tranquilos después del incidente.

A pesar de eso, he de reconocer que los pequeños se lo pasaron de miedo, la comida y la tarta estaban estupendas y la organización de la fiesta fue estupenda. Por otra parte Alonso recibió una 'sobredosis' de regalos, felicitaciones y emociones durante el día.

A pesar de no ser de los más económicos en A Coruña, creo que Momo es un sitio altamente recomendable para celebrar un cumpleaños infantil.

Ahora toca descansar que mañana toca la segunda parte: "La fiesta de cumpleños familiar"


0 comentarios :

El primer día de natación

19 septiembre Jesús 0 comentarios

Hoy ha sido su primer día de natación, y parece que ha ido mejor de lo que todos esperabamos.

La verdad es que me hubiese gustado tener algo más de tiempo este verano pasado para poder ir a la piscina con Alonso y familiarizarlo poco a poco con el tema del agua, la flotabilidad,... y todo eso. Pero lamentablemente no ha podido ser así. "Motivos laborables". El caso es que estabamos bastante a la expectativa de lo que pudiese ocurrir en este primer contacto con una piscina.

Hoy, a de 12:30 a 13:30 tenía su primera clase de natación. Un poco precipitada quizás, pues acabo de llegar de la reunión en la que nos explicaban el funcionamiento de esta actividad a los padres (empezó a las 19h). Pero ahora me alegro de que el orden haya sido este, pues así he tenido la oportunidad de conocer personalmente a la profesora de natación después de la reunión y que ella me contase que tal le había ido en su primer día.

En cuanto le pregunté por Alonso le cambio la cara: "¡Alonso!" dijo sonriendo "¡Lo que me he reido con él hoy!". Por lo visto, lo normal, el primer día es que los niños salgan a la piscina y, la mayoría, ni se mojan. Los que más meten los pies o se sientan en el borde de la piscina para mojarlos. De cualquier forma, y aunque nos dejaron muy claro que no obligan a ningún niño a bañarse (aunque si a ducharse después... por lo de crear hábitos), a todos se les aníma a que entren en el agua.

Bueno, pues por lo visto no hizo falta animar mucho a Alonso. "Lo vi tan decidido que lo dejé a ver que hacía" me dijo la profesora. "Bajó las escaleras y se metio de cabeza en el agua. Por un momento pensé que ya sabía nadar, pero al momento lo saque del agua. Al principio se enfadó por que lo saqué", pero después empezó a reirse".


0 comentarios :

Operación "Cole de Mayores": todo un éxito

09 septiembre Jesús 1 comentarios

Primer día de colegio. Bueno, en realidad a sido la presentación y un par de horas de clase. A la 1 ya lo fuimos a buscar.

La cosa empezó con un poco de madrugón y bastantes nervios y emoción.

Nada más despertar se sentó en el inodoro y se puso a hacer pis. Mientras estaba allí sentado le pregunte: "¿A donde vas a ir hoy?" "Al lole de mayores!" me contestó. Entonces yo le repetí: "¿Vamos a ir al cole de mayores?"
"¡Noooo! ¡Tu no! Tu eres grande papá"
Hay que agradecer que me haya dicho "grande" y no "viejo". Se nota que me quiere.

Después pusimos el uniforme y sacamos la foto de "primer día de cole" Esa pose tan profesional de da que pensar: ¿Tal vez le saco demasiadas fotos?

Llegamos al colegio con antelación, pero así nos dio tiempo a tomar un café en la cafetería de enfrente y encontramos sitio para aparcar sin problemas. Viendo el quebradero de cabeza de otros papás para encontrar sitio en tercera fila creo que hicimos lo mejor contratando el servicio de transporte escolar.

La presentación del curso fue muy sencilla. Simplemente fueron llamando a todos los alumnos y estos salían con los papás hacia el escenario. Un fotógrafo nos sacaba una foto y la profesora le colocaba con un imperdible la tarjeta identificativa que llevará todo el curso. Acto seguido una azafata acompañaba al niño a clase y los padres nos íbamos por donde habíamos venido... hasta la 1, que volvíamos a buscarlo.

A la vuelta el niño estaba realmente contento, aunque por lo visto estuvo tan entretenido jugando que no llegó a tiempo al baño. Salvo ese percance, todo impecable. Espero que haya sido la emoción del primer día.

Le pregunte: "¿Jugaste mucho?"

"Siii... con Marta"

"...y ¿con quien más?"

"No, quienmas no. Solo Marta"

Marta era su compi en la guarde y se ve que la confianza a valido mucho en estas 2 primeras horas de cole.



1 comentarios :

Preparando el primer día de cole

09 septiembre Jesús 0 comentarios

Aunque el cole empieza oficialmente el próximo lunes, mañana 9 de septiembre ya hay presentación del curso y Alonso va a conocer a sus nuevos compañeros de clase en el "cole de mayores".

Nosotros ya les hemos visto las caras el lunes, que fue cuando tuvimos la primera reunión con la tutora. Allí nos explicaron el funcionamiento del curso, como nos comunicaremos con la tutura, horarios, autobuses, comedor...

La primera impresión de la que va a ser la tutora del peque fue muy grata. Se le ve una persona acostumbrada a tratar a niños, activa, y con sentido del humor. La clase, lejos de llamarse 1C (que seria mucho más frío e incomprensible para los peques) se llama la clase "Caballito de Mar"

Ahora que el pequeño duerme y Sandra y yo revisamos todo lo que tiene que llevar y que todo esté marcado (sobre todo Sandra, pues yo me he puesto a escribir en el blog)... como decía: ahora, que Alonso descansa y nosotros estos desechos en nervios de la emoción del primer día de clase, se hace más obvio que los que seguramente lo pasaremos peor seremos nosotros dos.

Reconozco que Alonso ya parte con una pequeña ventaja respecto a Otros niños, pues entre los 25 de su clase se encuentra una compañera de la guarde (y vecina) y el hijo de un amigo mío del colegio al que Alonso ya conoce.

El uniforme: lo que nos ha costado probárselo. Nunca quería ponérselo. Al final, dos días antes del "gran estreno" se lo puso. Me gustaría poner alguna foto mejor, pero se empeño en que con esa ropa se salta bien y no hay quien lo pare.

Mañana ya os contaré, pero por hoy voy a ver si consigo dormir después del repaso final (que ya pasan de las 12:30): " la ropa de repuesto, los calcetines con el nombre, los zapatos... (¿donde le pongo el nombre a los zapatos?), el juguete para compartir, el vaso,..."


0 comentarios :