Como quitar el pañal en 3 días

23 julio Jesús 1 comentarios

Revisando los antiguos artículos del blog me he dado cuenta de que nunca llegué a contaros como conseguimos quitarle el pañal a Alonso.

Ocurrió en semana santa de 2011 (el año pasado). Sí, lo sé, corro el riesgo de escribir un post un tanto 'rancio', pero me he encontrado a unos amigos que ahora están pasando por esto y les cuesta un montón, así que supongo que nuestra experiencia puede servirle de ayuda a alguién esta vez.



Fue una situación de esas de "ahora o nunca", puesto que Alonso estaba terminando la guardería y en el colegio ya no debería utilizar pañal. Esto es una desventaja para los niños que nacen a finales de año, que no han tenido tanto tiempo como los mayores de clase... pero es lo que hay.

Sabíamos que teníamos que empezar a utilizar algún método ya, puesto que Alonso no mostraba mucho interés y si un método fallaba necesitariamos algún tiempo de reacción para intentar otra cosa.

Al final lo conseguimos en tan solo 3 días. ¿Cómo? Pues la verdad es que fue duro y además necesitamos 'invertir' en el proceso los días libres de Semana Santa. (Lo que en nuestro caso es especialmente duro, pues suelen ser los únicos que tenemos Sandra y yo de vacaciones a la vez).

El método no es nuestro, lo encontramos Googleando por internet. Así que creo que será mejor dejaros el enlace de la página www.babycenter.es donde lo encontré. Tan sólo os diré que funciona, pero necesita la colaboración de papá y mamá, un par de orinales, reductores de retrete (de esos acolchados) y paciencia... mucha paciencia durante esos días. Eso sí, cuando hace caca en el orinal por su cuenta la primera vez... vamos, que me toca la lotería y me alegro, pero no sé yo si mucho más.

El orinal de la foto fue el primero que le compramos a Alonso, pero al final no resultó. A pesar de ser muy chulo, tener música, forma de coche y costar un pastón, Alonso lo consideraba un juguete y hacía de todo menos lo que esperabamos.  Nos dimos cuenta el primer día y compramos un par de esos de IKEA (simples pero efectivos).

1 comentarios :

raymalu dijo...

Me gusta mucho tu blog nosotros estamos pensando en tener un bebe y vamos a ir también contando la historia en un blog me a gustado mucho tu idea un saludo.