Peabody y Sherman - El remake de un clásico animado

29 marzo Jesús 0 comentarios

Os voy a recomendar una película que me parece especialmente interesante para disfrutar con los peques a partir de los 4 años (diría yo).

Alonso posando con los personajes de la película

Las aventuras de Peabody y Sherman

La nueva película de la factoría Dreamworks cuenta la historia de un perro que habla... bueno... que habla, estudia, trabaja como científico, inventor, gana premios novel... y llegado el momento solicita adoptar a un niño: Sherman.

"Si un niño puede adoptar a un perro... por qué un perro no iba a poder adoptar a un niño"

Con este razonamiento tan poco trabajado se da pié a la relación que guía la historia de los personajes.

Este perro-genio-padre resulta que guarda algunos inventos secretos entre los que destaca el "vueltaatrás": una máquina del tiempo con la que viajan para conocer culturas antiguas y momentos históricos de primera mano.

La historia se complica cuando Sherman (desobedeciendo las indicaciones de su padre-perro) se lleva a una compañera de clase de viaje al antiguo Egipto y esta decide no volver.

Pero bueno, antes de seguir os dejo aquí mismo el trailer oficial de Dreamworks


Los valores de la película

En un primer momento puede parecer que la intencionalidad de película es enseñar un poco de historia a la vez que se entretiene a los más pequeños. Eso, por si solo, ya no estaría mal, pero la película va mucho más allá.

Algunos la han calificado de un "Regreso al Futuro para los más pequeños", y es comprensible, pues aborda de una manera muy sencilla las posibles paradojas que causaría la capacidad de viajar en el tiempo.

Sin embargo hay algo que a mi me ha gustado mucho más de esta película y me refiero a los valores que transmite a los más peques. Lejos de hacer apología de la violencia (como ultimamente nos tienen tan acostumbrados) esta película aborda valores como la amistad, la paternidad, y la inteligencia.

¡Inteligencia! Me encanta que se le muestren a los niños las virtudes de la inteligencia frente a la fuerza bruta (...aunque solo sea para variar)

De los creadores de...



La verdad es que a mi me daba un poco de 'mala espina' la película. Siempre me pasa cuando la anuncian con el típico "de los creadores de...".

La experiencia me dice que cuando usan este recurso para promocionar una película esta suele ser malísima y lo único que les queda es aprovechar el tirón de trabajos anteriores.

Sin embargo, en esta ocasión he de reconocer que la película no defrauda (y de hecho está mucho mejor de algunas de las citadas en en trailer.

¿Nuevo? ...en realidad es un remake


Aunque se presenta como una novedad, lo cierto es que proviene de una serie televisiva de 90 capítulos emitida a finales de los años 50 y principios de los años 60 llamada "La improbable historia de Peabody" (Peabody's improbable history)

Aquí tenéis, cómo prueba, un capitulo de la serie en el que viajan en el tiempo para conocer a Beethoven:



Nosotros la vimos ya hace unas semanas, pues a Alonso le fascinó el trailer y no pudo esperar ni un día desde que la estrenaron.

Personalmente os recomiendo que, si el tiempo no acompaña para salir a disfrutar del aire libre, consideréis esta opción para pasar una tarde de fin de semana agradable.

0 comentarios :