Con todas las cautelas... ¿Alonso?

14 mayo Jesús 5 comentarios

Pasaban las 9:15 de la mañana cuando la enfermera le pidió a Sandra que pasase a la sala de ecografías. Luego se dirigió a mi y sin tratar de disimular su problema de dicción me dijo "Ustezz ya pasadá luego... y tenga paciencia que edtas ecogafías zon ladgas". Que de no haber sido las nueve y pico de la mañana, o si su pulso y sus pasos no hubiesen sido tan firmes pese a su avanzada edad, habría pensado que se había pasado con el vino de la comida o que venía de tomarse unas copas. Me limité a asentir con la cabeza y tomar asiento.

Diez minutos después salió a la sala de espera la misma enfermera y, después de un par de vistazos analizando a todo el mundo de la sala de espera preguntó: "¿La padeja de Zandra?". Hay que reconocer que esta mujer es divertida o, cuando menos, cómica. Yo era el único hombre en la sala de espera, pero ella tenía dudas. (¿Tal vez pensó que Sandra era homosexual?). Me levante y dije "soy yo, claro". "Paze... ad fondo".

Abrí la puerta de la sala y vi a Sandra tumbada en la camilla, a la doctora sentada a su lado y a mi bebé en la pantalla. Rápidamente le cogí la mano a Sandra y pregunté

-"¿Como esta todo?".

-"Bien, mira esta es la cabeza del bebé"

Y así empezó un breve recorrido por varias partes de su anatomía. Primero la cara, pero se la estaba tapando con las manos. Después el corazón, que me pareció enorme y se distinguían genial aurículas y ventrículos. Luego fue el turno de la columna vertebral y al final las piernas y los pies (con todos sus dedos bien marcados).

Mientras terminaba este tour-express por la anatomía del bebé nos preguntó

-"¿sabéis ya lo que es?".

-"NO" respondimos los dos al unísono.

-"Pues la verdad, yo ahora no podría asegurarlo..."

y empezó a mover el aparato buscando por la zona de los genitales. En un momento dado vi clarisimamente lo que a mi me parecieron un pene y dos testículos. Y la doctora también lo vio porque volvió a esa imagen inmediatamente y dijo

-"¡Anda! Pues sí... parece que es un niño. Pero yo no lo aseguraría, así que aún no pintéis la habitación de azul hasta la próxima ecografía. El cordón umbilical está colocado por esa zona y lo que parece un pene podría ser parte del cordón."

Por tres veces más volvió a pasar por la zona en cuestión y yo no vi ni rastro de cordón umbilical. A mi siempre me parecía lo mismo. Para mi es un Alonso. Pero la versión oficial es otra: "Habrá que esperar a la próxima ecografía". Teníamos pensado hacer una ecografía 3D un poco más adelante. Tendremos que hablarlo, pero a lo mejor se adelanta.

Por lo de ahora, mañana tenemos la visita a la ginecóloga, a la que enseñaremos la ecografía y los resultados de esta.

Tanto mis padres como Sandra aseguran ya que tiene la misma nariz que yo. Aquí os dejo la 'foto' que nos dieron.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Ay por favor, que clara se vé esa eco y que perfil más bonito.

Paciencia papis, que prontito sabrán si deben comprar en rosa ó en azul ; )

Besos

Patry dijo...

Andaaa, al final me equivoqué y va a ser niño!!! jajaja

si tu crees que le has visto algo colgando pues seria el pene!!! A mi en la ec de las 20 semanas me dijeron claramente que era una nena,y eso que con las nenas se suelen equivocar mas.Mejor que vayais a hacer la 4D porque como tengais la proxima ecografia como yo... desde las 20 semanas hasta la 35...te mueres!!! Menos mal que ya estoy de 33.besos y me alegro que todo esté bien.

Vaya, habrá que esperar un poco más. A mi las dos veces acertaron a la primera, pero a una prima mía le dijeron que era niño y luego fue niña, no os confieis todavía.

Lo importante es que esté bien. Muchos besos

Felicitaciones porque todo está bien. Me alegro un montón por vosotros, incluso la incertidumbre de no saber qué es, es bonita :-D

Besotes!

Jesús dijo...

Patry, la nuestra sería en la semana 32, pero yo no aguanto ni de broma tanto tiempo sin saberlo. Por lo de ahora ya hemos empezado a comprar cosas en blanco, pero también hemos comprado en azul. (Así de temerarios que somos... o de seguros de lo que vimos)

Elenilla, yo también oí casos parecidos. El contrario es menos común (que digan niña y luego sea niño).

Edén tienes toda la razón, lo importante es que todo está bien.

Al final la culpa va a ser nuestra. Que a Sandra se le dio hace tiempo por referirse a él como "El pequeño escondido". Nos debió de oír y... ahora se tapa la cara con las manos y los genitales con el cordón.