Test de O'Sullivan

09 junio Jesús 4 comentarios

Hoy ha sido el día del Test de O'Sullivan. Pero por si alguien no sabe de que va eso de O'Sullivan...

El Test de O'Sullivan es un test que se les hace a las embarazadas entre las semanas 24 y 28 para comprobar si sufren la llamada "Diabetes Gestacional". Al igual que la diabetes estándar se trata de un mayor nivel de azúcar en la sangre. Y a diferencia de esta, se produce por causas asociadas al embarazo (se cree que son causas hormonales) y desaparece con el nacimiento del bebé.

El peligro de este exceso de azúcar es que el bebé crecerá más de lo normal y al ser tan grande puede obligar a una cesárea.

La prueba consiste en ingerir una solución concentrada de glucosa para, después, realizar un análisis de sangre y comprobar si la insulina ha mantenido los niveles normales de azúcar en sangre o no.

Algunas mujeres se quejan del sabor desagradable del suero en cuestión. Las hay que hasta tienen arcadas por culpa de este. Sandra es muy aprensiva para estas cosas, y como había oído hablar fatal del dichoso liquido, la verdad es que iba un poco angustiada. La sorpresa fue mía cuando le pegó el primer sorbo y dijo "¡Gominolas líquidas!. Sabe a gominolas líquidas"... y allá fue todo 'de penalti'. Para brindar a la rusa solo le faltó romper la botella contra el suelo.

Otra queja muy común entre las embarazadas cuando pasan esta prueba es el aburrimiento de la espera. No solo hay que esperar una hora, sino que tiene que ser en reposo y cuando no van preparadas... el tiempo se alarga. Yo solo la pude acompañar durante un rato, pero la dejé acompañada de un buen surtido de revistas sin leer que se acumulaban en casa. Así, luego me contó que el aburrimiento no fue un problema.

En la imagen: el suero concentrado de glucosa. Siento mucho que la calidad sea tan pésima, pero es que está tomada con el teléfono móvil nuevo. Se ve que, o yo no lo uso bien todavía o la cámara teléfono no es tan 'estupenda' como promete su publicidad.

4 comentarios :

m dijo...

Conclusión: siempre nos pintan las cosas más jodidas de lo que son. Por cierto, la comparación de Sandra es genial, la ha clavado!! a mi no se me ocurriría mejor...
Un beso!

No me gustó nada el test de O´Sullivan. El líquido no estaba mal de sabor, pero por las mañanas si no comía algo siempre tenía nauseas.

En los dos embarazos me salió el azúcar por las nubes y me tuvieron que hacer la de las 4 horas. Al final me salió diabetes gestacional y me quitaron la glucosa los dos últimos meses.

No comentas nada de los resultados, supongo que le salió todo bien, no?

Besos pareja!

Patry dijo...

YO ese primer tarrito me lo tomé bien, solamente que llevo con nauseas todo el embarazo y nunca pued desayunar.Asi que imaginate meterme ese liquidito tan super dulce en el estomago con las nauseas...la verdad q me fué bien y no lo vomité y estuve yo solita esa hora de espera!!! Los resultados me los dieron a la semana y tenia que repetirme la larga de 3 o 4 horas...esa ya no la pude soportar.El liquido está muchisimo mas dulce,son 100 gramos o lo q sea de glucosa!!! Y como era de esperar, vomité.Luego a los dias me lo repetí de nuev y aguanté mdia hora, al pasar esa mdia hroa vomité y tuve que subir arriba a mi medico porque me desmayaba,luego ese dia y el siguiente me encontraba fatal del asqueroso liquidito!!!!

Al final me dieron un aparatito para medirme el azucar yo solita en casa, y al final resulta que la tengo demasiad baja ajajajaja

Espero que a Sandra le salga bien.Besoss

Jesús dijo...

Mónica tienes razón, muchas veces 'duele' más el miedo que el daño.

Elenilla, todavía no sabemos los resultados del test. Se los dirá la ginecóloga 10 días después. Pero, según tengo entendido, si diese positivo le llamarán antes para hacer una segunda prueba con más concentración de glucosa.

Patry esa es la prueba que me contaron que hacen si da positivo o dudoso el primer test.