Seguro Privado o Seguro Público

19 noviembre Jesús 0 comentarios

No sé si lo recordareis, pero el 12 de septiembre le dieron cita a Sandra para el ginecólogo... para el 2 de enero. Cuatro meses. Pues ya casi ha llegado el momento.

Yo ya quería que nos hiciesemos un seguro de salud privado hace tiempo, al menos, para cumplimentar la cobertura de la Seguridad Social en estos casos.

Desde entonces se ha reabierto en casa el debate Seguridad Social vs Seguro Privado.

Mis argumentos en contra de la Seguridad Social se basan sobre todo en la burocracia, las listas de espera, los pocos controles que hacen durante el embarazo y la inseguridad de no poder escoger el medico que te atiende así como que este pueda cambiar a lo largo del tiempo de embarazo.

Entre mis argumentos a favor de suscribir un seguro privado son, entre otros, que no hay que prescindir del seguro público, sino que es complementario, que puedes escoger el médico, que no tienes listas de espera eternas y que los controles a lo largo del embarazo y ante posibles incidencias son más rápidos y frecuentes.

Por otra parte me preocupa que cuando se acude a una clínica privada 'amparado' por un seguro privado la cosa empeora. Por lo visto, las compañías les pagan una miseria a los médicos y estos dan prioridad a los particulares frente a los asegurados.

Además están las opiniones de muchas de las madres que conocemos. La mayoría han sido atendidas por la Seguridad Social en el parto. Y casi todas lo recomiendan. Pero cuando se profundiza un poco más te das cuenta de que muchas tenían además un seguro privado 'por si acaso'. O sea, que te recomiendan la Seguridad Social, pero con las espaldas bien cubiertas por si las moscas.

Al final veo dos posibles escenarios. En el primero contratar un seguro privado 'por si acaso' y mientras todo vaya 'rodado' utilizar los servicios de la Seguridad Social y si algo se complica ahí está el otro. La otra posibilidad es no contratar un seguro privado y llegado el caso acudir a clínicas privadas a aire de talonario (lo que al final puede ser mucho más sangrante).

0 comentarios :