Hace 35 años...

03 junio Jesús 13 comentarios


Tal día como hoy, hace 35 años, Los Rolling Stones daban el primer recital de su gira por EEUU en Vancouver, en el Pacific National Exhibition Forum. Allí presentaban por primera vez “Exile on Main Street”.

Además, Pink Floyd lanzaban su disco “Obscured by Clouds”

Pero también:

Hace 35 años mi madre ingresaba en el Hospital Modelo de La Coruña con contracciones de parto.

Hace 35 años, a las 11:45 am me dieron el primer cachete en el culo (y eso que aún no había hecho nada, lo juro) y me puse a llorar desconsoladamente. Supongo que, por el cansancio del parto que acababa de tener, mi madre estaba agotada y no me pudo defender. ...que si no aquel medico no me pegaba y se iba tan tranquilo.

Hace 35 años a mi padre le dijeron que su primer hijo era eso: un niño. Mi padre decidió que, tal y como había prometido se dejaría bigote cuando tuviese su primer hijo. (35 años después aún tiene bigote).

35 años son muchos años incluso para la foto de este post que (después de 34 años y medio) ya tiene arrugas. Podría retocarla con el Photoshop, pero no lo hago. Me gusta así. Me recuerda que el paso del tiempo muchas veces es agradable.

35 años son muchos años, así que yo ahora me voy a celebrar que, 35 años después, aún hay gente que recuerda ese día y se le dibuja una sonrisa en la cara.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Jesus.
Ya veras como este, va a ser VUESTRO año.
Ojala el del año que viene te tengas que dejar bigote como tu padre.

Mil felicidades

alma
www.alma.nireblog.com

Anónimo dijo...

Hola Jesús, primero que nada Feliz Cumpleaños!!!!
He leido todo tu blog hoy que lo encontré buscando en la red cosas acerca de embarazo.
Espero que pronto Sandra y tu tengan un hermoso bebé.

Es nuestro primer intento en La Búsqueda, en mi caso aún ni tengo retraso ni nada, pero ya me tienes buscando en google cosas como sintomas de la primera semana, etc, estos días se me han hecho larguísimos.

Me despido, pasatela súper en tu día.
Saludos desde México.

Maettra dijo...

Pues muchas felicidades!!

Por cierto, cómo quedó lo de la apuesta?? ;-)

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS JESÚS!!!Aunque creo que atrasados.Y te digo lo mismito que anonimo,que ojala el año que viene te tengas que dejar bigote tu tambien como tu padre.Chaooo

Jesús dijo...

Muchísimas gracias por todas las felicitaciones que he recibido.

Por otra parte, Alma y Patry, ¡que yo no he dicho que me fuese a dejar bigote! :-D. Vamos que no me veo yo. Mi padre hizo esa promesa porque quiso, pero... es que yo no soporto los pelos en la sopa :-)

Por otra parte, Maettra, la apuesta... bueno,... por ahora yo no he ganado.

Anónimo dijo...

Jesus, no se si sabes que hay problemillas con el foro de bebes en la web.
y ya apenas tiene movimiento.

se ha creado otro foro también:
http://babiesenlaweb.creatuforo.com/
por si te apetece entrar y registrarte.

saludos

alma
www.alma.nireblog.com

Anónimo dijo...

Bueno, pues por fin me puedo poner a escribir. Muchas felicidades mías y de mi tropa con efecto retroactivo a fecha de ayer.

Te deseamos lo mejor.

Saludos!

Jesús dijo...

Muchísimas gracias Yasp!!, a ti y a toda la 'tropa' :-)

Cote dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS Jesús!!!
Aunque te leo desde hace un buen tiempo, nunca te había dejado un mensaje... Y creo que hoy es una muy buena ocasión para hacerlo.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! y que el regalo de estos 35 sea el que todos nosotros esperamos para ustedes...
un abrazo desde Chile

Anónimo dijo...

Hola Jesus! Sigo leyendo tu blog aunq haga tiempo q no te dejo ningun mensaje. Bueno, en primer lugar, espero q celebrases los 35 como se merece y por supuesto me uno al deseo de los demas de q esta cifra sea la mas significativa por ser los años en los q conseguiste "ser papa".

No se si te acordaras de lo q te comente en algun post anterior, y es q nosotros estamos en la busqueda tambien, sin resultados por ahora. Nuestra experiencia con la s.s. mal, y eso q estamos en el primer escalon. Fuimos hace unos meses para comentarle q no habiamos conseguido embarazo despues de 1 año y nos dijeron q teniamos q hacernos los correspondientes analisis. Los mios se deben haber perdido por lo q cansada de no obtener respuesta me hice unos con mi ginecologa privada. Por mi parte todo bien. Pero hoy he llamado a la s.s. y el ginecologo me ha comentado q los esperma de mi marido son lentos (aunq tp se si el analisis se hizo en las condiciones adecuadas, ya q tuvo la muestra unas 3 horas por ahi dando vueltas).

El caso es q por una parte me siento mal pensando q hay un problema y por otra los dos pensamos q cuando se descubre el problema es mas facil ponerle solucion.

En fin, q aunq te parezca extraño eres a la primera persona q se lo cuento, bueno y a todos tus lectores. Asi q como no tengo blog, pues si no te importa os pido a todos q si conoceis casos similares o posibles soluciones, vitaminas, etc, pues estoy encantada de leeros.

Bueno Jesus, un abrazo, espero q esteis mas animados. Un beso para los dos.

Sofia.

Maettra dijo...

Hola Sofía!!

Me una buena idea que cuentes lo que pasa, sobre todo pq te ayudará a encontrarte mejor.

Yo tambien pienso que sabiendo el problema, la solucion estará mas cerca. Ahora tendreis que mirar tratamientos, pero seguramente empezarán con recomendaciones de todo tipo, de comidas, de habitos, de vestimenta... y puede que hasta TESTOSTERONA o similares, para pasar del DIESEL a la SIN PLOMO 98.

MUCHA SUERTE en vuestra Busqueda.

Biaksla dijo...

Hola... feliz cumple casicompi de cumple... :P Espero que aunque llegue tarde hayas pasado un buen día junto a tu mujer...

Un beso

Jesús dijo...

Sofía, lo primero siento mucho no haberte respondido antes.

Ironías de la vida: el mismo día y a la misma hora que a Sandra le practicaban el legrado yo tenía cita (en ese mismo hospital) para llevar la muestra para el espermiograma. Obviamente no lo hice, pues ya sabía que no teníamos problemas de fertilidad. Pero te diré que, si no recuerdo mal, pasadas dos horas la muestra no vale para nada. Es decir, que si los espermatozoides de tu marido se movían (aunque solo sea un poco) a lo mejor son (en el mundo de los espermatozoides)unos superhéroes. O tal vez sean algo lentos realmente. De cualquier forma, la única manera de saberlo es repitiendo la prueba en una condiciones 'decentes'.

Si después resulta que el problema es cierto... pues bueno, al menos está identificado, y por lo tanto, ya se saben los pasos que hay que seguir. Como dice Maettra, ahí empiezan la batería de pruebas y 'experimentos'. Paciencia y esperanza.

Mucho ánimo Sofia.