La Biblia del Embarazo

02 febrero Jesús 3 comentarios

Entre las nuevas fuentes de las que bebo para calmar la sed de saber un poco más sobre mi mismo y este proceso de la paternidad está este libro.

"La Biblia del Embarazo" escrito por Anne Deans y editado en España por Grijalbo, es un libro que me atrevo a decir que es altamente recomendable para cualquier futuro papá (o mamá, por supuesto).

Y es que es un libro completísimo en cuanto a información y curiosidades se refiere, pero que además está acompañado por buenos gráficos e imágenes.

Es común, en este tipo de libros encontrar imágenes espectaculares sobre los distintos estadios del embrión y el feto (muchas veces he de decir que son exactamente la misma imagen en distintas publicaciones). Me refiero a esas imágenes que venden libros porque tienes una para cada semana de embarazo. En este libro no faltan esas imágenes, pero sobre todo tiene gráficas y tablas muy útiles. Por ejemplo, son comunes las representaciones gráficas para representar las pautas de comportamiento del bebé en cuanto a actividad fetal (sueño, vigilia, sueño activo, vigilia activa) y alimentación entre otros.

Otro punto a tener en cuenta cuando el futuro padre vea este libro será la especial atención que presta al rol del padre en todo este proceso del embarazo y crianza de los hijos. Esta parte (como es habitual) no es demasiado extensa, pero destaca entre otros libros de temática similar en que no se limita a dedicarle un capítulo o un apartado en un capítulo, sino que lo trata algo más en profundidad y, sobre todo, dándole un poco más del protagonismo que se merece.

3 comentarios :

Erika. dijo...

Te recomiendo " Besame mucho" y "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzales, son libros maravillosos.

Y "La maternidad y en el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman".

Saludos.

Jesús dijo...

Hola Erika, muchas gracias por la recomendación.

Si consigo que alguno de estos caiga en mis manos lo compro, y como de costumbre, tras la primera revisión os comento.

He 'googleado'un poco y, la verdad, me apetece mucho el primero que me recomiendas "Besame mucho" de Carlos González. A ver si lo encuentro esta semana ya :-)

Yo lo estoy leyendo y ... por mucha información que hoy en día podamos encontrar por internet, esta me parece una guia interesantísima para toda madre-padre primerizos. El lenguaje con el que se explican las cosas es sencillísimo pero ... se habla de TODO lo relacionado con el embarazo, parto y primeros meses del bebé. Merece la pena aunque sea un poco carilla, sobre todo si eres de los que te interesa aprender.