Semana 21

16 mayo Jesús 1 comentarios

Hoy empieza la semana 21 y me hubiese gustado poneros, no el tamaño y peso estimados para hoy, sino el que nos hubiesen medido en la ecografía del miércoles pasado. Pero como la 'ecógrafa' fue bastante breve en anotaciones, pues no tenemos ni idea de cuanto mide o cuanto pesa. Así que me limito a deciros que debe de pesar entre 320 y 360 gramos y medir unos 17 cm de la cabeza a las nalgas (unos 27 cm de cabeza a pies), aunque estos datos varían más cada semana dependiendo del medio que se consulte, pues cada bebé se desarrolla a su ritmo.

A partir de ahora el bebé se entretiene escuchando los sonidos del exterior del cuerpo como la voz de los padres, la música que ponemos o la guitarra desafinada de papá. Pero también escucha los sonidos interiores como la digestión, la respiración y los latidos de Sandra. Por otra parte, el sentido del tacto ya está lo suficientemente desarrollado como para que empiece a experimentar tocando el cordón, las paredes del útero o tocándose la cara él mismo. Esto último lo pudimos comprobar ya en la ecografía del miércoles, en la que al principio tenía las manos tapándose la cara (como tratando de esconderse), pero más tarde levantó los brazos.

Se mueve mucho, pues sus músculos ya se lo permiten y ahora aún tiene espacio suficiente, no ya para hacerse "unos largos" en la piscina uterina, pero si para moverse a gusto. Es una pena que yo todavía no lo pueda comprobar desde fuera, pero Sandra da fe de que esto es así. Según BabyCenter se mueve unas 50 veces cada hora (incluso cuando duerme). Pero sobre todo se mueve cuando acabamos de comer o cuando Sandra toma algo dulce. Este es, precisamente un truco para conseguir mejores ecografías en 4D tal y como he aprendido de un post reciente de Daniel (de "Papá en Apuros").

1 comentarios :

Patry dijo...

Si que es verdad.Yo cuando fui a la ecografia 4D a las 26 semanas tomé chocolate antes y mi niña no paraba de moverse.Por cierto me han gustado muchisimo los peluches que le habeis comprado a Alonso.Saludosssss