Semana 23

30 mayo Jesús 0 comentarios

Bueno, pues parece que esta semana he estado un poco 'vago' con el blog. Pero no es cierto. La verdad es que han sido motivos ajenos a mi voluntad los que me han impedido escribir todo lo que me gustaría. Esto se traduce irremediablemente en demasiadas ideas para contaros y casi nada de tiempo para redactarlas. Pero irán 'cayendo' poco a poco.

De cualquier forma, ya estamos en la semana 23. Hace tiempo que ya no hago los tubitos de papel con los que trataba de representar el tamaño del bebé y así comparar semana a semana la evolución. El caso es que si tratase de hacer uno ahora tendría que usar todo el ancho de un DINA4 y algo más. Las alturas y pesos pueden variar según que tablas se consulten, pero para que nos entendamos en este momento puede pesar unos 600g. Para poder visualizar mejor lo que esto significa diré que es lo que pesaban 3 manzanas Golden que compré esta tarde.

Ese es el peso aproximado, pero... ¿y el tamaño? (el volúmen). ¿Es más denso un bebé de 23 semanas de gestación o una manzana Golden?. Me imagino que el bebé será más 'compacto' (la densidad del bebé debe ser sensiblemente superior a la densidad de la manzana). Si no fuese así el bebé sería más grande que las tres manzanas juntas (a menor densidad e igual peso, mayor volumen). Por más que miro la barriga de Sandra no me parece que puedan caber tantas manzanas ahí dentro... todavía.

0 comentarios :