10 meses: Neumonía

24 julio Jesús 2 comentarios

Ayer volvió a vomitar el antibiotico y no ha mejorado en los dos ultimos días, por lo que esta mañana hemos ido a urgencias de madrugada. Yo he tenido que ir a trabajar, pero Sandra se ha cogido el día libre para estar allí con Alonso.

Al final le han diagnosticado una neumonía. El catarro que hace una semana el pediatra no vio (o no quiso ver) y por lo tanto no trato a empeorado hasta convertirse en una neumonía.

Esto unido a la puñetera burocracia de la seguridad social ha hecho que mi niño esté ingresado con una neumonía y con medio kilo menos de peso que hace una semana.

Si tuviese más tiempo estaría muy muy enfadado. Pero ahora estoy muy ocupado preocupandome por que Alonso se cure. En cuanto este bien retomaré mi cabreo con su pediatra (que dejará de serlo de inmediato) y ya veré lo que hago.
La burocracia de la Seguridad Social también tiene su culpa. Por lo visto hay un 'procedimiento' que lo único que ha conseguido es que desde que se le reconoció el domingo en urgencias habría que esperar dos días con antitérmicos (lunes y martes), por si es un virus. En ese caso un antibiotico no tendría el efecto deseado. Una vez que ven que no es un virus, pues lo efectos no remiten es cuando empiezan a tratarlo con antibióticos. Esto es el miércoles. Si a estos cuatro días le sumamos los dos que Alonso ya no era capaz de ingerir el antibiotico al final (por lo mal que estaba) y los dos del principio en los que a su 'matasanos' no le dío la gana de ni tan siquiera mirarlo. Si tan solo hubiese hecho su trabajo (que es por lo que todos le estamos pagando) hoy dormiriamos los tres en casa sanos. Sin embargo, dentro de un momento me voy al hospital a pasar la noche velando a mi niño y esperando a que se recupere.

Por otra parte, he aprendido la lección. Es una pena, pero el sistema tiene trucos tan infantiles... La próxima vez que Alonso tenga fiebre lo llevaré al médico y le diré que lleva 3 días con fiembre y tomando antitérmicos. Así ahorro los dos días en los que los dejan empeorar.
Por cierto: felicidades por los 10 meses Alonso. Aunque Sandra y yo sabemos que hoy no tiene el ánimo para celebraciones no nos hemos olvidado. Cuando salga del hospital nos lo vamos a celebrar previo paso por el Toys'r'Us.

2 comentarios :

London dijo...

Jesus hacía muchísimo tiempo que no pasaa por aquí.

Es cierot lo qu dices de la SS, auqnue a nosotros en Diciembre nos pasó lo mismo con Aitana en Adeslas. Dijeron que era un costipado normal, que había muchísimos niños así con el frío y que no debía preocuparme.La niña empeoró y me parece que el final lo sabes bien.


Me alegro de que Alonso se haya recuperado ya y que os vaya bien en la nueva guardería.

Besos

Jesús dijo...

Laia, como te habrás dado cuenta hacía mucho que esto no 'iba' como debía.

Ya siento que Aitana haya tenido que pasar por lo mismo, pero me alegro de que todo este bien también.