La guardería de Alonso

15 junio Jesús 0 comentarios

La guardería a la que va Alonso es estupenda. Lo sospeché el primer día que fuimos a visitarla (a finales del año pasado) cuando vimos que los niños iban corriendo a darle un beso a sus profesoras antes de irse. Algunos, incluso protestaban porque querían quedarse más tiempo en clase cuando sus padres los iban a buscar.

Unos meses más tarde Alonso empezó a ir a esa guardería que, aunque no nos queda especialmente cerca de casa si que nos queda a mitad de camino entre el trabajo de Sandra y el mío. Esto supone unos 15 o 20 minutos más de coche en cada viaje de ida o vuelta al trabajo, pero también nos permite que lo pueda dejar Sandra y recoger yo. Incluso lo vamos a buscar al medio día para poder disfrutar de su compañía ese par de horas que tengo para comer (3 horas en el caso de Sandra).

La guardería en cuestión forma parte de una red de guarderías privadas que tienen experiencia desde hace más de 10 años en Coruña. Sin embargo, esta es nueva. Se innauguró en septiembre del año pasado (justo el mes que nacio Alonso), por lo que las instalaciones son impecables, modernas y nuevas. Por otra parte, el personal no es inexperto. Al contrario, vienen de trabajar anteriormente en otras guarderías del grupo.

Las profesoras de Alonso (María, Pepa y Susana) lo adoran y se nota que él se lo pasa bien con ellas. Simplemente os diré, para que os hagais una idea, que estoy más tranquilo cuando está con ellas que cuando está con sus abuelos.

De todas formas, gran parte de julio la guardería cierra por las tardes hasta agosto y en agosto cerrarán hasta el día 24, por lo que también disfrutará este tiempo de los mimos de los abuelos y tendrán tiempo para malcriarlo con caprichos que no se le debería consentir.

0 comentarios :

Eccema

02 junio Jesús 9 comentarios

Hace un par de semanas llevamos a Alonso al pediatra. El motivo era el enrojecimiento de la piel zonas del cuello y parte alta del pecho (más o menos en el escote de sus camisetas).
"Es un Eccema" dijo el pediatra. "Lo que pasa es que como el niño tiene el cuello tan rollizo, el sudor se le queda en los pliegues de la piel y la humedad le provoca el eccema". Lo que teneis que hacer es echarle una buena crema hidratante varias veces al día y mantenerlo seco"

Así lo hicimos. Además, dimos orden en la guardería para que le prestasen especial atención a que esa zona se mantuviese ventilada y seca. Pero en vez de mejorar el eccema empeoró. El martes pasado se había extendido a la parte alta de la espalda. Ahora, además parece que le pica, pues se rasca el pecho en cuanto puede.
Así, el miércoles pasado volvió al pediatra.

"Vamos a recetarle una pomada con corticoides que se la aplicareis durante una semana" dijo esta vez el pediatra.

Reconozco que no me hace ninguna gracia que le den corticoides pero solo era una semana y está controlado por el pediatra. Además, se suponía que, la ventaja de darle un medicamento tan fuerte era la rápida mejoría.
Hoy hace una semana y todavía tiene el dichoso eccema, así que hemos vuelto a llevarlo al pediatra. Este ha vuelto al argumento inicial: "Mantenerlo seco e hidratado. Lo causa el sudor". Vuelta a empezar. Ya me estoy cansando. Me parece que si no mejora pronto habrá que tomar la decisión de llevarlo a un dermatólogo. Y es que mientras 'mareamos la perdiz' entre las pomadas de corticoides e hidratantes, Alonso va pasando las semanas con picor.

Por otra parte, y aprovechando la visita, nos dijo que introdujesemos cordero y conejo en su dieta. ¡Cordero y conejo! ¡Que mayor!

También le consultamos una tos extraña que le ha aparecido estos días cuando duerme. Es como si no pudiese expectorar algo. Nos dijo que "es normal" (como odio cuando dice esto), que la causa es el diente que le está saliendo. Eso le hace salivar más y cuando duerme se traga esta saliva provocandole la tos. Para esa tos nos dijo que le diesemos Romilar.


9 comentarios :

Fin de semana al sol

01 junio Jesús 0 comentarios

Ha sido su primer fin de semana de temperaturas veraniegas (aunque técnicamente aún estamos en primavera). Bueno, cuando nació hizo bastante buen tiempo, pero creo que el no se acordará de eso ahora.

Hemos intentado aprovechar al máximo estas temperaturas cercanas a los 30ºC. Que a veces el verano en Galicia son 4 días, y a lo mejor son estos.

El sábado fuimos a comer a casa de mis padres. La comida fue en el jardín. Bueno, lo cierto es que aprovecharon para celebrar mi cumpleaños por sorpresa y de forma adelantada. Me regalaron dos libros de fotografía, perfume y algunas cosas más. Soplé las velas en una tarta enorme y mientras todos me cantaban el "Cumpleaños Feliz" Alonso hacía su versión cambiando la letra por "Ta-ta".

Después de comer, en vez del típico café de sobremesa, cogimos unos refrescos y nos fuimos al césped. Pusimos unas mantas acolchadas bajo la sombrilla y ahí pusimos a Alonso, que en seguida se quedó dormido. Los demás nos sentamos rodeandolo en sillas tumbonas o el mismo césped. En seguida suspiro y se quedó dormido. Durmió como 4 horas seguidas y cuando se despertó tenía una sonrisa en la cara.

El domingo por la mañana salimos a dar una vuelta por el barrio. Por lo visto no fuimos los únicos con esa idea. Las terrazas de las cafeterías estaban llenas y las aceras estaban repletas de gente paseando sin prisa.

Por la tarde fuimos a Santa Cruz. Es un pueblo a las afueras de Coruña donde viviamos antes. Es muy bonito para pasear. Tiene un gran parque con patos, playa y hasta una isla con un castillo.

Alonso está pasando una etapa en la que la curiosidad y la necesidad de conocerlo todo ocupan casi todo su tiempo. Creo que se lo pasó en grande durante el fin de semana.

0 comentarios :