La fiesta

28 septiembre Jesús 6 comentarios

La del sábado ha sido una celebración estupenda. Lo hemos celebrado este sábado en el jardín de la casa de mis padres. El día no pudo ser mejor, ni siquiera climatológicamente, hizo un sol expléndido pero no sofocante.

Hubo una pequeña carpa, globos, piñata, banderillas, regalos para los invitados, y todo rodeado de la decoración infantil de Pocoyó. Hasta la tarta tenía el dibujo de Pocoyó.

La vela de la tarta, ante la dificultad de encontrar la de la imagen del anterior post, la hemos cambiado por una parecida a la que vimos en las fotos del primer cumpleaños de mi hermano. Una vela enorme y roja. La única diferencia es que en esta ocasión en la vela ponía "ALONSO" en letras negras y doradas.

El pequeño estubo muy poco charlatán. Estaba un poco abrumado con tanta gente atendiendole. Sus primas (de 3 y 6 años) no hacían más que darle mimos (y a él que le encanta).

...y los regalos... ¡Cuantos regalos!. Así de pronto recuerdo un montón de ropa (obviamente lo que menos, por no decir ningúna, ilusión le hizo al pequeño) y juguetes de todo tipo. Entre los juguetes cabe destacar un tambór. Ese regalo (de mis suegros) parece que le hizo especial ilusión. Y a mi me encantó que le ilusionase.

Lo del tambor tiene su historia, pero simplemente diré que, a mis 15 meses yo tenía un tambor igual con el que comenzó mi afición a la música. Fue el mismo día que me lo regalaron cuando, ante el asombro de mis padres (y de los demás viandantes que paseaban por la Calle Real), me puse a tocar el tambor y a desfilar con un ritmo y una agilidad poco o nada usual para un niño tan pequeño. Eso hizo que todo el mundo se girase y comentasen lo gracioso que era, lo bien que tocaba o lo pequeño que era para desfilar así. Mis padres, justo detrás de mi oían todos esos comentarios sin saber muy bien si sentirse orgullosos o ruborizarse. Esta es una de esas historias que, 36 años después los padres siguen contando a tus amigos cuando coinciden en una cena.

Por otra parte, tanto mi hermano y su novia como mis padres nos querían regalar la trona de Alonso. Al final decidieron no pelearse y nos regalaron la Trip Trap de Stokke entre todos.

Otro de los regalos de mis padres fue un teléfono móvil de juguete. Con este regalo me he dado cuenta de que realmente hablamos mucho por teléfono. Nada más coger el teléfono, Alonso pulsó los botones y, cuando sonó el timbre se llevó el teléfono a la oreja y dijo: "Ca!". Si eso lo ha aprendido tan rápido solo puede significar una cosa: Deberíamos bajar la factura del teléfono.

La verdad es que salió una muy buena fiesta de cumpleaños. Al final, Alonso casi se lanza a andar él solo, pero la presión de tantos ojos mirándole le hicieron quedarse junto a la pared.

6 comentarios :

Felicidades Alonso

24 septiembre Jesús 5 comentarios

Hoy celebramos el día más importante de nuestra vida.

¡Ya ha pasado un año!

Aunque ha sido un día de semana un tanto accidentado no hemos dejado que pase desapercibido. El sábado celebraremos el cumple con toda la familia y hoy teníamos planeado algo más intimo: solos los tres. Pero el catarro le ha echo quedarse en casa de los abuelos en vez de ir a la guardería, por lo que hemos comido todos en casa de mis padres. Al final se convirtió en un "ensayo general" del cumpleaños del próximo sábado. Invitados (mi hermano y su novia, mis padres, y nosotros mismos), regalos (juegos de construcción, ropa, y hasta un telefono movil y unas llaves de juguete), y hasta tarta (no la de Pocoyó del proximo sábado, pero muy rica también).

Por otra parte el catarro ha respetado la celebración. En todo el día no ha tenido ni pizca de fiebre y casi nada de moquitos.

Aunque los abuelos le hicieron practicar para soplar las velas no lo consiguieron. Lo más aproximado fue soplarle a un manojo de hierbas del césped recien arrancadas. (Hay que practicar para el sábado).

Pasado mañana es la 'gran celebración' a las 5 de la tarde, pero antes os prometo que mañana os dejaré alguna foto actualizada. Tengo que descargar las tarjetas de la cámara (que ya están llenos los 6 gigas) y de paso pondré la foto de 1 año de Alonso.

5 comentarios :

Catarro

24 septiembre Jesús 1 comentarios

"Estamos malitos" Ese fue el saludo de la profesora de Alonso cuando esta tarde fui a buscarlo a la guardería. "Ha estado durmiendo casi toda la tarde, y ahora que se despertó me pareció que tenía la temperatura alta. Le he puesto el termómetro y tiene 38,3ºC"

Odio estos 'Dejà Vu'

Rapidamente: Apiretal 1,6ml. 30 minutos y... 38,4ºC.

15 minutos con paños de agua tibia y... 38,1ºC

Llamamos por teléfono a mamá que ya está viniendo de trabajar:

"Sandra, el niño tiene fiebre... he pedido cita al médico para mañana... yo paso de esperar. ¿Lo llevamos por urgencias y decimos que lleva 3 días con fiebre?"

"Si, vamos"

Tras hora y media de sala de espera, diagnostico: catarro. Tratamiento: Dalsy y Apiretal para la fiebre (alternados cada 3 horas si hay fiebre). Descongestivo via oral cada 8 horas.

"¿Va a la guardería?" Me preguntó la doctora que le atendió. "Si".

"Bueno, pues en una semana que no vaya".

Parece que Alonso pasará el cumpleaños con los abuelos.

1 comentarios :

Preparando el cumple

22 septiembre Jesús 0 comentarios

Este jueves es el cumpleaños de Alonso y hace ya unos días que estamos preparando la fiesta. Lo vamos a celebrar el sábado con la familia, auque el jueves le haremos una pequeña celebración en casa. El sábado, como parece que va hacer bueno lo celebraremos en casa de los abuelos (mis padres) que tienen jardín y se puede celebrar a lo grande.

Este sábado a Sandra le tocó trabajar (cosas de inventarios y demás). El caso es que Alonso y yo salimos de casa a la misma hora y le acompañamos al trabajo. Luego fuimos a una papelería especializada en decoración de cumpleaños y fiestas que hay en el centro. Nada más entrar me di cuenta de que la fiesta sería temática. Será una "Fiesta de Cumpleaños estilo Pocoyó". Es increible la cantidad de 'merchandising' que hay sobre Pocoyó desde que cotiza en bolsa. Pero la verdad es que el personaje lo vale. Para muestra no hay más que ver como se le abren los ojos (como platos) a Alonso cada vez que ve a un personaje de la serie o cada vez que escucha un par de notas de la sintonía.

Entre la gran oferta de productos de esta gama y que Alonso tiene una temporada en la que señala todo lo que le gusta con el dedo, la verdad es que fue sencillo escoger lo que nos llevamos: piñata Pocoyó, platos grandes Pocoyó, platos pequeños Pocoyó, 2 filas de banderillas de 3 metros de Pocoyó,... y además un Pocoyó articulado tamaño gigante (este último para decorar en su habitación). Ahora solo me falta bajarme la sintonía de la serie para poner en el momento de soplar las velas... bueno... la vela. ¡La Vela!. Ya sabía yo que se me olvidaba algo. Esta tarde tendremos que escoger vela. (Hasta la tarta, la hemos encargado con la forma de Pocoyó).

Esa visita a la papelería fue especial. No solo por la 'sobredosis' de Pocoyó, sino porque Alonso salió por primera vez en la tele. En un momento dado, cuando estabamos cargando la cesta de productos Pocoyó se escucho en el local: "¡5 y acción!" y de la nada aparecieron una camara un técnico de sonido, una presentadora y dos o tres personas más que salian en el reportaje.

Al principio no me gustó mucho la idea de salir en la tele calado hasta los huesos como estaba por la lluvia, así que salí un par de minutos del local y me quedé viendo el escaparate. Aunque aún seguía lloviendo estabamos resguardados por un andamio. Al poco tiempo vi que 'la gente de la tele' estaban al fondo de la tienda y ya no estaban grabando así que me decidí a entrar y continuar con mi compra.

Fue cuando estaba pagando cuando de repente se acerca todo el equipo de televisión y la presentadora se pone a hacerle gracietas a Alonso. "!Pero que niño más lindo! ¡¿Como eres tu tan lindo?!... Que bien vas ahí ¿eh?... Pero que risueño que eres..." Le decía la presentadora mientra Alonso le devolvía sonrrisas y le señalaba con el dedo. Mientras tanto, yo, intentaba pagar justo entre la cámara, la girafa (ese micro tan grande) y la escena de Alonso charlando con la presentadora. Con tan mala suerte que el terminal no fue capaz de reconocer mi tarjeta de crédito hasta el tercer intento. Supongo que fue por culpa de la humedad, o por mi manía de no querer llevar cartera, o por ambas cosas. Fue un momento tenso, si. Pero al final funcionó. Aunque bien pensado, estando Alonso en plano ¿quien se va a fijar en si yo pago con tarjeta o en efectivo?

0 comentarios :

El hierro y manchas en los díentes.

17 septiembre Jesús 7 comentarios

Cuando Alonso ingresó en el hospital, a parte de la neumonía, detectaron en los análisis que tenía un poco bajo el hierro en sangre.

Cuando salió del hospital los niveles eran correctos de nuevo, pero para asegurarse unos niveles adecuados de hierro, la pediatra le recetó Glutaferro en gotas durante dos meses: 8ml por la mañana y 8ml por la noche.

Desde el principio se lo estamos dando con una jeringa por vía oral. Esto lo hacemos así porque el propio prospecto decía que el medicamento puede producir manchas en los dientes que, para evitarlas habrá que tomarlo diluido con agua o con una pajita. Diluido con agua no lo vemos muy factible, pues si no la toma toda no sabremos cuanto ha tomado y cuanto no. Lo de la pajita... bueno el aún no sabe beber con pajita, por lo que hemos optado por sustituirla por la jeringa.

Al principio le costaba acceder a tomarla, pero ahora ya protesta menos.

El caso es que con todo el cuidado que hemos tenido de darle el hierro con jeringa y con el minimo contacto posible con los dientes, hemos notado que los dientes empiezan a tener unas betas grisaceas (por lo visto tipicas producidas por el hierro). Inmediatamente hemos pedido hora en el pediatra.

El martes Sandra llevó a Alonso a la pediatra a las 10:15, pero la pediatra de Alonso no estaba y la sustituia durante sus vacaciones otra doctora. (¿Cuantas vacaciones tienen los médicos en la S. Social?... Es que siempre nos toca).

El caso es que la doctora les hizo esperar hasta las 11:05, y encima, cuando entran les dice: "¿Que le pasó a este niño que llega tan tarde?". Sandra, con el culo cuadrado tras una hora de espera en las duras sillas de la sala de espera, no daba crédito. "Disculpe, pero yo tenía hora a las 10:15 y llevo aquí desde las 10:00. O sea, que no es el niño el que llega tarde ¿no?" (Ya empezamos mal)

Le comenta el tema de los dientes y... (cuando Sandra me coantaba esto yo no daba credito. Era mi peor pesadilla, un horrible Dejà Vu)... ¿sabeis que le dijo?. Pues como si el Dr. García Brión se tratase, (el inútil que provocó que Alonso tubiese neumonía), pero con acento de algún pais sudamericano, le respondío: "Esoesnormal... No sabes lo habitual que es en los niños. Puede ser cualquier cosa. Pero de todas formas estos dientes se les caeran"

Si, cierto, se les caen, (si no me equivoco) a partir de los 4 años. Me gustaría saber que opinaría ella de que le tiñeran sus dientes con un tinte gris que no salga en los próximos 3 años. Seguro que no le haría tanta gracia.

En fin, que Sandra tragó la bilis que estaba a punto de bomitarle en plena consulta y (con una santa paciencia y ya sin mucha esperanza) añadió. "Mire, nosotros no sabemos si puede ser el medicamento del hierro o alguna medicina que le hayan dado en el tratamiento de la neumonía". A lo que respondío: "Si, es posible. También puede ser una medicina cualquiera, o el hierro, o alguna comida,... Pero es muy habitual".

Recapitulemos:

El funcionamiento (creo yo) debería de ser:

Paciente llega a consulta
Medico inspeciona
Diagnostica
Receta
Cura

El funcionamiento es:

El paciente llega a consulta
El médico ni mira para él y le quita importancia ('esoesnormal')
En vez de diagnóstico suelta una estadística sin fundamento ('es muy habitual')

Este procedimiento es el que llevó a Alonso a ingresar en el hospital con neumonía.

Quedan menos de dos semanas de tratamiento. Por ahora hemos suspendido el tratamiento de hierro (pues era preventivo) a espensas de saber si es lo que se lo provoca. Ahora toca decidir si lo suspendemos definitivamente, si vamos a una consulta privada, si esperamos a que venga su doctora,... Aún no tenemos muy claro lo que haremos, pero por ahora no hay más hierro desde ayer.

Mira que yo soy un tipo tranquilo y pacífico. Pero esta gente me está poniendo de un 'olé'.

Reflexión (o más bien delirio): He leído en las noticias que Obama piensa establecer una sanidad pública gratuita en estados unidos copiando a españa. Pues, primero que en España no es gratis. En todo caso 'universal' (para todo el mundo) pero a mi me la cobran (y bien) todos los meses de mi sueldo. Vamos, que por lo que pagamos Sandra y yo juntos se mataría cualquier compañía privada. Por otra que vayan pensando en regular lo de las armas o no copiar a España. Que tal y como son allí si les empiezan con estas 'caralladas' se lían a tiros.

7 comentarios :

Por fin de vuelta

11 septiembre Jesús 4 comentarios

Parece que al final he conseguido un proveedor como es debido para alojar el dominio 'serpapa.com' y que las cosas funcionan.

Bueno, lo cierto es que podían haber estado antes, pero yo tampoco he tenido mucho tiempo, primero parar elegir un buen proveedor y luego para configurarlo todo. Aunque he de reconocer que con Dinhahosting todo ha sido bastante fácil.

Como podreís ver, en este tiempo no he querido dejar de escribir algunos posts. No muchos, pero aunque el blog ha estado muerto este tiempo he querido dejar constancia de algunas cosas, por vosotros si teneis curiosidad en leer los posts de los últimos meses y seguir los avances de Alonso. Y por mí, por llevar un registro de lo que ha ido pasando.

4 comentarios :

La nueva guardería

10 septiembre Jesús 2 comentarios

Ayer, miércoles fuimos a ver la nueva guardería. 'Jornada de puertas abiertas' le llamaron al miércoles por la tarde. Lo cierto es que nos queda muy cerca de casa. A tan solo unos 500 o 700 metros. No tenemos más que cruzar una calle.

Por otra parte la guardería está estupenda. La imagen corporativa es muy parecida a actual (tal vez debería decir 'anterior') por lo que creo que se sentirá familiarizado con juguetes, cunas, hamacas, colchonetas y demás. Está es mucho más luminosa, y el parqué que le están montando es mucho más grande.

La parte negativa: pues que obviamente las profesoras no son las mismas. Todo este tiempo nos llevan intentando convencer para que no cambiemos, pero lo comprenden. Les da una pena enorme haber 'criado' a Alonso durante el primer año y ahora perderlo de vista. Nos han hecho prometer que se lo ibamos a llevar una tarde de vez en cuando. Por supuesto que lo haremos.

Alonso, como era de esperar a tardado dos micromilésimas de segundo en adaptarse a la nueva guardería. Ayer cuando llegamos a verla se puso a jugar en una mesa a encajar piezas en sus huecos y luego se llevó un disgusto cuando nos teníamos que ir. Hoy cuando llegué a buscarlo paso algo parecido, pues lo tenían montado en un caballito-balancín rojo muy chulo. Había que ver las patadas que pegaba cuando lo intenté sacar de allí. Se puso muy contento de verme, pero según eché los brazos para cogerlo empezó a decir que no con la cabeza y cuando lo intente levantar no había manera de soltarle las manos de los pomos del caballo de plástico.

Por otra parte, el primer día de cole para la mayoría de sus compañeros era de adaptación. Lo cual, salvo en el caso de Alonso significa que lo llevan el primer día un par de horas solamente y así progresivamente hasta que se acostumbre. Esto fue un poco violento para mi, pues cuando llegué a las 19:30 a buscarlo tan solo quedaban la directora y su profesora, que me esperaban jugando con Alonso en la recepción de la guardería. Fueron muy amables, no cabe duda. Pero me sentí violento, como si les hubiese hecho trabajar horas extra cuando sus compañeras ya se habían ido.

Lo bueno, es que he visto al niño supercontento y que ahora llegamos media hora antes a casa (media por la mañana y media por la tarde).

Por la tarde me permití el lujo de ir a casa antes de buscar a Alonso. Cogí la silla y bajé andando a buscarlo (hacía una tarde expléndida). Cuando subía de vuelta a casa me di cuenta de que, si lo hubiese llevado a la guardería municipal nunca podría disfrutar de esos momentos. La otra quedaba como a 1,5Km (de subida al volver a casa), lo cual me obligaría a ir en coche si o si. Con lo que nos gusta pasear a los dos por las tardes... ¡que suerte tenemos!

2 comentarios :