Padres de 30 y tantos

08 mayo Jesús 0 comentarios

Por una parte nos preocupa la edad que tenemos, pero por otra, vemos que no somos los únicos que tenemos el 'primero' después de los 30. Ayer, leía este artículo en , donde se pone de manifiesto que este tipo de embarazos son cada vez más comunes.

También leí un artículo en la revista "Mi bebé y yo" de este mes, en el cual se explicaba que, según un estudio (británico, como no) la edad ideal para una madre tener su primer hijo es a los 34. Este estudio no solo tenía en cuenta la fertilidad, (según lo cual el pico de mayor 'eficacia fertil' ronda los 20 años), sino también los factores socio-económicos de la vida actual en los paises desarrollados. Claro, que esto solo es un estudio, una voz, pero que por supuesto hay otras opiniones (bastantes) en contra de esta argumentación.

De cualquier forma, y aunque sé que por nuestra edad quizás nos cueste más conseguirlo, me reconforta saber que esta dentro de la 'norma' nuestra edad para ser padres. Tal vez este cayendo en el topico de que "mal de muchos... consuelo de tontos", pero siempre reconforta saber que no eres un 'bicho raro'.

0 comentarios :