Es la leche

12 julio Jesús 14 comentarios

Generalmente compramos una leche desnatada normal, pero esta semana, al hacer la compra he visto una nueva leche en las estanterías del Eroski. Se trata de un producto dirigido especialmente a las mujeres. Se trata de Essential, de Pascual. Es una leche enriquecida con hierro, calcio, vitaminas y ácido fólico. Pero los motivos que exponen por los que es beneficioso para las mujeres son:

Leche Essential es leche desnatada enriquecida en hierro, calcio y vitaminas. Es una leche desarrollada pensando en las necesidades concretas de las mujeres.

· Hierro, necesario para suplir las habituales carencias que las mujeres tenemos de este mineral

· Calcio, procedente de la leche, indispensable para el mantenimiento de la salud de los huesos, hoy y en el futuro

· Vitaminas D, imprescindible para la absorción del calcio, Vitaminas antioxidantes (A y E), que previenen el envejecimiento celular y vitamina B9, esencial durante el embarazo.

Además, hay que decir a su favor, que sabe muy bien. Yo soy un poco maniático con el sabor de la leche y hay que reconocer que no noto la diferencia de sabor entre esta y la que tomábamos hasta ahora (Central Lechera Asturiana).

Y en su contra: es algo más cara. Mientras que la que comprábamos hasta ahora salía por 0,83 € el litro, esta cuesta 0,99 € el litro: 16 céntimos por litro.

Hay otros productos alimenticios comunes, además de la leche, que se comercializan enriquecidos con ácido fólico como pan o cereales. Aún no los he localizado en el súper y no sé que marcas lo comercializan. Pero según los vaya descubriendo os iré dando mi opinión al respecto.

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Y lleva ácido fólico???
Que ignorante... pensaba que la leche no poseía ácido fólico.

Mira, todos los días se aprende algo nuevo.

besos

alma
www.alma.nireblog.com

Jesús dijo...

Tal vez me he explicado mal.

Que yo sepa la leche no contiene ácido fólico. Al menos no en gran cantidad y de forma natural. A lo que me refiero es a que esta leche en concreto tiene ácido fólico añadido, al igual que el calcio, hierro...

Gemma dijo...

cuando mi primer embarazo existía una leche que se llamaba Mama y llevaba ácido fólico, calcio y hierro... creo que era de Pascual. Y en tres años han dejado de fabricarla. Me dió un pelín de mal rollo porque tomé bastante.

Mi último gine me dijo que la importancia del Ácido fólico es más durante el 'previo' al embarazo, como mucho los tres primeros meses.

Anónimo dijo...

Si, a mi también me recetaron ácido fólico desde que me enteré del embarazo hasta unos dos o tres meses después, pero de todos modos si intento tomar alimentos enriquecidos con él durante todo el embarazo, sobretodo la leche de "mercadona" marca hacendado, está muy buena. El ácido fólico es para prevenir defectos en el tubo neural, y este se forma principalmente durante el primer trimestre según tengo entendido. Por cierto, hay unas galletas de la marca Flora que van en paquete cilíndrico y son tipo María que también llevan ácido fólico (en el lado derecho del envase está indicado, por si las quereis probar)

Patry dijo...

Eii como va la cosa?? hace tiempo que no escribes y me pude la intriga!! spero que todo vaya bien.Un saludo

Anónimo dijo...

¿que paso con este blog?

Patry dijo...

eiiii Jesus escribe por favor queremos saber de vosotros!!! Al menos avisa si vas a dejar el blog no? un besoo

hola? estas aún con nosotros? se te extraña, espero que esten bien, besos.

Gemma dijo...

Hola, me uno a la gente que pregunta y desea que esteis bien.
Besos!

Hola Jesus! eo que hace tiempo que no escribes, espero que todo vaya bien. Yo vuelvo a estar por aqui despues del paron. Pasare de vez en cuando para ver que te cuentas.

Besos

He dado con este blog buscando blogs de padres, para ir formandome para el futuro, jeje.

La verdad es que veo que hace muchísimo que no escribes y me he quedado preocupada, lo he leído de un tirón, y alllegar aquí mehe quedado angustiada por si ha pasado algo malo.

Espero que todo os vaya bien,y volver asaber de vosotros, ya que es una pena que se pare elblog.


Ánimo y suerte!

Anónimo dijo...

Aqui en Argentina, todas las leches estan enriquecidas con acido folico, al igual que las harinas (es una disposicion por ley). Aunque ojo, pues he leido que se sobredosificaba el acido folico en las embarazadas (porque no solo lo consumen con el pan y la leche, sino tambien los pediatras suelen dar suplementos adicionales).

Saludos y suerte!

Patry dijo...

Donde estas??? se te echa de menos!!! espero q todo esté bien.saludosss

Muchas felicidades y todas las bendiciones en este año que comienza, para ti y para tus pequeñines!.
Los mas sinceros deseso de sus amigos de Peko's Magazine. Mexico.