Como El Quijote

05 junio Jesús 0 comentarios

Nunca he entendido esa afición que tienen algunos padres de llamarle a los hijos con el nombre del famoso de turno. Supongo (que no lo sé) que hace unos años habrán proliferado las Letizias (con Z) o Ronaldos.

Para mi la toma de decisiones respecto al nombre es algo mucho más serio, pero todo es respetable (por supuesto). En su día expliqué como tomamos esta decisión. Al final se llamará Alonso, que entre otras cosas era el primer apellido de mi Abuelo materno, que solo tuvo hijas y que tenía un poco de rabia que se perdiese su apellido. Pero me he dado cuenta de que por mucho que se piense el nombre la gente siempre le encuentra un 'porque' inesperado.

Me he dado cuenta de que, cuando se le cuenta a alguna gente que el bebé se llamará Alonso, muchos responden: "¿Como Fernando Alonso?". Yo ni siquiera soy aficionado a ese deporte y me da una pereza tremenda explicar que no... y que nos gusta el nombre... y que mi abuelo... En fin, que desde hace unos días cuando alguien nos dice "¿Como Fernando Alonso?" yo les respondo: "No... más bien como El Quijote".

Y menos mal que esa gente ni siquiera conoce esta foto de mi infancia. Que si la ven ya no tienen ninguna duda.

La foto original es de 1973 y en blanco y negro, pero gracias a los 'milagros' de Photoshop he podido restaurarla hace poco y 'recuperar' los colores originales de ese coche del que tan buenos recuerdos tengo.

0 comentarios :