El parto (I): Llegada al hospital.

01 octubre Jesús 0 comentarios

La verdad es que me ha resultado imposible sentarme antes a redactar este mensaje. Los días que pasamos en el hospital tan solo venía para pasear al perro, asearme y, de paso, echar un vistazo al blog. Os quiero agradecer el seguimiento que ha tenido estos días, los mensajes que he recibido de todos, tanto en el blog como en el correo electrónico.

Han pasado muchas cosas desde el miércoles por la mañana. La mayoría de ellas cosas estupendas y experiencias inolvidables, pero empezaré resumiendo como fue el día 24 desde el post de por la mañana hasta las 21:05.

Creo que eran las 8 de la mañana cuando ingresábamos por urgencias. Eso sí, previa consulta a nuestra cuñada, que es ginecóloga en la seguridad social. Esta vez no queríamos que se repitiese el 'ingreso en falso' del pasado sábado.

Cuando llegamos nos dieron un sobre con una documentación a rellenar y nos mandaron a la planta donde están las salas de preparto, los quirófanos y las salas de parto. Nosotros le informamos a la mujer de la entrada del resultado positivo de la prueba del Estreptococo Grupo B, pero ella nos dijo que eso ya constaba en su historial.

Al llegar a la segunda planta me encontré con una auxiliar que conocía. Es una amiga de la familia desde que yo era pequeño.

Al llegar a la planta en cuestión nos acompañaron a una habitación de preparto.

Una habitación preparto es una estancia espaciosa donde las futuras madres pasan los últimos minutos, horas... antes de la 'fase expulsiva del alumbramiento'. En ella hay una cama, un par de butacas (para el papá), un armario (o más bien una taquilla), una mesa llena de gasas y demás utensilios médicos y un 'monitor' (como el de la foto) a través del cual se realiza la monitorización de los latidos del corazón y las contracciones del útero. Como ya visteis en otras monitorizaciones, estos datos se representan en forma de gráfica en dos curvas y permiten saber si el bebé está respondiendo bien a las contracciones o si por el contrario existe sufrimiento fetal. Sobre estas gráficas se van apuntando datos de interés como, por ejemplo, las tomas de la tensión realizadas, medicamentos administrados, o simplemente cuando la madre se incorpora, se sienta o se acuesta.

Estas son algunas de las fotos que tomé para el blog en esa sala.

LX2_-1-6

Este es el monitor que usaron.

LX2_-2-Edit-2

Una foto de la habitación (con Sandra tumbada en la camilla)

LX2_-3-Edit

Otro punto de vista de la sala

LX2_-4-2

Las vistas: inmejorables

0 comentarios :