Primer Cumplemés

24 octubre Jesús 4 comentarios

El tiempo ha pasado tan rápido que casi se podría decir que lo ha hecho a traición.

Durante este mes he descubierto muchas cosas. En realidad he descubierto algo más: he conocido a mi hijo. Ya empieza, a su manera, a diferenciarse, a demostrar que es él y que es único. Ahora empezamos a conocer muchos de sus gustos, lo que le disgusta...

Ni que decir de todos los avances que ha hecho en estos 30 días: conocer a papá y mamá, sorprenderse con las cosas nuevas, demostrar el gusto por cierta música... y hasta seguir el ritmo. En realidad cada rato está demostrando nuevos avances en su desarrollo. Un poquito más se va 'integrando' en este 'mundo exterior' en el que vive.

Nosotros también hemos cambiado muchísimo en estos días. Nos hemos tenido que adaptar a ciclos de sueño (o más bien de no-sueño) antes impensables. Nos hemos convertido en uno más para todo. Nos ha cambiado... TODO.

Como habréis comprobado no he tenido tiempo extra para casi nada (tal y como vaticinaban todos los oráculos, amigos y demás). Así que el blog ha estado más 'parado' de lo que a mi me gustaría. Tengo un montón de post hechos... en mi cabeza. Cosas que os quiero contar y espero poder hacerlo próximamente, pero que aún no he podido pasarlas de mi mente al blog.

Tal vez lo que peor hemos llevado han sido las visitas en casa. Durante este mes hemos recibido a muchísima gente en casa. Una media de dos o tres días a la semana hemos tenido alguna visita que venía a conocer a Alonso. Siempre se agradece el interés y el cariño que la gente muestra por el pequeño, pero hay que reconocer que eso supone un esfuerzo extra para poder tener la casa 'presentable' en todo momento y bien aprovisionada la nevera de pastitas de té, refrescos y demás. Eso por no hablar de lo poco que apetece, a las 7:30 de la tarde llegar a casa de trabajar y, en vez de descansar los tres juntos, hacer vida social en el salón.

Si he de ser sincero, este mes ha sido duro. Todos estos cambios no son fáciles. Pero si soy sincero del todo, a pesar de eso no tengo la menor duda de que ha sido el mejor mes de nuestra vida. Curiosa contradicción.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir estas experiencias con nosotros, Jesús. Hacía tiempo que las esperábamos con impaciencia, pero éramos conscientes de las dificultades por las que, seguro, tendríais que estar pasando.
Dificultades y satisfacciones. Conmueve leerte. Conmueve porque logras que tu interlocutor sienta, en cada momento, lo que previamente has sentido tú, vosotros, los tres: desde la emoción más honda al fastidio más cotidiano, causado por las visitas, no por menos amables, necesariamente inoportunas. La verdad es que tiene que resultar fastidioso, sí.
A ver si encuentras algún huequito y nos regalas más experiencias: cualquier post que escribas, por extenso que sea, siempre sabe a poco.
Un abrazo muy fuerte.
(nmml)

London dijo...

Jesús, es contradicotrio pero realmente cierto. Todo de pronto cambia, por mucho que que imaginamos nunca llegamos a saber de magnitud de cuanto hasta que no llega el momento. El cansancio y la falta de sueño se hacen cansadisimas pero aun así se es tremendamete feliz y no lo cambias por nada.

Lo de las visitas es cierto, sobretodo para Sandra los primeros días con todo le cansancio.

Muchos besos y ánimo

zaieks dijo...

Hola.. Jesús, me encanto haberte encontrado. Jamás me imaginé que un hombre pudiera vivir tanto un embarazo y su hijo como vos lo demostras aquí. Me pareció muy muy didáctico tu blog y lo estoy leyendo tranquilamente.

Anónimo dijo...

Feliz primer mes!

Aquí vamos por los 9 meses de Alejandra, te digo que las visitas no han parado y mes a mes, todos los 26 vienen mis papás con un pastel para cantar el "cumplemes" de la nena, porque hay que celebrarlos siempre, at infinitum.

Un abrazo y sus vidas cambiarán mucho más, lo bueno es que este cambio sólo trae cosas buenas.

Lu
Mamá de DOS chancletas