11 meses: ¡Por fin! ¡La vuelta al cole!

24 agosto Jesús 0 comentarios

¿Que mejor manera de celebrar los 11 meses?

Que no os parezca mal, pero entre la hospitalización de Alonso y las vacaciones... creo que ha pasado demasiados días seguidos alternando abuelos. Para nosotros eso ha sido agotador. Tener que preparar todo para ir cada día a casa de unos abuelos distintos (que si no se celan). Tardamos muchísimo más en llevarlo y traerlo. Ellos lo maleducan. Desde que va a casa de los abuelos no quiere dormir por las noches. Ellos lo mecen en el cochecito para que se quede dormido.

Sí, lo hacen. Aunque lo nieguen yo sé que lo hacen. Lo sé porque el otro día, tenia a Alonso en brazos y al pasar por cerca del cochecito en el pasillo estiró los brazos. Cuando alcanzó el manillar de la Stokke empezó a mecerla y a decir "aeaeaeae..." para dormir a alguien imaginario. Eso no creo que se lo haya inventado el niño 'al vuelo' al pasar por el pasillo y ver la sillita. Más bien me da la impresión de que lo habisto cientos de veces ultimamente.

Por otra parte, los abuelos le dan cariño como nadie. Pero eso le genera lo que nosotros llamamos "Abuelitis". Los sintomas son claros: caprichos, pataletas, carácter... cosas que antes no había hecho nunca.

La parte positiva es que ha estrechado unos lazos con sus abuelos (sobre todo con ellos más que con las abuelas, aunque no sé por qué) que me temo que no se romperán nunca.

Pero ahora que vuelve a la guardería me imagino que todo volverá a ser normal. Nosotros tenemos un agotamiento inmenso con estos cambios de rutina. Necesitamos rutina, orden, control para poder educar a Alonso. Creo que lo vamos a recuperar a partir de ahora.

0 comentarios :