Versionando los Clásicos

15 diciembre Jesús 1 comentarios

Cada vez más a menudo, a la hora de dormir Alonso nos pide que le contemos cuentos. Pero no le vale un cuento cualquiera. Tiene que ser el que el pide en cada momento y en la "versión adaptada" para él.



Tal vez sea algo más común de lo que me parece, pero lo cierto es que yo no recuerdo que mis padres hiciesen esto conmigo.

Se trata de versionar los cuentos clásicos para adaptarlos al entorno actual que el niño conoce. Así, los tres cerditos ya no son los que conocíamos. Ahora son Alonso, "Santi-Ago" e Iván (estos últimos son los niños que, por lo visto, se sientan con el en clase).

Con los siete henanitos creí que casi tenía que llamar al colegio, pero al final tire de lista de invitados en el pasado cumpleaños y alguno que fue aportando él mismo.

El otro día, en casa de mis padres, le pidió al abuelo que le contase "Los Tres Cerditos". Mi padre, que todavía se lo sabe de memoria se lo empezó acontar. Pero Alonso no conocía a esos cerditos que no tenían nombre. Así que interrumpió al abuelo y le dijo "Abú, tu no sabes el pento. No es así".

El caso es que me estoy volviendo un artista de la improvisación sobre la marcha en lo que a cuentos se refiere.

1 comentarios :

Será cuestión de ir adaptando los clásicos a los nuevos tiempos.

Un saludo y felicidades por el blog,
Victoria