Buscando casa para el bebé

31 julio Jesús 0 comentarios

Hemos tomado una decisión importantísima para el futuro bebé que tanto buscamos: hemos comprado nuestra primer piso propio. Esto nos ha hecho estar entretenidos durante las últimas dos semanas, pero con un ritmo de vida frenético: comparar pisos, elegir piso, buscar ayudas del estado, financiaciones, hacer numeros, volver a hacer numeros,... mirar más pisos, buscar más financiación y volver a hacer números. Pero al final, lo hemos logrado. Hemos encontrado el piso perfecto.

A pesar de todo el esfuerzo de buscar una nueva casa, he de reconocer que ha sido intenso pero nada estresante, (tal vez emocionante). Aún falta más de un año para que terminen de construir la casa, pero nosotros ya la hemos llenado de ilusiones y proyectos. No hemos comprado pensando en nosotros dos, sino en la familia entera que seremos en el futuro.

Hemos conseguido esa serenidad que te da el saber que los problemas que tenemos ahora son insignificantes comparados con todo lo bueno que nos espera. Es así hasta el punto de que no hemos pensado en fechas de ovulación, ni en ciclos menstruales, ni en tests de embarazo durante estas semanas, (algo impensable hace un mes). Creo que esta actitud nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo.

0 comentarios :

Haremos el test de ovulación

18 julio Jesús 0 comentarios

Aunque habíamos decidido no hacer los test de embarazo ni de ovulación para evitar tensiones innecesarias que eviten el embarazo, hemos decidido hacer una excepción con el test de ovulación.

Por supuesto esta decisión ha partido de ella. A mi ni se me ocurriría presionarla proponiendoselo, pero me parece lo más acertado.

0 comentarios :

La otra familia que vive en casa

18 julio Jesús 0 comentarios


Cada verano vuelve a nuestra casa la misma pareja de golondrinas. Cada verano trabajan durisímo para reconstruir su nido apollado en nuestras tuberías. Cada verano trabajan hasta la extenuación incubando los huevos, cuidando a los polluelos y buscando comida.

Todos los veranos las observaba. Todos los veranos pensaba 'no lo conseguirán', y todos los veranos me fascinaba cuando al final, siempre lo conseguian.

Ahora ya nos conocemos. Ellas ya no se asustan al verme, pero a mi me sigue fascinando observarlas por la mañana cuando desayuno. El año pasado fueron dos crías (las de la foto) y este año son cinco, pero ahora sé que saldrán adelante.

Este año algo ha cambiado. He cambiado yo. Ahora sé cual es su truco. Ahora sé por qué siempre lo consiguen. Ahora yo también siento las ganas de ser padre y de formar una familia. Ahora comprendo de dónde salen las fuerzas para conseguirlo.

0 comentarios :

No se ha hecho esperar

17 julio Jesús 0 comentarios

Seis horas después de hacer el test nos despertamos como cada lunes, a las 7:45 a.m. Remoloneamos y a las 8 ya estamos cada uno en un cuarto de baño. Yo no encontré nada fuera de lo normal en mi cuarto de baño, sin embargo ella recibió en el suyo la visita de la menstruación. Puntual en el día y la hora esperada, pero tan esperada como indeseada.

Pero al final he preferido verle el lado positivo al asunto: no se ha hecho esperar, y eso nos ha evitado un periodo de incertidumbres y dudas entre el test y la confirmación de la naturaleza. Además, así tendremos que esperar menos para el 'próximo intento'. Lo cual con ciclos tan extensos se agradece.

Puestos a ser positivos, he estado echando mis calculos y... mayo es un mes precioso para nacer ¿no?

0 comentarios :

Negativo a las 2 de la mañana

17 julio Jesús 0 comentarios

Ha sido la impaciencia y el saber que tenemos el test en casa lo que nos ha impedido esperar hasta por la mañana.

A las 2:00 A.M., ella dijo que tenía ganas de ir al baño y que quería salir de dudas ya. Hicimos el test bajo la premisa de 'al fin y al cabo ya es día 17'

La linea de control se marcó en seguida, pero la de test... ni rastro.



La sensación fue muy dura. Estabamos tristes. Muy tristes. Pero a la vez intentabamos no mostrarselo al otro. Yo para servirle de apoyo a ella, y ella, supongo que para que yo no notase que se había hecho más ilusiones de las que habíamos dicho en voz alta. (Aunque yo eso ya lo sabía).

Nos consolamos mutuamente con una mezcla de amor incondicional y cabreo con el mundo, el destino o... que se yo.

Hablamos poco del tema, pero Sandra decidió que nada de tests a partir de ahora. Es horrible la decepción que provoca el negativo, y ella no lleva bien la presión de saber que tiene que pasar el test.

Si he sacado alguna conclusión de toda la información que he encontrado en La Búsqueda es que el éxito en la concepción y el estrés son inversamente proporcionales, por lo que su idea de renunciar a los test me parece bastante acertada. Es cierto que con ciclos tan largos e irregulares será dificil acertar con la ovulación, pero creo que esto se compensará con el aumento de probabilidades si conseguimos 'calma' en vez de 'estrés'.

0 comentarios :

Comprar el test: otra perspectiva

16 julio Jesús 0 comentarios

Han pasado ya 14 días desde que el test de ovulación dio positivo, por lo que mañana será el primer día de retraso si lo tomamos como referencia. Ese es el día en el que planeamos hacer el test de embarazo para confirmar el negativo que esperamos y evitar nerviosismos innecesarios.

Esta tarde hemos ido a comprar el test. Por supuesto hemos ido a comprarlo a una farmacia distinta que el resto de las veces y, por supuesto, nos han dado un test de otra marca. A estas alturas ya sabemos que todos son 'iguales'

Es curioso como cambian las cosas cuando se ha comprado el test de embarazo. Hasta ahora nos autoconvencíamos de que no hay embarazo, de que los síntomas son claramente los de la menstruación y de que esta va a aparecer de forma inminente.

Pero una vez que se sale de la farmacia con el test en la mano ocurre algo inexplicable que te hace ver las cosas de otra forma. Ahora, lo que era una remota esperanza de que, a pesar de los síntomas evidentes, se hubiese producido un embarazo se convierte en un '¿por qué no?' y toma más fuerza cada vez con argumentos del tipo de: 'tal vez los sintomas son los mismos'. También se recuerdan historias leídas en foros de internet de gente qeu contaba que estaba convencida de que iban a menstruar y al final resulta que estaban embarazadas.

Al final nos autoconvencemos de que vamos a ser padres, y cualquier otra posibilidad nos parece remota. Pero claro, no lo decimos en alto, porque sabemos que la remota es la posibilidad de que ese test de positivo.

0 comentarios :

¿Menstruación inminente?

14 julio Jesús 0 comentarios

En la mayoría de las ocasiones necesito pruebas consistentes para creer algo. No suelo fiarme de las intuiciones ni de las supersticiones. Eso es algo que llevo muy a rajatabla, pero hay algunas excepciones:

Es obvio que existe un vinculo muy especial entre la madre y el bebé que todavía se encuentra en su vientre. Durante ese tiempo están en contacto directo y lo comparten todo o casi todo. Es por eso que cuando se trata de adivinar el sexo que tendrá un bebé yo me fio de la intuición de la madre. Así también creo en la posibilidad de que la madre sepa, por intuición (o algo tan sutil que es muy parecido) si está o no está embarazada.

Hace unos días que Sandra dice que tiene todos los síntomas de una menstruación inminente: pechos inchados, dolor de ovarios, dolores puntuales de cabeza,... lo mismo de todos los ciclos. Es por eso que estamos convencidos de que este mes no lo conseguiremos y nos estamos haciendo a la idea. No nos gustaría un desengaño evitable.

El domingo será el día 14 desde la ovulación, por lo que el lunes sería el primer día de retraso. Hemos decidido que ese será el día que hagamos el test. Aunque estamos convencidos de que el resultado va a ser negativo no queremos arriesgarnos a que los nervios y la incertidumbre provoquen un retraso que nos haga perder más tiempo.

0 comentarios :

Hay positivo... pero no ese

03 julio Jesús 1 comentarios

Hoy es el día 29 desde la anterior menstruación y además han pasado 14 desde el test de ovulación. Por lo tanto habría que hacer el test de embarazo para saber si es esta la vez o si todavía no.

El caso es que llevo algunos días dandole vueltas y me extraña que esta vez sea todo tan 'puntual'. Ella siempre había tenido ciclos larguísimos y ahora de repente...

Esta mañana estabamos desayunando y por primera vez en algunos días salió el tema. Sandra me dijo: "¿sabes? creo que esta vez no voy a estar embarazada. Siento como si me fuese a venir la regla". No sé que pasó entonces, pero mi intuición me dijo que tal vez estubiese ovulando ahora. La razón me decía que no podía ser, pero mi intuición me hizó dudar de que hubiesemos interpretado bien el test de ovulación. "Al fin y al cabo apreciar la misma intensidad en las dos rayitas es algo muy subjetivo. Parecidas si que eran, pero ¿iguales? ¿Cómo de diferentes pueden ser para considerarlas iguales?". Estos razonamientos se repetían una y otra vez en mi cabeza mientras desayunabamos.

Al final exterioricé todo esto y le expliqué mis ideas y le pedí que se hiciese el test de ovulación que quedaba en la caja... para salir de dudas. Al principio no quería, le parecía una tontería gastar el ultimo test de una manera tan inutil, pero al final me concedió el capricho para que me quedase tranquilo.

La sorpresa vino después, cuando hicimos el test y las dos rayitas aparecieron en una intensidad IDENTICA. ¡Esta ovulando ahora! En el día 28 de ciclo. Menos mal que se nos ocurrió mirar...

En la imágen se pueden ver ambos test, el (1) el de hace 2 semanas y el (2) el actual.

Al final paso el día del test con un positivo, pero no el que tanto esperamos. Para ese habrá que esperar, al menos, 14 días más.

1 comentarios :