La videocámara

26 agosto Jesús 6 comentarios

"A mi me gusta recordar las cosas a mi manera. La manera en la que las recuerdo no es necesariamente la manera en la que ocurrieron." (Carretera Perdida - David Linch)


A pesar de que esa es una de las que considero 'frases míticas del cine' en una de mis películas favoritas, cuando un niño llega parece imposible resistirse e intentar conservar todos los momentos con la ayuda de toda la tecnología que podemos.


Hacía ya un par de semanas que Sandra venía insistiendo. Al principio eran mensajes subliminales "que videos tan bonitos tiene mi hermano Jose de sus niñas de cuando eran bebés". Luego algo más directo en plan "es que nuestra cámara de video es muy antigua", "es que ni siquiera es digital". Y después la frase que siempre sentencia las compras "no deberíamos tomarnoslo como una compra... es... una INVERSIÓN".


Pues nada, que ayer fuimos a invertir al Corte Inglés y hemos comprado una cámara (muy chula, hay que reconocerlo) al precio de medio dormitorio de Alonso. Pero Sandra me ha prometido que va a estar atenta para grabar la primera vez que Alonso diga "Papá". Si es así, la verdad, vale la pena.

 

videocamara

6 comentarios :

La lámpara

24 agosto Jesús 3 comentarios

La mayoría de las compras que estamos haciendo para Alonso las intento basar en el punto de vista de él (y no en el nuestro). Así, en la habitación de Alonso había una lámpara que habíamos comprado en IKEA cuando nos vinimos a esta casa. Claro que, aunque nosotros ya teníamos otras intenciones, entonces era simplemente la habitación donde guardábamos la ropa de fuera de temporada y la tabla de la plancha.

Hoy, aprovechando el tiempo libre del domingo, he colgado la lámpara que hace semanas que compramos.

lampara 

Que si los primeros meses está mucho en la cuna, por lo menos que tenga una lámpara simpática a la que mirar.

3 comentarios :

Los Muebles de Goovy: La gran decepción (Parte II)

24 agosto Jesús 6 comentarios

La misma tarde que nos traían la cómoda Sandra se acercó por la tienda Goovy que tiene cerca de su trabajo antes de entrar. La intención era pedir un catálogo de esos muebles y, con las medidas comprobar es adecuado el tamaño de un cambiador que venden en Toys'r'Us.

A pesar de que en el escaparate de la tienda se mostraba (casi en exclusiva) el dormitorio de Alonso, le dieron catálogo de todo menos de los muebles que habíamos comprado.

Cuando le dijo que los que le interesaban eran esos, la chica le dijo que esos no los tenían, pues ya no los trabajaban.

-"Esos muebles han venido defectuosos y ya no los vamos a trabajar más. Se les cae la pintura y no los vendemos".

-"¡¿Cómo?!... ¿Pero si yo estoy esperando que me manden ese dormitorio? Lo he comprado en la tienda del Centro Comercial del polígono industrial".

- "Ah... pues... mira...no sé... si tal háblalo con los de esa tienda. A mi es lo que me han dicho... A lo mejor los tuyos no son iguales... o... no sé..."

Sandra se quedó, lo que se dice "a cuadros".

"Lo bueno es que estos muebles se seguirán fabricando dentro de unos años y podréis comprar la cama, el cabecero o la mesa a juego según el niño vaya creciendo." Nos había dicho la vendedora.

Hay algo que todavía no he contado de aquella vendedora. Se supone que nos desplazamos hasta su tienda porque era 'amiga' de mis padres. Que ya he hablado con ellos para contarles el lío en el que nos metió. Que cada uno escoge a sus amigos y con amigos así... pues mejor pedir consejo a un desconocido.

Mi madre se indignó muchísimo y cuando vio a su 'amiga' se lo comentó. Ella le dijo que no sabía nada de el tema y le negó que hubiese mandado los de exposición. "Sería alguna otra persona la que os mandó esos muebles" dijo. Un par de días después llamó a mi madre para darle la razón con la información de que se retiraron de la venta. "Por lo visto lo sabían todas las tiendas de España... menos yo". Que casualidad.

Me da igual, no voy a buscar culpables, ni hacer una caja de brujas ni nada por el estilo. A mi lo único que me importaba en aquel momento es que la primera semana de agosto ya se había esfumado. Que en agosto las fabricas de muebles no funcionan, por lo que casi todos me aseguran que no me podrán servir hasta principios de octubre... y eso teniendo suerte de encontrar algo que me guste.

Sinceridad. Cuanto tiempo y disgustos me hubiera ahorrado que me dijesen las cosas claras a principios de Julio.

Terminaré este post con un avance y una recomendación:

El avance: Ya hemos comprado otros muebles, que llegarán a principio de octubre o, con suerte a final de septiembre.

Recomendación: La cadena 'Pórtico', a la que pertenece 'Goovy' no es recomendable considerarla para la compra de mobiliario. Tal vez como una tienda de artículos baratos de decoración. Pero visto lo visto no esperéis más calidad que en un Cadena 100.

6 comentarios :

Los Muebles de Goovy: La gran decepción (Parte I)

23 agosto Jesús 0 comentarios

He tardado en contar esto, pero es que me he llevado un desengaño tremendo con esta tienda y cada vez que me ponía a escribir este post me invadía la ira de nuevo y Mr. Hyde poseía de nuevo mi pacífica personalidad del Dr. Jeckyll que normalmente me caracteriza. Se ve que hay cosas que, para contarlas es más sano dejarlas 'enfriar'.

Mira que dejé bien clarito que quería "este, este y este otro mueble" y añadí (varias veces), "pero no quiero los de exposición. Si me vais a enviar los de exposición prefiero esperar a que os lleguen otros nuevos". Y es que yo ya no suelo comprar nunca el artículo de exposición de la tienda, pero en este caso los que tenían de exposición estaban muy deteriorados.

Pues nada, que se ve que la dependienta debe de ser de un país muy lejano en el que se habla otra lengua muy distinta, que no lo entendió. El día 2 de agosto llaman al movil para preguntarme si pueden traer la cómoda y el bahúl. No venían la mecedora ni la estantería, lo que ya me hizo sospechar. Justo lo que tenían de exposición me lo traen primero. Curioso ¿no?

A los 10 minutos ya estaban los transportistas en el descansillo de la escalera dejando la cómoda. Mientras bajaban a por el baúl veo que la cómoda tiene una grieta que la cruza de lado a lado y que ha sido tapado de una manera bastante 'grotesca' con algo parecido a masilla de un blanco distinto. "Se va de vuelta como que me llamo Jesús " (pensé yo para mis adentros).

Llegan con el arcón y les digo: "Pásenlo a la habitación del fondo, por favor". Mientras volvían al descansillo a por la cómoda (que yo aún no les había dicho que se iban a llevar un momento después) inspeccioné el baúl. Bueno, la verdad es que no me hizo falta más que un simple vistazo. Recordaba perfectamente aquel desconchón en la esquina izquierda. Era el de exposición. Lo más patetico es que este ni siquiera lo habían tratado de ocultar con esa 'masilla' que le pusieron a la cómoda. Este tenía una fina capa de... ¿Tipex?¨. Por si había alguna duda, en la esquina derecha, en el sitio más visible, aún mantenía la pegatina con el código de barras y el precio que había visto en la tienda. Una pegatina algo amarillenta ya y muy 'sobada', como si la hubiesen estado manoseando 10.000 clientes que intentaban leerla e n Braile.

E cuanto trajeron la cómoda les digo:

- "Estos son los de exposición".

- "¡Que va! ¡Son nuevos!... Lo que pasa es que son 'rusticos'" me responde el transportista ese.

"Vale, no tienes ni puñetera idea de lo que es un mueble rústico. Supongo que para transportar muebles, con que sepas conducir y cargar como una mula ya vale. Pero de muebles..."

-"Son los de exposición. Este esta estropeado aquí y este aquí. Tal cual como en la tienda. Y yo hable con 'Fulanita' (prefiero no decir ni el nombre) y le dejé bien claro que si me mandaba estos no los iba a querer. Así que sintiéndolo mucho os los vais a tener que llevar de vuelta."

-"De acuerdo, nos los llevamos. Entonces... ¿Anulamos la compra?"

-"Ni de coña. Cuando vengan otros nuevos me los mandáis, que también estoy esperando la mecedora y la estantería a juego."

Me miró con cara de incrédulo. Ahora sé que es por que el tenía una información que yo no tenía, pero que descubriría muy pronto.

Pero eso... os lo cuento mañana.

0 comentarios :

Aprovechando los fines de semana

17 agosto Jesús 1 comentarios

En esta recta final del embarazo estamos tratando de disfrutar de esas cosas de pareja que no volverán a ser las mismas. Tal vez mejor. Pero nunca más iguales.

Salir a cenar, ir al cine, ir a comer al campo,... todas esas cosas que se hacen en el tiempo libre. Muchas de ellas tardaremos un tiempo en hacerlas (al menos con tanta asiduidad). Otras, como ir algún domingo a comer al campo, las seguiremos haciendo. Tal vez incluso más a menudo. Pero no será igual con un bebé.

En realidad, estoy seguro de que ya nada será igual. Simplemente será distinto y simplemente mejor.

Hace un par de semanas tocó una visita a las Fragas del Eume y una sesión de fotos de naturaleza. Con Alonso no me veo capaz de sacar fotos de árboles, plantas o ríos. Me imagino más bien, fotos de Alonso en el río, Alonso con una planta, Alonso bajo un árbol...

Corteza

Esta foto es la primera que saqué, nada más bajarme del coche.

1 comentarios :

La Bisabuela

16 agosto Jesús 2 comentarios

josefinaMe gustaría contaros algo de una de las  bisabuelas de Alonso.

Su madre era una señora de Calatayud que se había criado en Bilbao. Por aquel entonces estaba de moda una copla que hablaba de una prostituta de Calatayud, por lo cual ella (una señorita 'de bien') siempre dijo ser bilbaina.

Su padre un señorito cordobés. Químico reconocido en su momento, y descubridor de algún que otro  avances científicos que le convirtieron en un no tan buen empresario como científico.

De estos 'mimbres', y en la orilla 'acomodada' del Guadalquivir, nació el 22 de junio de 1927 Josefina. Sevillana. Su padre siempre le llamó "Shiquilla" (con aquel acento cordobés que nunca podré olvidar). Y es por eso que para sus nietos siempre ha sido la "Abuela Chiqui" (de 'chiquilla').

Aquella niña de rizos rubio platino se crió en Sevilla hasta que los negocios de 'papá' los trajeron a todos a vivir a Coruña. Fue una de las pocas mujeres que cursó estudios universitarios en su época y una gran portera de hockey.

Además de ser mi madrina es una abuela ejemplar y estoy seguro de que también será una bisabuela modelo.

Pero tiene una virtud que supera a todas las demás y que estoy convencido de que le ha proporcionado más felicidad que ninguna otra. Es una persona que siempre ha tenido una sonrisa en la cara. Es la persona más positiva que conozco. Es capaz de ver la parte positiva de todo y ha tenido siempre una capacidad impresionante de recuperación. Es... la personificación de la frase "al mal tiempo... buena cara".

He querido hacer esta pequeña presentación porque el miércoles pasado ha sufrido un infarto cerebral que la mantuvo hospitalizada hasta ayer por la tarde. Por fortuna parece que se recupera perfectamente y todo se habrá quedado en 'un susto', pero si no llega a ser porque está atendida por profesionales las 24 horas... no quiero ni pensar lo que os estaría contando ahora mismo.

(En la foto, la bisabuela de Alonso ejerciendo de mi madrina en el bautizo).

2 comentarios :

Sin tiempo ni para respirar

14 agosto Jesús 4 comentarios

Así es como me imagino yo que será la vida en cuanto Alonso nazca. Ya casi es así y todavía a penas demanada más atención que una dieta sana, atender a alguna que otra patada (en realidad bastantes) y preparar su pedacito de mundo para que se sienta a gusto.

Pero lo cierto es que estas dos últimas semanas he tenido una vida más que frenetica. Han sido una de estas temporadas en las que pasan tantas cosas, que el 'minuto' de vida en común del mediodía y los 'dos minutos' de la noche (antes justo de caer desplomados de cansancio) no dan ni para contarnos como nos ha ido el día. Tan solo preguntar por como se encuentra ella, como está Alonso y notar una o dos patadas. El resto de las 'desventuras' que nos ocurren por el mundo nos las estamos contando por telefono y de manera telegráfica. Así, cuando nos vemos, tenemos tanta información que queremos darnos que, al final preferimos dejarlo pasar. Respirar. Y disfrutar de la compañía.

Este fin de semana (un poco más largo) intentaré poneros al día de los cambios que ha habido en nuestras vidas. Tengo mucho que contar también aquí... y la verdad es que no he tenido ni tiempo. Desde un cambio de muebles hasta la hospitalización de un familiar, pasando por nuevos síntomas del embarazo y regalos recibidos para Alonso son algunas de las cosas que tengo intención de contaros en los proximos días. Pero antes, os adelanto que todo en el embarazo está perfecto... y eso es lo mejor que podía pasar.

4 comentarios :

Visita a la Ginecóloga

05 agosto Jesús 2 comentarios

Ayer por la tarde, después de la ecografía, tocaba visita a la ginecóloga.

No me voy a explayar describiendo lo que pasó por dos motivos: primero, no explicó nada nuevo. Segundo, yo no estuve allí. Después de las dos horas de 'fuga laboral' de la mañana me pareció excesivo repetir por la tarde.

Tan solo diré que le ha pedido un montón de citas para análisis a partir del 20 de agosto.

Por otra parte, Sandra le dijo que no entendía las ecos, a lo que la doctora respondió: "No me extraña. Yo tampoco. Vaya porquería de ecografías que te han hecho". En fin...

2 comentarios :

Ecografía 32 semanas

05 agosto Jesús 3 comentarios

Ayer tocó la cita para la ecografía. Entre el trabajo y hacer 'recados' llevo unos días que no paro. Es por eso que hasta hoy no he podido postear este mensaje.

La verdad es que he tenido que hacer verdaderos 'malabarismos' para poder asistir a la ecografía. La hora de 'presentación' era a las 10:30, pero Sandra se empeñó en que llegásemos a las 10:15 como muy tarde. "Que si llegamos antes a lo mejor nos atienden primero" decía ella. No se daba cuenta de que esa es la hora de 'presentación' y no a la que te atienden. Más bien te atienden cuando les da la gana.

Ahora, viendo las ecografías, me hace gracia que la hora que pone es 10:46 - 10:49, pero cuando Sandra entró pasaban ya de las 12:10. Yo salí del trabajo diciendo "no creo que sea más de 45 minutos... una hora lo máximo". Al final fueron 2 horas, y eso gracias a que trabajo a 5 minutos del hospital.

Después de ver entrar a un varias mujeres en aquella sala y comprobar que con todas tardaban unos 15 o 20 minutos, tengo la sensación de que con Sandra no perdieron más que 4 o 5 minutos. Y así fue: Sandra entró en la sala de ecografías y a los 4 o 5 minutos me pidieron que pasase. En cuanto entré, el doctor giró el monitor para que Sandra también lo pudiese ver, y sin hacer pausas para respirar y a una velocidad increible empezó a mover el 'ecografo' por la barriga de Sandra y dijo (más como un guía turístico hiperactivo que como lo que uno espera de un ginecólogo): "Estatodoperfecto estoeslacabeza, aquielcorazón, ahíveslascositllas y estos son los genitales". Se detuvo en los genitales, que ocupaban la mayoría de la pantalla y se veían clarísimamente. Entonces, con un poco más de calma dijo "estos dos son los 'huevillos' y este es el glande". Esta claro: es un niño, pero yo ya lo sabía. No pude evitar pensar que me hubiese gustado más que se detuviese en... la cara, por ejemplo. Pareció usar la imagen de los genitales de Alonso como una breve pausa en la que recargar energías. Luego, volvió a acelerar a las velocidades vertiginosas de la explicación inicial. "Buenopuesestoestodo, ahoratuesperasfuera ytutelimpiaselgelyyasalesahora". Se acabó la visita.

Esperé fuera y al momento, tal y como dijo el doctor, salió Sandra. Un par de minutos después la enfermera salió con 'las fotos' y otro documento. Las fotos no valen para nada. Tanta velocidad, tanta velocidad que al final no se para a imprimir una imagen mínimamente identificable. Tan solo en una logro intuir la cara y la mano. En las demás... es que yo no pedía una eco hiperrealista, pero... tampoco arte abstracto.

Ecografía_32s001

Ecografía_32s003

Ecografía_32s002

Yo que soy algo aficionado a la fotografía me estoy pensando 'seriamente' impartir unos cursos de 'Fotografía Básica Para Ginecología". Nada complicado: profundidad de campo, la regla de los tercios, congelar el movimiento,...

El verdadero valor de la consulta nos lo llevamos en otra hoja (del tamaño de las ecografías) con los datos de la biometría de Alonso.

Ecografía_32s004

A falta de investigar más, creo entender dos datos: el Peso y la Longitud Femoral (LF).

El peso: 1,924 Kg es bastante para la semana 32. Según he consultado está bastante bien, pues según distintas fuentes un peso normal son 1,8 Kg en esta semana.

Por otra parte, la longitud femoral (LF) se suele usar para calcular la estatura del bebé. Así, multiplicándola por 7 se obtiene el tamaño del bebé de la cabeza a los pies. Por lo tanto, Alonso mide ahora unos 42,70 cm. También en los límites normales (un poquito por encima de la media).

3 comentarios :

Bienvenida a Enea

03 agosto Jesús 3 comentarios

El viernes pasado nació Enea, la niña de "Nueva Mami" (un blog amigo), y no quería dejar pasar la ocasión sin darle la bienvenida a esta nueva gallega de 3,525 Kg y 51 cm.

Enhorabuena a Mónica y Pablo (sus papás).

nuevamami

3 comentarios :

Ropa de cuna

03 agosto Jesús 0 comentarios

Esta semana pasada hemos comprado la ropa de cuna para Alonso.

Después de mucho mirar decidimos que queríamos funda nórdica o edredón, pero sin faldón. La cuna tiene cabecera y pies con forma redondeada y los faldones rizados de colchas cuadradas quedan de pena en este tipo de cunas. Sin embargo, la ropa de cuna de 60x120 cuadrada queda muy bien en nuestra cuna a pesar de tener esta forma.

Cuna-OsitosEl miércoles compré el primer juego, el modelo "osos estrella" de Prenatal. El jueves, la cuñada de Sandra nos preguntó que nos "hacía falta" para Alonso, pues nos quería hacer un regalo. "Otro juego de cuna estaría bien" le dijo Sandra. Al final decidieron entre las dos que sería más cómodo y más práctico que nosotros escogiésemos el que más nos guste, lo compremos y ella nos lo paga. Efectivamente, es más cómodo y sin duda más práctico (se acierta seguro). Aunque a decir verdad a mi me gusta más escoger los regalos yo mismo. Considero que, además de que un regalo pueda ser más o menos útil, ajustarse colcha elicoptero001más o menos a los gustos del que lo recibe,... otro valor es que la persona que lo regala ha pensado en la otra persona, se ha molestado en escoger y ha dedicado algún tiempo a esto. (Independientemente de que luego no acierte, claro está).

De cualquier forma, el sábado fuimos a comprar el segundo juego de cuna: el modelo "helicóptero" de Prenatal. En la foto (del catalogo del año pasado de estas tiendas) podéis ver una muestra de como es. 

0 comentarios :