11 meses: ¡Por fin! ¡La vuelta al cole!

24 agosto Jesús 0 comentarios

¿Que mejor manera de celebrar los 11 meses?

Que no os parezca mal, pero entre la hospitalización de Alonso y las vacaciones... creo que ha pasado demasiados días seguidos alternando abuelos. Para nosotros eso ha sido agotador. Tener que preparar todo para ir cada día a casa de unos abuelos distintos (que si no se celan). Tardamos muchísimo más en llevarlo y traerlo. Ellos lo maleducan. Desde que va a casa de los abuelos no quiere dormir por las noches. Ellos lo mecen en el cochecito para que se quede dormido.

Sí, lo hacen. Aunque lo nieguen yo sé que lo hacen. Lo sé porque el otro día, tenia a Alonso en brazos y al pasar por cerca del cochecito en el pasillo estiró los brazos. Cuando alcanzó el manillar de la Stokke empezó a mecerla y a decir "aeaeaeae..." para dormir a alguien imaginario. Eso no creo que se lo haya inventado el niño 'al vuelo' al pasar por el pasillo y ver la sillita. Más bien me da la impresión de que lo habisto cientos de veces ultimamente.

Por otra parte, los abuelos le dan cariño como nadie. Pero eso le genera lo que nosotros llamamos "Abuelitis". Los sintomas son claros: caprichos, pataletas, carácter... cosas que antes no había hecho nunca.

La parte positiva es que ha estrechado unos lazos con sus abuelos (sobre todo con ellos más que con las abuelas, aunque no sé por qué) que me temo que no se romperán nunca.

Pero ahora que vuelve a la guardería me imagino que todo volverá a ser normal. Nosotros tenemos un agotamiento inmenso con estos cambios de rutina. Necesitamos rutina, orden, control para poder educar a Alonso. Creo que lo vamos a recuperar a partir de ahora.

0 comentarios :

Cepillo de dientes

15 agosto Jesús 2 comentarios

La nueva pediatra nos dijo que se le podían limpiar los dientes con una gasa o con unos cepillos de goma que se encontraban en algunos sitios para esto mismo.

Hasta ahora no habíamos encontrado nada en farmacias (en algunas hasta se sorprendian de la pregunta), pero al final encontramos un cepillo de dientes eléctrico para bebés. El diseño es casí igual que el mio de Oral-B, pero en pequeñito. Tiene dos 'cepillos' intercambiables. Uno con dos caras de goma: una para las encias y otra para los dientes nuevos. El otro cepillo es un cepillo electrico pequeño y muy blando que, por la parte de atras tiene un espejo para poder ver como le van saliendo los dientes al niño.

Nuestra gran duda era: como vamos a conseguir meterle esto en la boca y que no se queje ni quiera jugar con el, ni lo muerda... Pues la respuesta era más fácil de lo que parecía. Le di el cepillo a Alonso (ya encendido) y yo cogí el mío. Me lavé los dientes delante de el (sobre todo los delanteros, que muelas el no tiene). Automaticamente me copió e hizo lo mismo. No solo se lavó los cuatro dientes perfectamente sino que además se divirtió mucho. Lo dificil fue hacer que parase, pues los cuatro dientes que tiene estaban ya más que limpios y el ya no se los lavaba, más bien mordía el cepillo, pero no había quien se lo quitase.

2 comentarios :

www.serpapa.com se ha colgado.

10 agosto Jesús 0 comentarios

Desde hace un tiempo mi blog está inoperativo. A mi me deja publicar los posts, (por lo que sigo haciendolo 'de pascuas en ramos'), pero cuando alguien intenta acceder a www.serpapa.com lo que se encuentra es una foto de una chica sonriente en una página que publicita desde horoscopos hasta inmobiliarias.

Esta publicidad, con la que muchos os habreis topado al intentar visitar el blog ha sido totalmente involuntaria y se ha producido en el proceso de cambio de servidor. Por razones obvias no he podido atender a la correcta ejecución de este cambio y por eso que tal vez os habreís encontrado con esta página tan extraña.

Os pido disculpas de nuevo y esperemos que encuentre un nuevo provedor de servicios que esté a la altura y que yo tenga algo de tiempo para configurarlo todo de nuevo.

Gracias de antemano por vuestra paciencia.

0 comentarios :