Pidiendo cita con la profesora

14 diciembre Jesús 0 comentarios

Nuestra intención es, al menos concertar 3 visitas con la tutora de Alonso: la primera ahora, antes de las navidades, la segunda en primavera y la tercera al final del curso. Creemos que es importante hacer un seguimiento en persona y tratar todos los puntos que nos vayan preocupando más o menos sin dejar pasar demasiado tiempo.

Esta mañana Alonso le ha llevado una nota nuestra a la profesora en la que le pedíamos cita para una reunión. Por la tarde ha vuelto con una respuesta adjunta a nuestra nota. Lamentablemente no será posible programar la reunión para antes de las navidades (la verdad es que lo pedimos con muy poca antelación). Más aún si tenemos en cuenta que el tiempo reservado a estas reuniones son unas horas por las mañanas de los miércoles y los jueves.

Sin embargo tampoco tendremos que esperar demasiado. Al final la reunión tendrá lugar el primer miércoles después de las vacaciones de navidad.

Ya hemos empezado a hacer 'brainstorming' sobre los puntos que llevaremos para tratar. Los más destacados son, por una parte, el código de acceso a la web. Se supone que tendrémos una clave de usuario con la cual podremos hacer seguimiento de las incidencias del niño en el colegio a través de internet. Pero a día de hoy no hemos recibido el dichoso código.

Por otra parte, y quizás lo más importante, está el tema de la pronunciación. Ya sé que lo comenté en algún post anterior en tono de risa, pero la cosa nos empieza a preocupar. Sigue sin pronunciar bien ciertos fonemas. En mi familia siempre fuimos muy precoces en el tema del habla, por lo que nunca esperé lo mismo de Alonso, pero ya cumplidos los 3 años nos empieza a preocupar que pronuncie mal.

Además, hemos notado que a veces piensa más rápido de lo que es capaz de encontrar las palabras y esto le produce ciertos bloqueos y hasta algo de tartamudeo. Es por temporadas, pero nos angustia un poco cuando levanta el tono, cierra los ojos para concentrarse,... Por nuestra parte creemos que lo mejor que podemos hacer es no mostrar preocupación ante el por estos 'lapsus', esperar pacientemente a que termine de expresarse y escuchar con atención. Además, cuando es capaz que pronunciar algo más dificil de lo habitual felicitarle por lo bien que lo hace. Lo que tratamos es de que no se sienta frustrado y desista en su intento de mejorar pronunciación y vocabulario.

0 comentarios :