Conservar la calma

16 junio Jesús 0 comentarios

Si los ciclos hormonales fuesen 'estandar' (28 días), la ovulación estaría prevista para el lunes 19. Normalmente duran más, pero como no queremos correr riesgos y que se nos pase la fecha, hemos decidido que este fin de semana empezaremos a 'hacer los deberes' con más frecuencia. Además, y por el mismo motivo, comenzaremos mañana (día 17) a ha hacer los test de ovulación. Preferimos gastar los cinco que vienen en el pack y tener que comprar otro a perder esta oportunidad.

Estoy muy ilusionado, y creo que eso es bueno, pues me parece que estamos poniendo todo de nuestra parte. Lo único que me preocupa es que esa ilusión se pueda convertir en nervios. He oido cantidad de casos en los que una pareja, que esta super-preocupada por concebir un hijo, no lo consigue. Cuando al final se desesperan y tiran la toalla, se relajan y... aparece el bebé. Esa historia se repite en infinidad de parejas, y la conclusión siempre es la misma:

"Eran los nervios y la presión de tratar de conseguir el embarazo los mismos que nos impedían conseguirlo."

Ese es el motivo por el que hemos decidido que, al menos ella, debería de cogerse una semana y media de vacaciones. No podemos ir a ningún sitio, pues a mi me es imposible dejar el trabajo durante este tiempo, pero al menos ella se dedicará a descansar más y se ha comprado un 'curso de punto de cruz' o al go parecido. En definitiva, algo que lleva tiempo queriendo hacer y para lo que nunca encontraba tiempo. Así, al menos, tendrá la mente distraida y estará más tranquila.

No ha sido el motivo de que ella haya tomado este tiempo de vez, pero me estoy acordando que, hasta hace dos años ella no tomaba anticonceptivos. Por aquel entonces sus reglas ya eran muy irregulares (y siempre más largas de lo normal). Pero cuando tenía un tiempo de vacaciones... era increible: 28 días exactos.

Por mi parte, va a ser más dificil conservar la calma, pues en el trabajo estamos pasando una época 'intensa' y ajetreada. Pero creo que yo no soy tan nervioso y sabré llevarlo razonablemente bien.

Intentaremos conservar la calma ahora para no tener que conservar la paciencia después.

0 comentarios :