Es el momento

20 junio Jesús 1 comentarios

El sábado 17 hicimos el primer test de ovulación. Aunque el funcionamiento es muy similar al de embarazo, el tiempo de espera es algo mayor: 5 minutos, que parecen una eternidad. Otra diferencia importante con el de embarazo es que, en este, la aparición de la segunda raya (la de 'test') no significa necesariamente que el test sea positivo. Esta segunda raya ha de ser, además, de la misma intensidad o superior que la de control.

Esto es un poco desconcertante, pues en nuestro caso, ambas lineas aparecieron casi desde el principio. Aunque la linea de 'test' era mucho más clara que la de control, la de test se iba oscureciendo cada vez más, mientras que la de control permanecia constante. Al final, (a los 5 minutos exactamente) el resultado fue negativo, pues la segunda linea ('T') seguía siendo considerablemente más clara que la primera ('C').

De todas formas , hay que reconocer que este test es mucho más amigable que el de embarazo, pues un negativo en embarazo suele provocar una gran decepción. Un negativo en ovulación simplemente significa que aún no es el momento, pero no hay sensación de fracaso.

Además, como un positivo significa que la ovulación se producirá en las próximas 24 o 36 horas, pero los espermatozoides sobreviven hasta 48 horas, siempre hay la posibilidad de que haciendo los deberes con el test de ovulación negativo se consiga un embarazo.

El resultado negativo fue idéntico el domingo, pero hoy lunes la cosa cambió. La linea de test apareció mucho más rápido y mucho más definida. A los cuatro minutos de empezar el test la linea estaba aún más clara que la de control, y sobre todo más estrecha que esta. Pero al acabar el test ambas lineas quedaron con el mismo tono. Al principio dudamos de si era un positivo o no, pues aunque tenían la misma intensidad, una era considerablemente más gruesa que la otra. Pero repasando las instrucciones que acompañan el test comprobamos que no se menciona para nada el grosor de la linea, sino su intensidad. Por lo tanto... ¡tenemos positivo!

Es una noticia estupenda. Además ahora, que Sandra tiene una semana de vacaciones y estará mucho más relajada. No pensamos dejar pasar la oportunidad. Vamos a hacer los deberes a conciencia todos los días.

Estoy descubriendo que ser padre nace como una enorme ilusión, pero en el mismo proceso se generan muchísimas más alegrias, ilusiones y esperanzas de las que me podía imaginar. Sencillamente es emocionante.

1 comentarios :

mer dijo...

yo utilicé el test de ovulación(precisamente felcontrol) durante cuatro días consecutivos, coincidiendo con el día 10 hasta el 14 del ciclo.En todos el resultado fue negativo, la banda del test "T" no cambio de color en ningún momento.
Sin embargo a las 5 semanas de mi última mestruación el test de embarazo a dado positivo,¿qué ha podido ocurrir?