Dolores... ¿premenstruales?

26 agosto Jesús 12 comentarios

Ayer por la noche le empezaron los dolores de ovarios. Justo el día 14 tras la ovulación. Tal y como pasó en los anteriores ciclos mañana tendremos constancia de otra menstruación... ¿o no?

Dudas: son inevitables, pero lo cierto es que, a base de subirnos una y otra vez en esta montaña rusa emocional que es la incertidumbre de los días premenstruales, hemos ido 'haciendo callo' y ya no estamos ni tan nerviosos ni tan optimistas. Supongo que también, como cada vez conocemos mejor los plazos y los síntomas, hemos aprendido a predecir el siguiente paso.

Es cierto: esta vez soy pesimista y pienso que habrá que esperar a 'la siguiente'. Y cada vez que pienso esto una vocecilla me susurra al oido '¿y si te equivocas? ¿y si esta es La Vez?'... pero yo ya ni la escucho (o casi).


Fuente de la imagen: www.msdchile.cl

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenos dias,

En nuestro caso, tras la ovulación Tere tenía todos los síntomas de regla.Yo estaba muy pesado porque estaba convencido de que esa vez sí, y no paraba de preguntarle si ella creía que los dolores eran síntoma de mentruación o no. Pues bien, la regla no vino, hicimos el test, que dio positivo, y aún así tenía dolores que nos hacían desconfiar.

Ojalá esta sea la buena, ya nos contarás a ver que tal.

Saludos!

Anónimo dijo...

Chico, por lo que veo en tu blog padecéis una gran obsesión. Así no se consigue nada, teneis que relajaros un poquito, te lo digo desde el cariño.

Mayte.

Erika. dijo...

Es normal que los dolores pre-mestruales se sientan el primer trimestre del embarazo... Yo aún con mis 11 semanas, los dias que me tocaria mestruar tengo dolor... Eso me hacia dudar sobre mi embarazo, porque espere para hacerme la prueba 24 dias de retraso, porque sentia los sintomas comunes de la llegada de la mestruación y decia " Mi amor ya va llegar, no hagamos la prueba" Y asi deje pasar el tiempo y no me lo crei, hasta mi primera ecografia, cuando al fin pude ver a mi bebé!

Olvida las pruebas de ovulación, olvida la tensión... Dense de plazo 6 meses, si en 6 meses no conciben pues empiezan con las pruebas otra vez... Yo tome esa decisión y como ya te dije en 2 meses quede embarazada... Estaba muy tensa y tenia mucho miedo, pense que tenia algun problema de infertilidad y pensaba un sin fin de cosas... Fue cuestión de relajarse y olvidar... Les recomiendo hacer lo mismo...

Erika. dijo...

P. D : El acido folico evita malformaciones en los bebés y se dice que tomarlo por 2 meses ayuda a concebir y es recomendado antes y despues de la fecundación... Yo lo empeze a tomar 4 meses antes de embarazarme. Aqui en España el nombre comercial es "Foli- Doce", se toma una pastillita al dia.

Jesús dijo...

Mayte, es cierto que tenemos muchísimas ganas de ser padres, pero yo no creo que estemos obsesionados.

Tal vez, la lectura del blog te haga tener esa impresión, bien por que tan solo se trate este aspecto de nuestra vida, bien por que no he sabido reflejar todo lo bien que me gustaría nuestra situación. O tal vez tengas razón y estemos obsesionados sin saberlo, pero esa no es mi percepción.

Te diré que de todas formas hay días enteros en los que no mencionamos el tema. Hoy por ejemplo, a pesar de que podría ser un día muy marcado por que debería de aparecer la menstruación, hemos pasado un domingo estupendo en el que no a salido el tema en ningún momento.

De cualquier forma te agradezco mucho tu consejo y te aseguro que intentaremos ponerlo en práctica y relajarnos todo lo posible, pues estoy convencido de que la obsesión entorpece muchísimo la concepción. Ahí te tengo que dar toda la razón.

Jesús dijo...

erika, ella ya hemos leido algo sobre el ácido fólico hace algún tiempo, pero como la doctora no lo mencionó no lo está tomando.

Por lo que veo parece bastante inocuo y no tiene efectos adversos, por lo que supongo que tampoco necesita receta médica.

Anónimo dijo...

Es lo más normal tener esos dolores de tipo premenstrual, yo los tuve durante los 3 o 4 primeros meses de mi embarazo. Es más, ni pensé que estaba embarazada porque los dolores eran exactamente iguales...
Mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

Claro que sí, Jesús, con relajación llega todo, seguro! Yo estuve tremendamente obsesionada 5 meses, con tests de ovulación todos los días del ciclo etc, y nada de nada, y llegó un día en que dije: Ya paso, llegará cuando llegue... y justo ese mes... +++. Aunque luego tuve un aborto, pero eso es otra historia.

Mucha suerte...

Mayte.

Erika. dijo...

No se necesita receta medica para tomarlo... Pero si deseen consulten con su ginecologa.

Anónimo dijo...

El ácido fólico en ningún caso facilita la concepción, simplemente ayuda a prevenir defectos del tubo neural.

Hola chic@s! Yo el año que intentaba quedarme embarazada estuve tomando acido folico (el foli-doce, aunque hay tb otras marcas), pero cuando me quede el medico me recomendo otro comprimido que se llama gestagyn (para gestantes), que tiene vitaminas, hierro, acido folico, calcio. Vamos, un todo en uno. Consultalo con el ginecologo de tu mujer.
Besitos

Te quiero contar que yo sí estaba un poquito obsesionada así que me compré un monitor de fertilidad que se llama ovacue que te dice los días de máxima fertilidad. No utiliza tiras reactivas por lo que no tienes que gastar en eso.
Bueno, lo utilicé durante 2 meses y ahora estoy embarazada de mi segund@!!!
Tenía muchos dolores premenstruales por lo que no me quería hacer el test pero no me llegó la regla así que, como soy enfermera, en el trabajo me hice el examen de sangre y era positivo! Desde que decidimos volver a embarazarnos, el día que nació mi Augusta hace 9 meses, empecé a tomar ácido fólico.
Mucha suerte en este proceso que puede ser muy estresante para la pareja!