Ilusión vs Obsesión

07 agosto Jesús 2 comentarios

Desde que escribí el anterior post en el blog no he podido dejar de darle vueltas a la idea que yo mismo apunté en la última linea. Creo que es crucial para el éxito en La Busqueda que nos ocupa.

Es evidente que cuando deseamos ser padres adoptamos una nueva actitud ante la vida todo gira entorno a ese nuevo objetivo. La ilusión es enorme y crece por semanas, días,... ¿momentos?. Una ilusión de tanta intensidad se puede gestionar durante un período corto de tiempo, pero a veces la búsqueda dura más, (caprichos de la naturaleza). Es entonces cuando esa ilusión se va convirtiendo en obsesión poco a poco. Y esa obsesión, cada vez en más medida, nos terminará estresando.

Muchos son los expertos que destacan la vinculación que hay entre estrés y la dificultad para concebir. Además, no es difícil encontrar casos de mujeres que buscaban el bebé de manera obsesiva y cuando al final se rinden no tardan en concebir.

Es por eso que considero importantísimo distinguir entre ilusión y obsesión. Que aunque pasar de una a otra sea dificil de controlar, tal vez siendo conscientes de esta diferencia podamos adoptar una actitud que nos lo haga más sencillo.

2 comentarios :

Isa dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Me gusta mucho el tuyo, se parece al mío hace unos meses ;) Aunque el mío era más "sexual" que "sentimental". Narraba cada acto por si acaso era el definitivo, las veces que lo tuvimos que abandonar por prescipción médica o por que yo he estado 8 meses viviendo fuera... Al final ha venido cuando menos lo esperábamos, tras dos meses de retraso en la menstruación usando protección, decidimos dejar de usarla un par de meses antes de lo que hubiéramos planeado, aún debía estar viviendo sola. Y mira, los fines de semana han dado de sí.
Espero que pronto vuestros deseos se conviertan en realidad, ilusionaos pero no obsesionaos, eso es lo que siempre ha ocurrido con nosotros, y te hace más llevadera la espera. Te desilusiona ver cómo aparece la menstruación, pero no te exaspera.
Besos!

Jesús dijo...

Toni, muchas gracias por tu visita. Es agradable ver que te sientes identificado con algunas de mis experiencias. Le hace sentir a uno un poco menos 'alien'. :)

Muchas gracias también por agregarme a los enlaces de tu blog.

Isa Muchas gracias a ti también por visitar mi blog.

El momento en que lo conseguísteis es otra pueba más de que a veces la naturaleza conspira contra nosotros y nos permite tener hijos justo cuando dejamos de 'pedirlos'. Bienvenidos sean de todas formas ;)

Nos leemos.