La gente no lo cuenta

27 mayo Jesús 7 comentarios

El día que a Sandra le hicieron el legrado, la ginecóloga nos hizo un comentario que me llamó especialmente la atención: “Ya veréis como a partir de ahora os empezáis a enterar de muchísima gente que ha pasado por lo mismo”.

Para ser sincero no me lo creí. Supuse que era algo que le debía de contar a todas las parejas que se veían en esta situación. Pensé que ‘esto no es algo que se sufra en silencio… como las almorranas. Se trata de un aborto’.

Pero me equivocaba. Desde entonces nos hemos enterado de muchísimas personas que sufrieron abortos involuntarios. Mujeres que nunca nos hubiésemos imaginado que hubiesen tenido ninguna complicación se nos acercaban y le confesaban a Sandra que ellas también habían pasado por eso. Algunas de 8 semanas y otras de 3, o incluso 5 meses. Algunas incluso habían sufrido 4 y 5 abortos antes de conseguir tener un embarazo con éxito.

Por lo visto, la gente si que prefiere callar estas experiencias. Es como si al saberlo menos gente nos fuese a doler menos. Pero claro, una vez que entras a formar parte de ese club se sienten identificados y sienten la necesidad de reconfortarte haciéndote saber que no estas solo.

Seguramente se trata de una actitud más instintiva que tomada a conciencia, pero la comprendo. No es agradable que sientan lástima por uno, pero sí que es reconfortante saber que otros han estado así y han salido adelante.

7 comentarios :

Biaksla dijo...

Tu mismo lo has dicho... hay muchas parejas que pasan por ello pero que no lo van pregonando a los 4 vientos... yo te puedo decir que ya conozco a tres parejas que lo han sufrido y a una más que lo va a sufrir pero claro... de antemano en las 4 mujeres ya se ven problemas hormonales claros... aunque también he oído que hay muchas mujeres que sin problemas hormonales sufren esos abortos. Es una pena que se sufra tanto por dar vida. Suerte!! Y mucho animo.

Jesús dijo...

Princess, es cierto que, a veces, se sufre en esta Búsqueda. A algunos nos les cuesta nada, pero otras veces...

Pero no seamos ilusos: la vida suele ser difícil. ¿Por que iba a ser más fácil crearla que vivirla?

Muchas gracias Princess.

H. dijo...

Jesús, en cada post coincido plenamente con tus reflexiones y pensamientos.

Cuando yo pasé por lo mismo creía que estaba sola en el mundo, que solamente abortaban las chicas que no se cuidaban o tenían problemas de salud graves... la realidad me la ofreció la ginecologa que me dio el alta tras el aborto: uno de cada cuatro embarazos terminan así. Solo que mucha gente no se entera porque sufre el aborto antes de saber que estaba embarazada.

Posteriormente me fui metiendo en un foro que habla exclusivamente de eso y me sorprendió sobremanera la de gente que ha pasado por lo mismo. Incluso me llegué a sentir afortunada que mi aborto fuera de casi 10 semanas: había casos de chicas que lo habían tenido a los 3, 4 meses... eso debe ser mucho más duro.

A día de hoy (el año pasado por estas fechas vivía feliz mi embarazo) lo que más me fastidia es que cuando me vuelva a quedar embarazada no volveré a tener la ilusión y la "inocencia" que tuve la otra vez.

Suerte y ánimo, guapos!

Anónimo dijo...

Es muy cierto.
Yo misma ahora estoy con esto de la Búsqueda como tu llamas desde hace más de 3 años, y en tratamiento médico desde octubre (sin suerte) y crees que lo voy contando? Pues no.
No porque llega un momento que todas las personas que lo saben dejan de tener otra conversación contigo que no sea esa, que cómo lo llevas, en qué fase estás, bla, bla, bla...
Para mí ya es bastante duro como para que la gente me mire y me compadezca, o me envidie, o quiera información morbosa, o ETC.

Ánimos

Maettra dijo...

Hace cosa de un mes encontré tu blog. Empecé a leerlo cronológicamente y cuando llegué a lo peor me quedé helada. Yo estaba embarazada y me hacía ilusion ver cómo vivian otros papas lo mismo que estabamos viviendo nosotros.

El viernes ingresé en el hospital pq no había latido y el sabado me hicieron el legrado.

Lo que duele no es la intervencion, ni las pastillas ni nada físico. Lo que duele es la enorme pena que se queda dentro.

Supongo que esto durará hasta que tengamos otra ilusion, pero como bien dice mae, no lo volveremos a vivir igual...

Jesús dijo...

Maettra,
Lo primero, siento que mucho por lo que estas pasando. Por desgracia sé bastante bien por lo que debes estar pasando, y tú sabes que tienes toda la razón del mundo cuando dices que las peores heridas no son las quirúrgicas. Lo peor es lo que no sé ve (aunque a veces es más evidente).

Por último, darte las gracias por leer mi blog. Pero sobretodo gracias por participar en él y contarnos tu caso. Al menos, a mi me hace sentir más comprendido y menos solo en este momento.

Ahora ya has leído lo peor del blog y, por desgracia lo has vivido en primera persona. Lo mejor esta por venir, espero que nos toque vivirlo pronto a ambos.

Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Jesús hace poco yo tuve un embarazo ectopico y cuando mamás de jardín o amigas se enteraron me enteré de 4 o 5 casos. Esto me hizo sentir "menos sola" esto sucedia mas de lo que yo pensaba.
Cuando perdí mi primer embarazo todo el mundo me dijo que hiciera como si no hubiera ocurrido, pero yo hice lo contrario lo conté a los cuatro vientos y se que ayudé a muchas
mujeres que pasaron por lo mismo a no sentirse solas.
Y se que doy mas esperanzas cuando cuento que despues de la primer perdida tuve dos hijos hermosos. Suerte!!!