Catarro inoportuno (como siempre)

13 febrero Jesús 0 comentarios

Fue el lunes, al salir de trabajar, cuando se empezó a sentir mal, y ayer martes por la mañana ya no pudo ir a trabajar.

Lo peor es no poder tomar nada. El médico le ha dicho que el bebé no peligra por catarros o gripes. Lo que hay que vigilar es la fiebre y, en caso de que suba de 37,5º controlarla. Único medicamento permitido: Paracetamol. Así que ya fui a la farmacia a por provisiones de Termalgín en cuanto nos lo dijo.

Lo que peor lleva son las congestiones y no poder respirar. Esta noche he salido de casa a las 2 de la mañana. He ido a 'cazar' eucaliptos y he vuelto con una bolsa llena de hojas de eucalipto. A las 3 de la mañana ya hervían unas cuantas troceadas. Le pedí a Sandra que se pusiese una toalla sobre la cabeza y respirase los vahos que emanaban de la cazuela y... ¡nariz despejada!. ¿Por qué los médicos no recetan cosas gratis? A si, ya recuerdo, era por la presión de la industria farmaceutica. ¿Que sería del Vick Vaporub si la gente descubriese esto?. (Por cierto, no se debe usar Vick Vaporub durante el embarazo sin supervisión médica)

Pero lo que más nos asustó es que, cuando Sandra enferma le suele salir un pequeño herpes en el labio superior. No le sale siempre y normalmente no es preocupante, pues se echa una crema y desaparece en seguida. En cuanto se lo consultamos al médico nos tranquilizó. Simplemente tiene que tener cuidado de no tocarlo y evitar contagiarlo a otras partes del cuerpo, pues el que si es peligroso es el herpes genital.

Hoy ya está mejor y mañana volverá al trabajo (si no empeora).

Hoy hace 9 semanas de embarazo. ¡Que ganas tengo de que pasen estas semanas tan 'críticas'!

Fuente de la imagen: www.farmaciatous.com

0 comentarios :