Las fabricas de muebles y las vacaciones.

07 julio Jesús 0 comentarios

El fin de semana nos lo hemos pasado escogiendo muebles para la habitación de Alonso.

Tras mucho pensar, esperar por la cuna (que aún no tenemos en casa) y hacer listas de necesidades y preferencias que se tachaban y se volvían a escribir constantemente, nos decidimos por escoger un mobiliario blanco y con poco o nada decorado. Pensamos que así sería más fácil de combinar con futuros 'añadidos'.

En Toys'r'Us había un dormitorio que no estaba nada mal, con los pomos grandes y redondos. Todo blanco. La calidad... bueno, no estoy muy convencido de como resultará, pero total... para un par de años...toysrus-logo-high

Así que el sábado al medio día nos fuimos a Toys'rUs y pedimos en la caja central que nos enviasen a alguien para informarnos sobre unos muebles. Entonces nos dirigimos a la exposición de muebles de dormitorio. Y miramos los muebles 'en vivo'. Y nos imaginamos a Alonso en la habitación, y la ropa guardada en el armario, y los juguetes en las estanterías,... y casi me da tiempo a imaginarme a Alonso licenciándose en la universidad, pues aunque volvimos a pedir que nos atendiesen hasta 4 veces estuvimos esperando unos 40 minutos. La persona que nos tenía que atender estaba atendiendo a una pareja que se nos 'coló' y que tenían reservado 'noseque' para la cuna, y cada vez que le recordábamos cuanto tiempo llevabamos esperando nos decía:

- "Lo siento, no puedo hacer nada. Solo puedo atender de uno en uno. No me puedo doblar."

Supongo que querrá decir que no se puede 'desdoblar'. Porque yo le vi agacharse en varias ocasiones y no parecía tener problemas de espalda.

Yo ya llevaba 30 minutos diciendo que nos fuesemos sin más, que eso era un insulto. Pero el caso es que a los 40 minutos, hartos de esperar asaltamos a una dependienta de otra sección y la arrastramos cogida de la mano hasta los muebles que nos gustaba:

-"Queremos estos muebles"

-"Vale, pero hasta finales de septiembre nada. Que las fabricas de muebles no trabajan en Agosto."

"No trabajan en agosto, no trabajan en agosto,... " me repetía un eco en mi cabeza.

"No vamos a llegar a tiempo, no vamos a llegar a tiempo... " le contestaba otro eco interior mucho más analítico que el primero.

Fue entonces que me entró una angustia horrible y me imagine con las cosas de Alonso sobre cajas de cartón y las visitas esquivando los trastos y juguetes del suelo.

Salimos de Toys'r'Us y mientras Sandra pagaba unas perchas que habíamos comprado se nos cruzó la dependienta que NO nos atendió durante 40 minutos. Sandra le toco el hombro para que se volviese y entonces le dijo: "Ya no te preocupes ¿vale?. Ya no nos atiendas, gracias". Como la tia puso cara de '¿y tu quien eres?' Sandra añadió "Si, somos los que esperamos tres cuartos de hora y no nos atendiste. Ahora ya déjalo mejor que no vamos a comprarte nada". La dependienta volvió a repetir que no se podía 'doblar'... en fin.

El resto del fin de semana  nos lo pasamos peregrinando por toda la zona norte de Galicia para escoger, entre los sitios que nos servirían a tiempo, los muebles que más nos gustasen.

Al final encontramos lo que queríamos: muebles blancos, sencillos, útiles y bonitos... pero eso lo dejo para el siguiente post.

0 comentarios :