Ingreso por tensión baja

21 septiembre Jesús 0 comentarios

"...y vuelta a casa" debería añadir en el título de este post.

Después de más de dos días con la tensión en unos límites de 12/8 o 11/7, ayer por la noche la tensión de Sandra subió a 14/9. Justo el valor que le había indicado la matrona para ingresar por urgencias.

Llegamos a urgencias, con la suerte de que la cuñada de Sandra estaba de guardia en el Hospital Materno Infantil. Ella y una matrona muy amable nos atendieron. Llevaron a Sandra a una sala de preparto y le hicieron una monitorización. Luego  le tomaron la tensión y vieron que había bajado de nuevo (11,7/6,7).

Ahora ya comprendo los datos de las monitorizaciones. En la gráfica superior se representan los latidos de Alonso. Por lo visto lo bueno no es que se mantengan estables. Que suban y bajen entre 120-160 (más o menos) significa que el bebé está respondiendo perfectamente a las contracciones.

Las contracciones se representan en la gráfica inferior. Se ve claramente que hay tres o cuatro subidas. Esos son los momentos en los que se produjeron las contracciones. Sobre esta gráfica inferior también se pueden ver otras mediciones que se hacen durante la monitorización. En este caso, por ejemplo se puede leer la tensión de Sandra, (justo antes de la segunda contracción, que fue cuando se la midieron).

Monitorización20080920

Aprovechando la situación le hicieron una exploración para ver como estaba el cuello del útero. Por lo visto, esta "verde" pero "blando" y "borrado" en un 30%. Dicho así, "verde y blando" parece que hablamos de 'Blandi Blub'... pero no. Intentaré explicar en el siguiente mensaje, de forma breve (y lo más claro que pueda) la jerga que se utiliza para hablar de los estadios del útero.

blandiblu

0 comentarios :