La baja de Sandra

05 septiembre Jesús 4 comentarios

Creo que ya lo he contado en alguna ocasión, pero Sandra es encargada de una tienda de ropa de señora, (además de las clases de escaparatismo, técnicas de venta, empaquetado de regalos... que hace ya dejó en julio).

El caso es que un trabajo así exige estar casi todo el tiempo de pie. Esto, con los casi 14 kilos de más que lleva ahora encima se ha traducido en unos tobillos como los de un elefante y un cansancio extra (añadido al propio de no poder dormir bien por las noches). Todo eso por no mencionar el problema que significa conducir hasta el trabajo últimamente. Pues a lo largo del embarazo ha ido echando el asiento más y más hacia atrás, pero ahora ya no hay más, y la barriga casi toca el volante.

El caso es que el lunes volvió a las clases preparto y el martes fue a ver a la matrona, la cual, viendo como estaba le recomendó que pidiese la baja.

Así que, desde el martes está de baja "por enfermedad común" tal y como reza el documento de la Seguridad Social.

Ahora puede levantarse más tarde... cuando se acostumbre. Y es que el ser humano es un animal de costumbres y se sigue despertando a las horas de ir a trabajar... aunque no ponga el despertador. Supongo que eso lo cura el fin de semana.

4 comentarios :

Laura dijo...

Hola Jesus!

Sigo tu bloq desde hace unos meses cuando me entere de mi embarazo (25+5), solo queria decirte que me has ayudado mucho a resolver algunas de mis dudas de primeriza, gracias.

Espero que ha Sandra, Alonso y a ti os vaya todo muy bien ; )

Montse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montse dijo...

Hola Jesus ,
Hace tiempo que no te escribo. Aunque nunca dejo de leerte.
Hoy he leido por segunda vez este post y al mirar cuantos dias faltaban para el parto... me he quedado asombrada. Pero si no queda ni un mes!
No me extraña que coja la baja. Pobrecilla...
Sabes...esta semana han pasado dos cositas relacionadas con el tema de tu blog en mi vida: Ha nacido el bebe de unos amigos(es una preciosidad)
Y esta semana mi pareja y yo hemos comenzado la andadura de intetar ser padres hace un mes que ya no tomo pastillas anticonceptivas y llevo un mes tomando acido folico.
Me acuerdo mucho del incio de tu blog y que me lo lei de un tiron. ja ja.
Seguro que depende como vaya la cosa volvere a leerlo por si me sirve de ayuda.
Un abrazo y te sigo de cerca que lo sepas!

Jesús dijo...

Laura, ¡enhorabuena por tu embarazo!

Muchas gracias por seguir el blog. Me alegra saber que te he ayudado, al menos, a resolver alguna duda.

Montse, bienvenida a "La Busqueda". Solo te daré un consejo: disfruta. Cada minuto del proceso es distinto al siguiente y seguro que después te gustará mirar atrás y recordarlo. (A mi me pasa).

Tienes razón, ya no queda 'na'. Según la matrona 11 días. Según el médico 18 días. Según mis cálculos 15 días. Según Alonso (que es el que decide)... habrá que esperar a ver ;-)