Tensión Alta

17 septiembre Jesús 4 comentarios

Hace un rato que Sandra ha salido de la matrona y, la verdad, es que esta señora no se aclara mucho con las fechas. Ayer el tocólogo le dijo a Sandra que, según la ecografía estaba de 39 semanas y le pidió que informase a la matrona para que cambie la fecha en la que sale de cuentas. Bueno, pues hoy Sandra se lo comenta y después le pregunta: "Entonces ¿cuando salgo de cuentas?" La matrona hace sus complicados cálculos (supongo que la raiz cuadrada del logaritmo neperiano de la derivada de la fecha de la ultima menstruación cuando la fecha tiende a infinito) y le dice: "Pues sales de cuentas el día 27... pero yo siempre pongo 3 más" (curiosa costumbre) "por lo que sales de cuentas el 30 de septiembre".

Recapitulemos. Ya nos han dicho distintas fechas probables de parto. Que yo recuerde ahora mismo tenemos: 22, 26, 29 y 30.

Bueno, pero eso es lo de menos. Al final decide Alonso, que es el único que de verdad sabe la fecha.

Lo más importante ha sido lo que le dijo luego. Los latidos de Alonso estan perfectos, pero la tensión de Sandra está alta de nuevo. Permaneció en reposo media hora pero la tensión no bajó, así que le ha dicho que tiene que estar en reposo absoluto durante 48 horas. Tumbada en la cama o en el sofa, sin hacer ninguna actividad. Además le ha dado una dieta estricta para estos dos días. En este tiempo tendrá que vigilar la tensión, y si continúa en 14/9 tendrá que ingresar esta misma tarde.

De cualquier forma, viernes tiene que volver a la matrona. Si esta encuentra la tensión alta la tendrían que ingresar, pues habría riesgo de rotura de la bolsa.

4 comentarios :

Alma dijo...

Bueno, esperemos q Sandra pueda bajar su tensión en estas horas.
mucho reposo y mucha tranquilidad.
tele, leer y musica q sean su única preocupación ahora.

De todas formas, seguro q te quedas muy tranquilo sabiendo como sabes q el embarazo está en la más q recta final, y en caso d q el peque llegue ya, estará genial y perfecto.

tennos informadas, vale?
q tenemos muchas ganas de saber de vosotros.

besos

alma
www.alma.nireblog.com

Patry dijo...

Pero bueno que poquito le queda a Alonso para conocer el mundo y a sus papis!!! Ojalá se le baje la tensión pronto y Alonso nazca cuando el quiera.Justo anoche nació la niña de mi amiga, parto provocado por tener la tension alta.A ella le tocaba nacer para el dia 27 de este mes y al final ha nacido el 16 pero provocado.Y decirte que la ha tenido super bien,le han cogido unos cuantos puntos pero porque ella empujó cuando no debia, y la nena es preciosaaa!!! Un besito y estoy deseando que llegue el dia, besossss

Montse dijo...

ayyyy que tension!!cada dia entro por si hay sorpresa!
(me imagino como debeis estar vosotros...)

Un beso grande

Anónimo dijo...

Sé de dos embarazadas -eso sí, cuarentonas ambas, pero no sé si la edad en estos casos resulta determinante o no- a las cuales les provocaron el parto quince días antes debido a que sufrieron tensión alta: no ocurre nada, al fin y al cabo el feto ya está formado. Os lo indico porque no sería raro que, si no baja, os encontrarais en la misma tesitura. Claro que me temo que con las ganas que debéis de tener ya de verle la carita Alonso, no me extrañaría que no os importara nada que se adelantase un poco.