Sustituta del pediatra

22 julio Jesús 0 comentarios

Han pasado ya 3 días desde que fuimos a por urgencias al hospital. Desde entonces las cosas no han mejorado. Hemos llevado a Alonso al pediatra otras dos veces y somos habituales en el número de asistencia santitaria. Las noches son un infierno. Sin dormir, vigilando, bañando al niño, controlando la temperatura. Alonso parece cada vez más apagado. No protesta apenas (tiene muy buen caracter) y a veces incluso sonríe cuando le intentamos animar, pero se le ve agotado. Son muchos días con fiebre. Está perdiendo el apetito y de los biberones de la mañana y la noche, que antes eran de 270 ml ahora toma 90 en el mejor de los casos. Las papillas de la comida y la merienda parece que le apetecen más.

Esta mañána, al igual que el lunes, le ha atendido la sustituta de su pediatra habitual en la Seguridad Social. Que se ve que el otro sinvergüenza ni lo miró por que tenía prisa para coger las vacaciones. Hoy por fin nos ha recetado un antibiotico por vía oral.

Estoy realmente preocupado por la salud de Alonso. Son ya muchos días así y el cansancio de no dormir por las noches y trabajar por el día se empieza a notar también en nuestro estado de ánimo.


He puesto toda mi esperanza en que el antibiotico que le recetaron le cure cuanto antes. Pero lo cierto es que hoy lo ha tomado y media hora después ha vomitado el biberón por lo que supongo que todo el medicamento no le habrá dado tiempo a absorverlo.


Al principio tenía miedo de que empeorase y lo ingresasen en el hospital. Ahora empiezo a pensar que tal vez lo mejor que puede pasarle es estar ingresado. Al menos así lo atenderían mejor que en visitas de 10 minutos en las que no le han hecho mucho caso en casi una semana.

Espero que mañana mejore.

0 comentarios :