Más fiebre

18 julio Jesús 0 comentarios

El sábado todo ha ido a peor. Cada vez nos cuesta más bajarle la temperatura. En cuanto cae la tarde el termómetro sube de pronto de 37º a 39º. Le damos Apiretal, le quitamos la ropa, le ponemos paños de agua tibia,... le bañamos... pero nada, pasamos las noches sin dormir y lo más que conseguimos es llegar a 37,7 a las 5 de la mañana.

Ya me he aprendido el número de telefono de atención sanitaria del SERGAS de memoria. Los médicos de guardia ya me conocen. Al final me han dicho que si no le conseguimos bajar la temperatura lo llevasemos a urgencias.

A primera hora estabamos ya en la sala de espera del urgencias en el hospital. Allí nos tuvieron unas 4 horas, pero no de espera. Le tomaron la temperatura, pero entonces ya solo tenía 38 y unas décimas. Le dieron Apiretal (u otro antitermico similar) y nos mandaron a la sala de espera con el niño en pañales para esperar a que le hiciese efecto. Durante las siguientes horas le hicieron un control de la temperatura varias veces. Al final (como los días anteriores a esa hora) la fiebre bajó a 36,8ºC. Entonces nos dijeron que el niño estaba bien y nos mandaron para casa. Nos dijeron que si la temperatura subía tanto como la noche anterior no dejemos pasar tanto tiempo entre toma y toma de antitermico. Nos dijo que podíamos alternar cada 3 o 4 horas entre Apiretal (paracetamol) y Dalsy (Ibuprofeno).

Lo que más me tranquilizó es que nos dijeron que el niño estaba bien y la posibilidad de darle más a menudo medicamentos para la fiebre, pero por el resto, la verdad me he quedado como estaba. Tiene fiebre y no son capaces de decirme la causa. Al no saber la causa tampoco le dan antibioticos, ni nada que le cure. Tan solo le están tratando los síntomas.

0 comentarios :