Elegir Colegio: En unas horas las listas provisionales

29 abril Jesús 0 comentarios

Aquí estoy yo a las 4 de la mañana sin poder dormir. Y es que mañana (bueno ya hoy) salen las primeras listas provisionales de admitidos en los colegios.

Nosotros, que al final hemos optado por presentar la solicitud en el Liceo La Paz, sabemos que no lo tenemos fácil, pero confiamos en tener posibilidades.


La cosa está así: entre los 3 posibles colegios que teníamos en mente hemos elegido aquel en el que más posibilidades tenemos. Pero lo hemos elegido por que nos gustaba y por intuición, porque esto de las posibilidades lo sabemos ahora que sabemos cifras aproximadas de 'participación'. Si calculamos el ratio de alumnos que optan por cada plaza aquí es donde mejor lo llevamos.

LICEO LA PAZ: 125 plazas para 165 solicitudes presentadas. Ratio: 1,32 niños optan por cada plaza.

FRANCISCANAS: 75 plazas para 115 solicitudes presentadas. Ratio: 1,54 niños optan por cada plaza.

JESUITINAS: 100 plazas para 185 solicitudes presetadas. Ratio: 1,85 niños optan por cada plaza.

Además, ahora sabemos que al menos 20 de las solicitudes presentadas en el liceo son con menos de 5 puntos (que son los que nosotros tenemos). Y al menos uno tiene 5 puntos pero por renta y zona de trabajo (con lo cual también está por detrás de nosotros.

Así nos quedan 144 niños para las 125 plazas. Esto es, tenemos que tener a 19 niños por detras, ya sea por que tengan apellidos posteriores al nuestro (que empieza por P), es decir Rodriguez, Sánchez, Taboada,... o bien por que hayan presentado solicitud duplicada y esta no fuese su primera opción.

Si esto no ocurre tenemos 5 días para estudiar las listas e impugnar todo aquello que creamos impugnable. Espero que no haga falta, pero hay que estar preparado y con fuerzas para otro sacrificio.

0 comentarios :