Viajes románticos para aumentar la natalidad en Dinamarca

01 abril Jesús 0 comentarios



Bueno, pues hoy os presento la última 'locura' (o tal vez no tanto) danesa para incentivar el crecimiento de la natalidad.

Lo cierto es que el índice de natalidad en Dinamarca está ahora más bajo que nunca en los últimos 27 años y las políticas del gobierno no encuentran la solución.



Esto está causando un importante desequilibrio generacional y empiezan a ver que no hay suficiente población joven que pueda mantener al creciente número de ancianos.

Las estadísticas de la concepción danesa

Un estudio revela que el los daneses tienen 46% más de relaciones sexuales durante las vacaciones, y el 10% de los daneses fueron concebidos en un viaje de vacaciones.

¡Hazlo por Dinamarca!

Así se titula la campaña de Spies Travel, una agencia de viajes decidida a ayudar al gobierno de Dinamarca a cambiar estos ratios.

Ayuda a Dinamarca con una escapada a una ciudad romántica
Este es el aspecto de la página de la promoción. En ella se puede leer en danés: "Hazlo por Dinamarca. Ayuda a Dinamarca con una escapada a una ciudad romántica. EL SEXO PUEDE SALVAR EL FUTURO NACIONAL


De lo que se trata es de incentivar el turismo romántico para concebir hijos daneses con una doble recompensa:

1) Aquellas parejas que reserven un viaje en su agencia en el momento que ella esté ovulando se beneficiarán de un descuento en el viaje.

2)  Si tienen suerte y conciben un hijo durante sus vacaciones habrán ganado otro viaje gratis... pero esta vez con hijos incluidos.

El video de la campaña



Mucho sentido del humor

No sé si la campaña conseguirá su objetivo, pero hay algo que queda demostrado: los daneses tienen muy buen sentido del humor.

...y es que la campaña de por si ya es graciosa, pero al final del vídeo se plantea la cuestión de "¿que hacer si no estás en período de ovulación..." y se muestra a una pareja de ancianos "...o si no puedes tener hijos?" mostrando a una pareja gay.

Por un momento creí que era broma

La verdad es que el vídeo se publicó el día 28 de marzo, y he tenido que mirarlo dos veces. 

Hoy es 1 de abril, lo que en muchos países es el "Aprils Fools' Day" (que viene siendo el día de los "Santos Inocentes" que en España celebramos el 28 de diciembre). Si llegan a publicar hoy el vídeo no me lo hubiese creído.

A partir de ahora las parejas danesas ya no se preocuparán tanto en si cogen vacaciones en temporada alta o baja. Lo verdaderamente importante ahora es si ella ovula o no. :-)