Es el momento

20 junio Jesús 1 comentarios

El sábado 17 hicimos el primer test de ovulación. Aunque el funcionamiento es muy similar al de embarazo, el tiempo de espera es algo mayor: 5 minutos, que parecen una eternidad. Otra diferencia importante con el de embarazo es que, en este, la aparición de la segunda raya (la de 'test') no significa necesariamente que el test sea positivo. Esta segunda raya ha de ser, además, de la misma intensidad o superior que la de control.

Esto es un poco desconcertante, pues en nuestro caso, ambas lineas aparecieron casi desde el principio. Aunque la linea de 'test' era mucho más clara que la de control, la de test se iba oscureciendo cada vez más, mientras que la de control permanecia constante. Al final, (a los 5 minutos exactamente) el resultado fue negativo, pues la segunda linea ('T') seguía siendo considerablemente más clara que la primera ('C').

De todas formas , hay que reconocer que este test es mucho más amigable que el de embarazo, pues un negativo en embarazo suele provocar una gran decepción. Un negativo en ovulación simplemente significa que aún no es el momento, pero no hay sensación de fracaso.

Además, como un positivo significa que la ovulación se producirá en las próximas 24 o 36 horas, pero los espermatozoides sobreviven hasta 48 horas, siempre hay la posibilidad de que haciendo los deberes con el test de ovulación negativo se consiga un embarazo.

El resultado negativo fue idéntico el domingo, pero hoy lunes la cosa cambió. La linea de test apareció mucho más rápido y mucho más definida. A los cuatro minutos de empezar el test la linea estaba aún más clara que la de control, y sobre todo más estrecha que esta. Pero al acabar el test ambas lineas quedaron con el mismo tono. Al principio dudamos de si era un positivo o no, pues aunque tenían la misma intensidad, una era considerablemente más gruesa que la otra. Pero repasando las instrucciones que acompañan el test comprobamos que no se menciona para nada el grosor de la linea, sino su intensidad. Por lo tanto... ¡tenemos positivo!

Es una noticia estupenda. Además ahora, que Sandra tiene una semana de vacaciones y estará mucho más relajada. No pensamos dejar pasar la oportunidad. Vamos a hacer los deberes a conciencia todos los días.

Estoy descubriendo que ser padre nace como una enorme ilusión, pero en el mismo proceso se generan muchísimas más alegrias, ilusiones y esperanzas de las que me podía imaginar. Sencillamente es emocionante.

1 comentarios :

Conservar la calma

16 junio Jesús 0 comentarios

Si los ciclos hormonales fuesen 'estandar' (28 días), la ovulación estaría prevista para el lunes 19. Normalmente duran más, pero como no queremos correr riesgos y que se nos pase la fecha, hemos decidido que este fin de semana empezaremos a 'hacer los deberes' con más frecuencia. Además, y por el mismo motivo, comenzaremos mañana (día 17) a ha hacer los test de ovulación. Preferimos gastar los cinco que vienen en el pack y tener que comprar otro a perder esta oportunidad.

Estoy muy ilusionado, y creo que eso es bueno, pues me parece que estamos poniendo todo de nuestra parte. Lo único que me preocupa es que esa ilusión se pueda convertir en nervios. He oido cantidad de casos en los que una pareja, que esta super-preocupada por concebir un hijo, no lo consigue. Cuando al final se desesperan y tiran la toalla, se relajan y... aparece el bebé. Esa historia se repite en infinidad de parejas, y la conclusión siempre es la misma:

"Eran los nervios y la presión de tratar de conseguir el embarazo los mismos que nos impedían conseguirlo."

Ese es el motivo por el que hemos decidido que, al menos ella, debería de cogerse una semana y media de vacaciones. No podemos ir a ningún sitio, pues a mi me es imposible dejar el trabajo durante este tiempo, pero al menos ella se dedicará a descansar más y se ha comprado un 'curso de punto de cruz' o al go parecido. En definitiva, algo que lleva tiempo queriendo hacer y para lo que nunca encontraba tiempo. Así, al menos, tendrá la mente distraida y estará más tranquila.

No ha sido el motivo de que ella haya tomado este tiempo de vez, pero me estoy acordando que, hasta hace dos años ella no tomaba anticonceptivos. Por aquel entonces sus reglas ya eran muy irregulares (y siempre más largas de lo normal). Pero cuando tenía un tiempo de vacaciones... era increible: 28 días exactos.

Por mi parte, va a ser más dificil conservar la calma, pues en el trabajo estamos pasando una época 'intensa' y ajetreada. Pero creo que yo no soy tan nervioso y sabré llevarlo razonablemente bien.

Intentaremos conservar la calma ahora para no tener que conservar la paciencia después.

0 comentarios :

Maca Andina y Test de Ovulación

13 junio Jesús 0 comentarios

Estos días he estado leyendo mucho. He leido libros, revistas y también he entrado en foros sobre paternidad, embarazo, concepción... En uno de estos foros, una futura mamá de comentó que había conseguido el ansido positivo en el test de embarazo. Este positivo apareció justo el período que ella utilizó el test de ovulación y su marido comenzo a tomar Maca Andina.


¿Maca Andina? No lo había oido en mi vida, así que Googleé un rato y aprendí, entre otras cosas, que se trata de la raíz de una planta que se dá en Los Andes, Perú. Seguramente el alimento que crece a más altitud. A el se le atribuyen propiedades afrodisíacas, energéticas y sobre todo una mejora en la calidad del esperma. No hay pruebas científicas concluyentes en humanos, tan sólo en ratas, pero además de la 'cultura popular' me he encontrado en internet varios casos como el que se comentaba en el foro que mencioné, en los que tras tomar Maca Andina se consiguió el embarazo.

Ayer por la noche empecé el tratamiento de Maca Andina, que según la mujer de la herboristería son 3 cápsulas si se trata de algún tratamiento médico, pero 2 cápsulas son suficientes si no es así. Ya he tomado una por la noche y otra por la mañana. Obviamente no tendría que tomar más, pero me parece que yo voy a tomar 3 al día... "por si las moscas".


En cuanto al Test de Ovulación, ya habíamos tomado la decisión de compralo hace unos días, pero desde ayer ya lo tenemos en casa. Nos hemos decidido por el test de orina, con funcionamiento muy similar al test de embarazo. En el pack vienen 5 test, por lo que tendremos que hacer un planning y decidir cuando los vamos a hacer. En concreto es de la marca Felcontrol.

La cuestión no es sencilla. Sobre todo si tenemos en cuenta que el período pasado, (única referencia reciente), duró más de 40 días. Al final, seguramente lo haremos suponiendo que dura 28-30 días, y si no da positivo compraremos más.

Estos son los dos nuevos 'recursos' que hemos aportado a nuestra búsqueda particular. Tal vez no haga falta, pero nos hemos propuesto poner toda la 'carne en el asador'.

0 comentarios :

Citología: todo correcto

12 junio Jesús 0 comentarios

citología
Hoy hemos hablado con la ginecóloga para que nos diese los resultados de la citología que pidió hace un mes. 'Todo correcto. Ahora sólo hay que ir a por el bebé' dijo la doctora.

¡Que alegría más grande nos dío!. Es como si otra de las barreras que nos separaba del bebé se hubiese venido a abajo de pronto.

Nos dijo otra cosa que nos desconcertó: 'los mejores meses para intentarlo son agosto y septiembre, así que ánimo'. No lo entendimos, pero tampoco preguntamos nada. Supongo que sabemos de sobra lo que deseamos tenerlo y, por lo tanto, el mejor mes para concebir es el mes en el que se tiene exito. Supongo que lo dirá por qué los meses de menos calor coincidirán así con los meses en que la madre tiene la barriga más grande, pasa más calor y soporta más peso (es decir, los últimos). O tal vez exista realmente algún motivo científico para suponer que esos meses son más 'fertiles' que otros.

De cualquier manera, estamos seguros de que cuando tengamos el deseado 'positivo' nos dará igual si va a nacer en abril o en plena cena de Navidad.

0 comentarios :

Vuelta a empezar

05 junio Jesús 0 comentarios

Han pasado 47 largos días desde la última menstruación. En este tiempo hemos pasado ilusiones, desilusiones, nervios, alegrías, y a veces casi desesperación. Pero..por fin: 'La Regla'.

Antes creía que cuando esto pasase iba a tener algún sentimiento de 'fracaso' por no haber logrado el embarazo deseado. Pero la verdad, es que lejos de estos sentimientos negativos creo que es un alivio. Desde que el segundo test dio negativo estaba deseando esto.

Es una nueva oportunidad. Ahora tenemos más datos. Antes las reglas eran siempre de 28 o 29 días, pero eso era debido a los anticonceptivos. Ahora, al menos, ya tenemos algún dato: 47 días la primera menstruación. Seguramente el retraso ha sido causado en gran parte por los nervios, por lo que tendremos que trabajar este aspecto y llevar una vida lo más relajada posible.

Echamos cuentas y, como el período es tán largo e irregular vamos a considerar como posibles días fértiles todos aquellos entre el día 15 (que correspondería a 14 días antes de un período de 28 días) y el día 33 (que correspondería a 14 días antes de un período de 47 días). Creo que en esos 18 días hay muchísimas posibilidades de ovulación. Caso aparte es que, aún acertando con los días de ovulación se consiga la fecundación, pero por ahora, ese factor no lo podemos controlar, así que ni me lo planteo.

Esta claro que esta vez estamos algo más informados, lo que nos produce nuevas inquietudes. Nos estamos planteando, además, controlar la temperatura basal para tener un mayor control sobre el momento de ovulación.

En definitiva, esta es una nueva oportunidad, un nuevo intento, un nuevo ciclo... nuevas y renovadas ilusiones.

Se me antoja que marzo es un mes bonito para nacer.

0 comentarios :

2 semanas: sin embarazo y sin menstruación

02 junio Jesús 0 comentarios

Durante todo este tiempo he evitado hablar sobre 'El Tema', para no ponerla nerviosa y que pase lo que tenga que pasar.

A estas alturas casi cualquier cosa me hubiera valido: un test positivo o una menstruación. La posibilidad que nos ha tocado se me antoja la más 'incomoda'. Simplemente no ha pasado NADA.

Ayer, cuando salimos de el trabajo, fue Sandra la que me dijo que había vuelto a tener nauseas esa tarde. Hacía ya días que no las tenía. Yo le expliqué que deberían de ser los nervios. Que lo único que necesitaba era relajarse. Pero ella me dijo que quería comprar un segundo test... para confirmar el negativo.

Le intenté explicar que, un segundo test tan solo confirmaria lo que ya sabemos: que no hay embarazo. Aunque me dijo que esa era la intención, yo le noté una cierta esperanza de recibir otro resultado esta vez.

Compramos el test, por cierto, en distinta farmacia y distinta marca. He de decir al respecto (para los que lo vayaís a comprar), que hay 'grandes' diferencias en los precios. El anterior nos había costado 12,50€ y este tan solo 9,50€. Lo cierto es que son prácticamente idénticos, pero este último cuesta solo el 75% del anterior.
segundo test
Esta mañana leímos las instrucciones, las seguimos y... NEGATIVO.

Yo, más o menos, lo esperaba, pero he visto su cara y ella no lo ha podido negar. Se ha desilusionado.

Al menos creo que ahora si está convencida de que tendremos que esperar a la siguiente ovulación.

El lunes tiene que llamar a su ginecologa para conocer los resultados de los análisis que le pidió en nuestra última visita. De paso, le comentará su situación y le pedirá consejo en cuanto al retraso de la menstruación.

Hasta entonces lo tenemos bastante claro: relax y pensamientos positivos... y mañana MI CUMPLEAÑOS, por supuesto :-)

0 comentarios :