Guia del embarazo, parto y postparto

20 mayo Jesús 0 comentarios

Creo que fue ya el verano pasado cuando nos surtimos de varios libros sobre el tema. Muchos de ellos, la verdad, bastante buenos, y algunos pocos no tan buenos como imaginábamos cuando los compramos. Pero uno de ellos me ha llamado la atención especialmente. No porque sea mejor que todos los demás (que no es el caso). Pero sí porque al principio, cuando Sandra lo cogió de la estantería, pensé que sería una mala compra y con el tiempo me ha hecho cambiar de opinión.

"Vamos a ser padres": Se trata de un libro de Elisenda Roca y la Dra. Carlota Basil de la editorial Debolsillo. Pues sí, se trata de un libro de bolsillo... y a primera vista parece más un libro de autoayuda que una guía realmente útil. Lo primero que lo diferencia de los demás libros sobre esta temática es la forma en la que está redactado. El libro resuelve las dudas sobre el embarazo con un sistema de preguntas/respuestas. Se plantea una pregunta que, sin duda, se hará el lector y a continuación se da la respuesta a la misma:

"-¿Por qué no es aconsejable comer carne cruda?

-Por la
toxoplasmosis. Se trata de una infección que se trasmite..."


Estas preguntas/respuestas están ordenadas en capítulos que tratan estas dudas como seguramente surgirían cronológicamente.

Otro aspecto interesantísimo es que no es un libro enfocado a las mujeres embarazadas, sino que está pensado para las 'parejas embarazadas'. Resuelve dudas que se pueda plantear ella o él, distinguiendo claramente estás últimas al estar impresas con una tinta de otro color.

Por último, decir que las ilustraciones monocromo y excesivamente sencillas se diferencian claramente de las de otros libros de esta temática, (que suelen ser a todo color con grandes e impresionantes fotografías). Pero la verdad es que son mucho más eficaces que las de la mayoría.

En definitiva, un libro que, aunque al principio no 'entra por los ojos', al utilizarlo resulta ser mucho más 'eficaz' que la mayoría.

0 comentarios :