No se encuentra el latido.

30 abril Jesús 2 comentarios

Ayer, al final de la tarde por fin nos pudo atender la amiga de nuestra cuñada.

Al principio estábamos ilusionadísimos. La impresora de la eco no funcionaba, pero yo ya iba preparado por si acaso. Saqué la cámara y le saqué una foto a la pantalla.

Durante la exploración midió el embrión y nos dijo que era de 1,62 cm, lo que equivale a unas 8 semanas.

Cuando Sandra pasó a la sala contigua para vestirse de nuevo, la doctora me comentó que estaba preocupada porque no encontraba latido. Que seguramente todo había ido mal pero no se atrevía a decírselo a Sandra. Me pidió que no se lo dijese, que mejor le haría una segunda prueba al día siguiente con un Doppler para ver si lo oía, y entonces se lo confirmaba.

Yo no podía ni creer lo que estaba oyendo. El mundo se me desplomó en ese mismo instante. El mismo instante en el que Sandra salió del vestuario.

No reaccioné hasta que estábamos casi en la recepción del portal. Entonces aproveché que llovía y le dije a Sandra que me esperase en la puerta, que yo sacaría el coche del parking para que no se moje.

Mientras iba a por el coche llamé a nuestra cuñada, que ya estaba hablando por la otra linea con su amiga ginecóloga. Ella me explicó que era casi probable al 100% que el embrión estaba muerto. Que no hace falta la segunda prueba. Que aunque no se oiga se tendría que ver actividad y no la había. Le expliqué que ni debía ni podía ocultárselo a Sandra. Por muy duro que fuese.

Cuando la recogí en el coche... la vi tan emocionada... tan contenta.

En cuanto pude aparqué en la cuneta y se lo dije de la mejor manera que se me ocurrió. Lloramos abrazados largo rato. Luego llamamos a nuestras familias para contarles la mala noticia. Y al trabajo para que no contasen con nosotros el lunes.

La noche fue... bueno, fue la peor de mi vida. No sé como describirla.

2 comentarios :

Mañana la primera eco

29 abril Jesús 0 comentarios

Mañana, por fin, tendremos la primera eco.

Una amiga de nuestra cuñada, que también es ginecóloga está de guardia y aprovechará para hacernos la primera eco.

Por fin vamos a salir de dudas y saber de cuanto tiempo estamos.

¡Por fin, la primera foto del álbum!

Todavía no sabemos ni a que hora nos lo harán. Tenemos que llamarla a las 11:30 y en cuanto tenga un rato libre nos atenderá. Nosotros estaremos preparados por si hay que estar allí a las 11:35. ¡Que nervios!

0 comentarios :

Calcetines y baberos

29 abril Jesús 0 comentarios

..
El día 1 de mayo es el sexto cumpleaños de nuestra sobrina mayor, Elena. Tal y como nos indico su padre le hemos comprado ayer mismo la enciclopedia Encarta, (que trae algo llamado 'Mi Primera Encarta' muy adecuado para esas edades). Pero hoy, por nuestra cuenta y riesgo hemos decidido, además, hacerle otro regalo: "La Barbie Motera". Bueno, no creo que se llame así, pero es una Barbie con Vespa (y casco a juego, por supuesto)la mar de chula.

Pero claro, una vez en el Toys'r'Us, y sabiendo lo que se avecina, es imposible resistirse. Hemos visto unas minucunas con balancín que son una pasada. Al final salimos de allí con un pack de 3 baberos beige (pues no sabemos si será niño o niña). Los de la foto. Su primer regalo.

Al llegar a casa llamaron mis padres y, resulta que también fueron de compras y no pudieron resistirlo: le han comprado unos calcetines beige (...'que como no sabemos si será niño o niña...)

0 comentarios :

"Los consejos de tu matrona"

25 abril Jesús 2 comentarios

Hoy Sandra a tenido la primera visita a la matrona. Le ha dado un 'kit de iniciación' de futuras mamás en el que viene... bueno un poco de todo y un mucho de publicidad. Un biberón de 0-6m, un libro de 'Los consejos de tu matrona', agua para biberones, una tetilla de biberón, un pañal, el número de noviembre de la revista Crecer,... en fin un detallito, que más que la utilidad tiene como importante la bienvenida a lo que viene después de los próximos 8 meses.

Le han dicho todo lo que NO debe de comer y todo lo que SI debe de comer. Yo creí que sabía bastante al respecto pero... ni idea. No embutidos, no queso (salvo queso fresco), nada de sal, nada de bollería, evitar comidas precocinadas, nada de frutas con hueso,... Supongo será así, pero me estoy dando cuenta que una de las partes del cuerpo más maltratadas por el embarazo va a ser el paladar.

Mañana tenemos cita a las 15h en la ginecóloga, que por lo visto, una vez hay embarazo se llama 'tocóloga'. A ver si nos hacen ya una eco y nos sacan de dudas, que no dejo de preguntarme de cuanto tiempo estaremos. Pero antes Sandra tiene que ir al dentista a las 13h. Está faltando mucho al trabajo para ir al médico, por lo que nos estamos planteando que lo cuente ya en su trabajo.

2 comentarios :

Contarlo en casa

21 abril Jesús 1 comentarios

No hemos podido mantenerlo en secreto. Llevamos un año disimulando, así que hemos tenido que contarlo a las 8 de la mañana.

Los padres de Sandra están de viaje en Murcia y no vuelven hasta el martes. Tras una breve reflexión nos dimos cuenta de que no había duda: tiene que ser por teléfono. No sé si es posible aguantar tres días esta noticia, pero estamos deseando contarlo... lo necesitamos. Así que los hemos llamado antes de que saliesen del hotel. La verdad es que no parecían muy emocionados, pero sabemos que eso es debido a que los hemos despertado.

Inmediatamente después llamamos a mis padres y les dijimos que hoy iríamos a comer con ellos.

A media mañana se lo comentamos a los hermanos de Sandra. También por teléfono, pues también estaban fuera de la ciudad. Lo más interesante, la conversación con nuestra cuñada, que es ginecóloga y ya empezó a darnos algunas 'pistas'. (Me parece que su presencia va a ayudarnos mucho en los próximos meses)

A eso de las 14h llegamos a casa de mis padres, y antes de comer, cuando conseguimos reunir en la misma habitación a mis padres y a mi hermano les dijimos que les habíamos comprado un 'detalle' que nos pareció ideal para ellos. Cuando abrieron el regalo vieron algo parecido a esto:Se quedaron perplejos. Al principio yo creí que no sabían que decir o que simplemente no les alegraba la noticia. ¡Que va! Simplemente no se habían enterado de la noticia. De repente mi madre dijo:

-"¿Que es esto?"

A lo que mi padre, en un intento de resolver las dudas de mi madre y haciéndose el 'seguro' dijo:

-"Ah, pues... esto es... de cero a tres metros..."

Al final se acercó mi hermano y sentenció: "Son chupetes" y ahí estalló la alegría. Besos y abrazos... a Sandra?. Bueno, ya me puedo empezar a acostumbrar. Me temo que es ley de vida que yo ahora pierda bastante protagonismo a favor de ella y, sobre todo de su barriga.

Después de comer, mis padres llamaron a sus consuegros y entonces si que precian más emocionados.

Hoy ha sido un día emocionante. Todavía no me lo creo de todo. El test está en la mesa del recibidor y a veces me levanto y voy a mirarlo para apaciguar mis dudas. Entonces lo veo y pienso: "pues claro que es positivo", y me vuelvo a quedar tranquilo un rato.

1 comentarios :

¡Por fin!

21 abril Jesús 2 comentarios


Una imagen vale más que mil palabras.

VOY A SER PAPÁ

2 comentarios :

He desconectado temporalmente

21 abril Jesús 0 comentarios

Hola a todos de nuevo.

Lo primero es agradeceros que esteis leyendo mi blog. Eso os convierte en nuevos lectores (bienvenidos si es el caso) o incondicionales (doblemente gracias).

En segundo lugar, y como seguro que habréis notado, hace unos meses que no actualizo mi blog. Ha sido de manera consciente y en gran parte voluntaria. Debido a las enormes dificultades que nos hemos ido encontrando en el proceso que yo llamo La Búsqueda, y la tensión que esto generaba, he decidido abandonar temporalmente cualquier 'exceso' de énfasis en este proceso.

Como ya he declarado en otras ocasiones, el estrés, la ansiedad y las ansias por alcanzar la meta, estoy convencido de que son el mejor anticonceptivo para una pareja que quiere tener hijos. Por eso, y por que he estado cerca de 'tirar la toalla' en algunos momentos, es por lo que me he tomado esta 'excedencia' del blog, de la participación en foros, lectura de revistas especializadas...

Ahora, algunas cosas han cambiado y siento la 'deuda' que tengo con tod@s vosotr@s y con toda la gente que me ha ayudado en los foros en los que suelo participar. Por eso he decidido retomar toda esta actividad perdida.

Intentaré, dentro de lo posible publicar algunos mensajes con fechas anteriores a este que escribo (entre el 2 de enero y hoy), para que tengáis una referencia lo más ajustada posible de la cronología de mis experiencias en este tiempo. Algunos de estos mensajes (la mayoría) están redactados en su fecha original (al menos en parte), pero nunca terminaba de escribirlos ni los publicaba.

Muchas gracias de nuevo por leer el blog de "Ser Papá".

0 comentarios :

Compramos el Predictor

20 abril Jesús 0 comentarios

Después de una semana de despertarse a las 4 a.m. y no poder dormir de nuevo, de nauseas en el trabajo y hasta vómitos, me he fijado en que la cintura de Sandra ya no está tan marcada. Parece estar engordando (cosa muy rara en ella). Además, he notado que cada vez tiene que ir al baño con más frecuencia. Yo trato de no obsesionarme. Ya ha tenido arcadas otras veces y al final no eran más que nervios.

Pero esta vez le veo... ¡barriga! Bueno, ya estoy obsesionado. El caso es que Sandra ha sacado el tema y, aunque traté de quitarle importancia la principio nos hemos rendido hemos ido a comprar un Predictor.

Mañana por la mañana lo haremos. Seguramente nos volveremos a decepcionar, se nos caerá el mundo encima y no nos llegará la hora de que aparezca la puñetera menstruación. Tal y como a pasado otras veces.

... ¿o tal vez esta vez no?

0 comentarios :