El primer baño

13 octubre Jesús 5 comentarios

Otra de las cosas que el viernes le preguntamos al pediatra es si podíamos bañar ya a Alonso. En la ocasión anterior nos dijo que no lo sumergiésemos en agua hasta que se desprendiese el cordón umbilical.

Ahora ya podemos usar su bañera para lavarlo en condiciones y no tan solo usando la esponja húmeda y las toallitas como hasta el momento.

La novedad lo cogió desprevenido. No sabía muy bien que estaba pasando cuando yo lo mantenía en brazos desnudo mientras que Sandra hacía desaparecer la superficie del cambiador (con la que tan familiarizado estaba ya) y dejaba al descubierto la bañera con agua que se escondía debajo.

Al principio miraba con desconfianza. Como preguntandose si debía de ponerse ya a protestar o si aquello le gustaba. Nos miraba a Sandra y a mi una y otra vez. Fui yo el encargado de meterlo en el agua. La temperatura 36-37 grados centígrados. No le debió resultar desagradable del todo puesto que no protestó. Su cara seguía mostrando desconfianza. Aquello era raro y era evidente que estaba alerta y preparado para protestar ante la mínima duda.

Fue entonces, cuando dejé de sostenerlo yo y lo hizo Sandra, cuando consideró que ya eran demasiados cambios y empezó su canción particular. Yo, con las manos libres, aproveché para inmortalizar el momento. Este es el cabreo del primer baño.

Alonso-Primer Baño

Para ser justos diré que el cabreo no duró mucho. Unos momentos después de que dejase de 'llorar' lo sacamos del agua y lo envolvimos en uno de sus arrullos. Volvimos a poner el cambiador y lo apoyamos encima para secarlo bien. Ahora su cara era muy distinta. Eso si que lo conocía. Ya le era familiar el cambiador. Toda una vida (18 días) realizando su higiene personal ahí, y lo relajado de una buena limpieza le daban la seguridad y confianza necesarias para poner esta otra cara.

AlonsoRecienBañado

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta, y un sin fin más, de situaciones se nos quedan grabadas en la memoria para siempre. La caida del ombligo, el primer baño, las noches de insomnio, los biberones...

Muy pronto empezará a disfrutar de su baño, cuando se pueda sentar encontrará muchas formas de divertirse mientras lo bañen. Sólo hayq ue hacer que este sea un momento placentero para el bebé, en el que ustedes estén tranquilos y calmados para que le trasmitan lo mismo.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

London dijo...

Es normal que se sienta un poquito nervioso para el es algo nuevo, pronto le encatará y será su mejor momento del día. En el caso de mi hija la úsica no la amansa, es el baño quien amansa a mi fiera.

Verás como es egundo le gusta mas. Suerte!!

Patry dijo...

pero k ojazoss k tiene Alonsooo, madre miaa!!Alba al principio tb lloraba pero ahora le encantaaa, es lo unico q la calma cuando está en pleno berrinche!!! un besooo

Unknown dijo...

Hola!!! os he visto porque una chica dejo un comentario en el blog de Patry (venteañera revelde) y dije vamos a ver los papis que tal con su retoño.
Por lo que veo estais emocionados y contentos como todos los que hemos sido papis, mi niño cumplio ayer 5 mesecitos y esta preioso.
Por cierto vuestro niño es muy gupo.
Un saludo y ya os ire leyendo, mi blog es http://adanin.blogspot.com/
por si quereis algun día echarle un vistacillo.
Un saludo papis

Muy divertido blog, felicidades,

les recomiendo este video que encontre para los hijos. http://www.youtube.com/v/1zGv6kXEr9Y&hl=es&fs=1

es muy bueno.