Vértigo

11 julio Jesús 3 comentarios

Últimamente Sandra siente fuertes mareos con cierta frecuencia. Al principio le quitaba importancia y suponíamos que sería falta de sueño o mucho trabajo. Incluso nos llegamos a plantear si nuestra alimentación sería correcta. Pero hoy por fin ha decidido acudir a la consulta del médico. Le han hecho unas pruebas y… le han diagnosticado vértigo. Le han recetado Idaptan y Dogmatil 50 para que se lo tome si vuelve a tener una temporada de mareos (vértigos) como los de estas semanas.

Entre las pruebas que le realizaron para diagnosticárselo hay una que me ha impresionado. Es simple: se pone en pie y cierra los ojos. Algo tan sencillo y… si no se le coge se cae. No es capaz de mantener la vertical. Por lo visto se trata de un problema del oído interno.

Desconocemos cual es el motivo ni cual ha sido la causa que lo provocó. Lo que está claro es que es algo nuevo, pues Sandra (al revés que yo) siempre ha sido una persona con una gran estabilidad espacial y equilibro. De hecho ha practicado rapel, puenting… (actividades impensables en mi).

Contraindicaciones:

Acabo de leer el prospecto de estas dos medicinas y en ambos casos parecen no estar muy indicados en caso de embarazo. No sé como puede afectar esto a la fertilidad y a un futuro embarazo.

DOGMATIL:Embarazo:…No se recomienda el uso de sulpirida durante el embarazo” (La sulpirida es el principio activo del Dogmatil).

IDAPTAN:Embarazo:… Es preferible que no tome este medicamento durante el embarazo. Si descubre que está embarazada mientras toma este medicamento consulte a su médico, ya que es el único que puede juzgar la necesidad de continuar el tratamiento”

¿Qué habrá entendido el médico por “estoy buscando un embarazo"?

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Jesus!!! Bueno, veo q no faltan novedades... Mira, yo creo q no debeis preocuparos por las indicaciones de la medicacion. Ya sabes q incluso las aspirinas estan contraindicadas para embarazadas y todos los medicamentos en general hacen esas advertencias, otra cosa es saber exactamente las consecuencias reales q pueden tener sobre un posible embarazo y eso solamente os lo puede explicar vuestro medico. Por otro lado, parece q Sandra no necesitara llevar el tratamiento de forma continuada, sino puntualmetne cuando tenga sintomas de vertigo, no? Bueno, espero que sea asi y q empiece a sentirse mejor sin ayuda de medicamentos.

Un abrazo.

Sofia

Anónimo dijo...

Hola Jesus,

Yo sí creo que hay que hablar explícitamente con el médico sobre la medicación y un posible embarazo.

Por otra parte, quería comentarte -por mi experiencia personal- que a veces resulta difícil encontrar una causa para los vértigos. Tengo 34 años y tuve los primeros (muy fuertes) alrededor de los 24, tras romper con mi novio "de toda la vida". Te lo cuento porque, desde entonces, he ido descubriendo que tengo asomos de vértigos en épocas de fuerte estrés (laboral, emocional o del tipo que sea).

Si podéis detectar una causa de este tipo, aunque no te alivia los síntomas, por lo menos te tranquiliza y lo llevas mejor.

Ánimo!

Bea

Anónimo dijo...

vertigos en una lactante de 3meses